KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

on surging demand

Spanish translation: por un súbito aumento en la demanda


00:28 Jun 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: on surging demand
Average copper prices on the London Metal Exchange rose 92 percent in the second half on surging demand from China. Copper futures today traded as high as $6,330 a ton, or $2.87 a pound
xxxtomasvarela7
Spanish translation:por un súbito aumento en la demanda
Explanation:
O "repentino incremento en la demanda", otra opción.
¡Suerte!
Selected response from:

bunnie
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3por un súbito aumento en la demandabunnie
4debido a una creciente demanda
traductorchile
4en presencia de una demanda agitada
Actavano


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
por un súbito aumento en la demanda


Explanation:
O "repentino incremento en la demanda", otra opción.
¡Suerte!

bunnie
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
1 min

agree  alexfromsd
35 mins

agree  Florencia Di Bello
2 hrs

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en presencia de una demanda agitada


Explanation:
ellas las que con una demanda agitada coaccionen los precios de las cosas. ¿Cuál es, pues, el origen del fenómeno acumulativo que estamos presenciando? ...
www.eumed.net/libros/2007a/244/l.htm

Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 30

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
debido a una creciente demanda


Explanation:
El aumento de la demanda no es de golpe, sino creciente y constante. Si la demanda fuera volátil, creciente y decreciente, no se produciría un aumento del 90% en su valor.

traductorchile
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43