KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

recordables

Spanish translation: incidentes registrables


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:recordables
Spanish translation:incidentes registrables
Entered by: SandraV

01:09 Jun 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Presentación sobre las 5S (Manufactura Esbelta)
English term or phrase: recordables
To reduce the number of lost time accidents, workman’s compensation claims and OSHA recordables
SandraV
Mexico
incidentes registrables
Explanation:
Son los incidentes de los cuales se debe dejar constancia según OSHA. Hay ejemplos en los glosarios de KudoZ.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-06-28 01:25:05 GMT)
--------------------------------------------------

Normas de OSHA:
http://www.osha.gov/recordkeeping/RKside-by-side.html
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Muchas gracias, David. Saludos :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5registrables según OSHA
Roxana Cortijo
4 +1incidentes registrables
David Russi
4registrables / elegibles (para ser reportados)/ reportables / anotados
Taña Dalglish
1ver
Gabriela Rodriguez


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
incidentes registrables


Explanation:
Son los incidentes de los cuales se debe dejar constancia según OSHA. Hay ejemplos en los glosarios de KudoZ.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-06-28 01:25:05 GMT)
--------------------------------------------------

Normas de OSHA:
http://www.osha.gov/recordkeeping/RKside-by-side.html


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/872630
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160
Grading comment
Muchas gracias, David. Saludos :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Marta Semberoiz
36 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
ver


Explanation:
No es por puntos!
Fijate en: http://www.osha.gov/as/opa/spanish/index.html
Quizás encuentres lo que buscas.
=0)

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
registrables / elegibles (para ser reportados)/ reportables / anotados


Explanation:
"recordables"= registrables/elegibles (para ser reportados)/ reportables / anotados.
Acta de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA)

http://forum.wordreference.com/archive/index.php/t-247299.ht...

http://www.dol.gov/compliance/guide/ELG_Spanish.pdf
H. Índice de Leyes según areas específicas de la industria
Agricultura
Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA)
Ley de Protección a Trabajadores Agrícolas Migratorios y Estacionales
(MSPA)
Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (Ley OSH)
Trabajadores autorizados (extranjeros) 
Trabajadores agrícolas temporales (visas H-2A)
Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA)


[PDF]
Los derechos de salud y seguridad del trabajador
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
con las normas, reglas y reglamentos provistos bajo la Ley OSH. ... seguridad y salud ocupacional suelen ser los mismos que los de los trabajadores en ...
socrates.berkeley.edu/~lohp/graphics/pdf/hw24sp15.pdf - Similar pages

Seguridad y salud en el trabajo — Calidad en el Empleo
- [ Translate this page ]
a) la protección de la seguridad y salud de todos los miembros de la ... Ley francesa sobre el informe social:. El Decreto N° 2002- 221 de febrero de 2002, ...
www.juntadeandalucia.es/.../calidad-en-el-empleo-y-responsa... - 50k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

[PDF]
DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Sistema de gestión en Seguridad y Salud Ocupacional. P 49- 55. ..... establece la Ley 100 Colombiana. El proceso seguido es el siguiente: ...
www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/tesis136.pdf - Similar pages



[PDF]
Seguridad Laboral
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La Agencia de Seguridad y Saludo Ocupacional (siglas en Ingles OSHA) también fue ... no sabe completamente lo que significa su trabajo. ...
www.laynesafety.com/Forms/lsafety/spanish/0505spn.pdf - Similar pages




Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 70

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
registrables según OSHA


Explanation:
La OSHA (Administración de la seguridad y salud ocupacional) establece qué accidentes/incidentes la empresa tiene la obligación de reportar. Te copio una definición de la OSHA sobre cuáles son los casos a reportar:

A. Method used for case analysis

Sections 8(c) (2) and 24(a) of the Occupational Safety and Health Act
provide the basic definition of the types of cases to be recorded:

. . . work-related deaths, injuries and illnesses
other than minor injuries requiring only first aid
treatment and which do not involve medical treatment,
loss of consciousness, restriction of work or motion, or
transfer to another job.


Roxana Cortijo
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36