KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

The Council may conduct a partial desktop audit or a full internal audit or our

Spanish translation: el consejo puede efectuar una auditoria parcial de controles técnicos específicos o una general


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The Council may conduct a partial desktop audit or a full internal audit or our
Spanish translation:el consejo puede efectuar una auditoria parcial de controles técnicos específicos o una general
Entered by: Swatchka

18:13 Mar 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Client Induction Book
English term or phrase: The Council may conduct a partial desktop audit or a full internal audit or our
The Council may conduct a partial desktop audit or a full internal audit or our operation.

no me queda claro la traducción de partial desktop audit
si alguien pudiera darme su versión lo agradezco muchísimo desde ya!
abrazo
Minga
Minga
Uruguay
el consejo puede efectuar una auditoria parcial de controles técnicos específicos o una general
Explanation:
La operatividad es una función de mínimos consistente en que la organización y las maquinas funcionen, siquiera mínimamente. No es admisible detener la maquinaria informática para descubrir sus fallos y comenzar de nuevo. La auditoría debe iniciar su actividad cuando los Sistemas están operativos, es el principal objetivo el de mantener tal situación. Tal objetivo debe conseguirse tanto a nivel global como parcial.

La operatividad de los Sistemas ha de constituir entonces la principal preocupación del auditor informático. Para conseguirla hay que acudir a la realización de Controles Técnicos Generales de Operatividad y Controles Técnicos Específicos de Operatividad, previos a cualquier actividad de aquel.


Los Controles Técnicos Generales son los que se realizan para verificar la compatibilidad de funcionamiento simultaneo del Sistema Operativo y el Software de base con todos los subsistemas existentes, así como la compatibilidad del Hardware y del Software instalados. Estos controles son importantes en las instalaciones que cuentan con varios competidores, debido a que la profusión de entornos de trabajo muy diferenciados obliga a la contratación de diversos productos de Software básico, con el consiguiente riesgo de abonar más de una vez el mismo producto o desaprovechar parte del Software abonado. Puede ocurrir también con los productos de Software básico desarrolla-dos por el personal de Sistemas Interno, sobre todo cuando los diversos equipos están ubicados en Centros de Proceso de Datos geográficamente alejados. Lo negativo de esta situación es que puede producir la inoperatividad del conjunto. Cada Centro de Proceso de Datos tal vez sea operativo trabajando independientemente, pero no será posible la interconexión e intercomunicación de todos los Centros de Proceso de Datos si no existen productos comunes y compatibles.
http://www.monografias.com/trabajos/auditoinfo/auditoinfo.sh...

Según lo que he entendido es una auditoria de sistemas informaticos...
Selected response from:

Swatchka
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2el consejo puede efectuar una auditoria parcial de controles técnicos específicos o una generalSwatchka
4el consejo puede realizar una auditoría de escritorio parcial o una completa auditoría interna
Jorge Merino


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
the council may conduct a partial desktop audit or a full internal audit or our
el consejo puede efectuar una auditoria parcial de controles técnicos específicos o una general


Explanation:
La operatividad es una función de mínimos consistente en que la organización y las maquinas funcionen, siquiera mínimamente. No es admisible detener la maquinaria informática para descubrir sus fallos y comenzar de nuevo. La auditoría debe iniciar su actividad cuando los Sistemas están operativos, es el principal objetivo el de mantener tal situación. Tal objetivo debe conseguirse tanto a nivel global como parcial.

La operatividad de los Sistemas ha de constituir entonces la principal preocupación del auditor informático. Para conseguirla hay que acudir a la realización de Controles Técnicos Generales de Operatividad y Controles Técnicos Específicos de Operatividad, previos a cualquier actividad de aquel.


Los Controles Técnicos Generales son los que se realizan para verificar la compatibilidad de funcionamiento simultaneo del Sistema Operativo y el Software de base con todos los subsistemas existentes, así como la compatibilidad del Hardware y del Software instalados. Estos controles son importantes en las instalaciones que cuentan con varios competidores, debido a que la profusión de entornos de trabajo muy diferenciados obliga a la contratación de diversos productos de Software básico, con el consiguiente riesgo de abonar más de una vez el mismo producto o desaprovechar parte del Software abonado. Puede ocurrir también con los productos de Software básico desarrolla-dos por el personal de Sistemas Interno, sobre todo cuando los diversos equipos están ubicados en Centros de Proceso de Datos geográficamente alejados. Lo negativo de esta situación es que puede producir la inoperatividad del conjunto. Cada Centro de Proceso de Datos tal vez sea operativo trabajando independientemente, pero no será posible la interconexión e intercomunicación de todos los Centros de Proceso de Datos si no existen productos comunes y compatibles.
http://www.monografias.com/trabajos/auditoinfo/auditoinfo.sh...

Según lo que he entendido es una auditoria de sistemas informaticos...

Swatchka
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 21
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
10 mins
  -> Gracias y saludos Smartrans :))

agree  Nivia Martínez
7 hrs
  -> Gracias Nivia :))

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the council may conduct a partial desktop audit or a full internal audit or our
el consejo puede realizar una auditoría de escritorio parcial o una completa auditoría interna


Explanation:
Creo que "desk audit" se refiere en este caso al tipo de auditoría en base a evidencia documental que se realiza sin necesidad de ir al terreno mismo. Una "auditoría de escritorio" puede servir por ejemplo, para una evaluación preliminar que mide el grado de preparación de la organización para el desarrollo de una auditoría completa posterior, o bien para identificar puntos críticos de vulnerabilidad en los procesos administrativos de la empresa.

Ver,

[PDF]
Self-Assessment for ISO/IEC 27001 Compliance
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
a formal pre-assessment of audit readiness or a "desktop audit" performed by an ISMS Certification Body. ISMS readiness self-assessment V1.3 ...
www.atsec.com/downloads/pdf/bs7799/isms_readiness_self_asse... - Páginas similares

Audit Services
- [ Traduzca esta página ]
A "desktop audit" of your documentation, followed by. bullet, An "implementation" audit in which we consider the effectiveness of your ISMS in practice. ...
www.gammassl.co.uk/service/audit.html - 11k - En caché - Páginas similares

[PDF]
C.A.F.E. Practices Procedimiento de Aprobación del Verificador
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
escritorio como una auditoría de campo. El componente de la auditoría de escritorio implica. revisar, con base en muestras, los informes de verificación del ...
www.scscertified.com/.../docs/Spanish Documents/C.A.F.E.Pra... - Páginas similares

Spanish Shopping for Right Code
"Las firmas de auditoría pueden resultar mejor en temas de auditoría de escritorio, tales como examinar los libros de una empresa," dice Harvey, ...
www.maquilasolidarity.org/espanol/recursos/codigos/s5codesc... - 31k - En caché - Páginas similares

[DOC]
CONTRATO DE SERVICIOS DE EVALUACION INSUMOS
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Mayacert realiza una auditoria de escritorio que consiste en revisar la información que haya ingresado dentro de un límite de tiempo razonable y comunicar ...
www.mayacert.com/formularios/registro-de-insumos-organicos/... - Páginas similares

Saludos,

Jorge



Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 227