KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

pro rata die

Spanish translation: proporcional a los días transcurridos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pro rata die
Spanish translation:proporcional a los días transcurridos
Entered by: arusso

20:47 Mar 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: pro rata die
Carta de distribución de un producto.

After this term, the following financial charges will apply:

- a penalty of 2% over the amount in the Sales Receipt, plus 2% a month pro rata die.
Darío Zozaya
Argentina
proporcional a los días transcurridos
Explanation:
Es Latín, no Inglés
Selected response from:

arusso
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3proporcional a los días transcurridos
arusso
4 +1prorrata día
Actavano
3calculado por díacarolusarcaicos


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
proporcional a los días transcurridos


Explanation:
Es Latín, no Inglés

arusso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun: Asi es, es latín
32 mins
  -> Gracias Marisol

agree  Malena Garcia
1 hr
  -> Gracias Malega

agree  raulruiz
11 hrs
  -> Gracias Raul

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
calculado por día


Explanation:
Pro rata die is not english but latin. IMO it means calculado en proporción diaria,prorrateado por día. I agree with Arusso.

carolusarcaicos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prorrata día


Explanation:
Neto a prorrata diario en el evento de terminación bajo la Cláusula de Cambio de Armador. Neto a prorrata mensual por cada mes no comenzado si se acuerda ...
www.tradley.cl/polizas/pl192048.doc
aplicar el cálculo de la prima correspondiente a prorrata día. ... parte de la prima del seguro por el tiempo no corrido, a prorrata día. ...
daf.tribunalconstitucional.gov.bo/wp-content/requerimiento%20de%20propustas%20seguros.pdf
en cuyo caso se calculará la prima a prorrata día por inclusiones o exclusiones. ... aplicar el cálculo de la prima correspondiente a prorrata día. ...
daf.tribunalconstitucional.gov.bo/wp-content/requerimiento%20de%20propustas%20seguros3.pdf


Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
23 mins
  -> Gracias Swatchka