KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Introduction to Lean

Spanish translation: Introducción a los Sistemas Esbeltos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Introduction to Lean
Spanish translation:Introducción a los Sistemas Esbeltos
Entered by: SandraV

21:56 Apr 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Business/Commerce (general) / Architecture of a Lean Business System
English term or phrase: Introduction to Lean
It's the title of a PPoint presentation

Introduction to Lean
Architecture of a Lean Business System
SandraV
Mexico
Introducción a los Sistemas Esbeltos
Explanation:
Ver,

DiplomadosTec
El enfoque Lean; Diseños de sistemas esbeltos de manufactura; Herramientas Lean; Simulacióm; Contabilidad Esbelta ?Lean Accounting? ...
diplomadostec.gda.itesm.mx/lean-manu.shtml - 14k - En caché - Páginas similares

UV: CURSOS DE POSTGRADO
Usted no está en el sistema. (Entrar) ... Control de la Producción, Sistemas Esbeltos, JIT, Teoría de Restricciones, Compras y distribución los cuales tiene ...
uvirtual.org/aulas/course/category.php?id=9 - 32k - En caché - Páginas similares

[PDF]
Maestría en Sistemas de Calidad y Productividad
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Modelación y análisis de sistemas. de manufactura. Análisis y diseño de sistemas esbeltos. Modelos probabilísticos para la. toma de decisiones ...
www.mty.itesm.mx/posgrado/programas/folletos/MCP.pdf - Páginas similares

Saludos,

Jorge
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3introducción al concepto de eficienciaEC Translations
5Introducción a las tendencias
Fernando Fabrega R.
4introducción al cliente delgado
arusso
4Introducción a los Sistemas Esbeltos
Jorge Merino
4Introducción a la inclinaciónNivia Martínez
4Introducción a la Arquitectura Racionalizada
BristolTEc
4introducción a la eficientizaciónxxxElChe


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
introduction to lean
Introducción a las tendencias


Explanation:
Regards!

Fernando Fabrega R.
Panama
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  patricia scott: Lean no tiene que ver con tendencias.
44 mins

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
introduction to lean
introducción al concepto de eficiencia


Explanation:
Given the context, this is what it sounds like to me. Hope it helps.

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2007-04-05 22:34:16 GMT)
--------------------------------------------------

Architecture of a Lean Business System
"Arquitectura de un Sistema de Negocios Eficiente"

EC Translations
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patricia scott: Yes.economical and efficient: not using any more resources than necessary
14 mins
  -> Right. Thank you Patricia.

agree  Jairo Contreras-López: Ese es el concepto... LEAN también significa "sin desperdicio"..."eficiente"... UN SALUDO !!!!
1 hr
  -> Gracias mil!

agree  German Gonzalez
6 hrs
  -> Gracias German!

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
introduction to lean
Introducción a la Arquitectura Racionalizada


Explanation:
... de un Sistema de Negocios Racionalizado

"lean" es un adjetivo aquí para "architecture" y "system", significa racionalizar los dos

BristolTEc
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
introduction to lean
Introducción a la inclinación


Explanation:
Acá el término lean implica inclinación , una tendencia hacia una determinada conducta o atitud. No coincido con Patricia. Te mando una página para que la mires en su versión original y luego la traduzcas en google. Suerte!


    Reference: http://www.asq.org/webinars/lean-enterprise.html
Nivia Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
introduction to lean
introducción a la eficientización


Explanation:
Arquitectura del sistema de eficientización empresarial

I'm not sure if the Real Academia lists it, but it's used extensively :

http://www.rafaelgonzalez.8m.com/

http://www.mecon.gov.ar/concurso012004/nueva_convocatoria.pd...


    Reference: http://wportal.transparenciabc.gob.mx/wps/wcm/resources/file...
    Reference: http://www.onu.org.do/Boletin.nsf/4d97f4a8f51206f105256cf600...
xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
introduction to lean
Introducción a los Sistemas Esbeltos


Explanation:
Ver,

DiplomadosTec
El enfoque Lean; Diseños de sistemas esbeltos de manufactura; Herramientas Lean; Simulacióm; Contabilidad Esbelta ?Lean Accounting? ...
diplomadostec.gda.itesm.mx/lean-manu.shtml - 14k - En caché - Páginas similares

UV: CURSOS DE POSTGRADO
Usted no está en el sistema. (Entrar) ... Control de la Producción, Sistemas Esbeltos, JIT, Teoría de Restricciones, Compras y distribución los cuales tiene ...
uvirtual.org/aulas/course/category.php?id=9 - 32k - En caché - Páginas similares

[PDF]
Maestría en Sistemas de Calidad y Productividad
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Modelación y análisis de sistemas. de manufactura. Análisis y diseño de sistemas esbeltos. Modelos probabilísticos para la. toma de decisiones ...
www.mty.itesm.mx/posgrado/programas/folletos/MCP.pdf - Páginas similares

Saludos,

Jorge

Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 227
Grading comment
¡Muchas gracias!

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
introduction to lean
introducción al cliente delgado


Explanation:
Es una expresión usada en Informática para resaltar que la mayoría de las operaciones se realizan en el servidor, mientras el cliente tiene solo la carga y visualización de datos: "cliente delgado" significa el mínimo consumo de recursos: memoria, disco rígido, del lado del cliente.
Un sistema cliente-servidor tiene un servidor y varios "clientes" conectados con el mismo (algunos pueden ser móviles) En los procesos de negocios cada vez tienen mayor consideración los que operan con cliente delgado.

arusso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32