KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

supply chain... advocacy

Spanish translation: cadena de suministros ... apoyo (proactivo); apoyo (activo)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:supply chain... advocacy
Spanish translation:cadena de suministros ... apoyo (proactivo); apoyo (activo)
Entered by: Michael Powers (PhD)

02:25 Jul 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Business and Development
English term or phrase: supply chain... advocacy
Analysis of lesson trends from these recent responses covers issues related to decision-making and management, HR, supply chain, IT, security, and policy and advocacy.

Tiene sentido si o dejo como cadena de suministro. Se que advocacy se puede traducir como defensoria cuando se relaciona a derechos. Sin embargo he visto que algunas organizaciones lo dejan como advocacia. Que opinan
xxxEvert Mendez
cadena de suministros ... apoyo
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-07-04 02:32:44 GMT)
--------------------------------------------------

En cuanto a "advocacy", busqué las traducciones en Harper Collins y hay dos:

"advocacy: apoyo (activo); (jurídico) defense"

Me parece que "apoyo" o "apoyo activo" sería bueno en este contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-07-04 02:33:24 GMT)
--------------------------------------------------

En el Diccionaio Oxford de Negocios, "supply chain" es "cadena de suministros" con "s" al final

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-07-04 02:34:48 GMT)
--------------------------------------------------

Intra-Americas Sea Initiative (IASI) - Directories - Advocacy GroupsADVOCACY GROUP DIRECTORY DIRECTORIO de GRUPOS de APOYO ... son a websites de grupos de apoyo en la región del Mar Intra- Americano. ...
www.iasinitiative.org/DirADV.htm - 9k - Cached - Similar pages - Note this

TAG TB/HIV Project – Towards a Revolution in Tuberculosis (TB ...Incremento de las inversiones en apoyo a la participación comunitaria. El activismo y la promoción de políticas públicas (advocacy) que tengan su origen en ...
aidsinfonyc.org/tag/tbhiv/revolutionTB.html - 62k - Cached - Similar pages - Note this

IngentaConnect The politics of self-advocacy and people with ...This article draws on an ESRC-funded study of self-advocacy to provide a critical ... Este artículo se basa en un estudio de fondos ESRC de propio apoyo ...
www.ingentaconnect.com/content/tpp/pap/2002/00000030/000000... - Similar pages - Note this
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cadena de abastecimiento/aprovisionamiento...defensa/promoción
Darío Zozaya
4 +1cadena de suministros ... apoyo
Michael Powers (PhD)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cadena de suministros ... apoyo


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-07-04 02:32:44 GMT)
--------------------------------------------------

En cuanto a "advocacy", busqué las traducciones en Harper Collins y hay dos:

"advocacy: apoyo (activo); (jurídico) defense"

Me parece que "apoyo" o "apoyo activo" sería bueno en este contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-07-04 02:33:24 GMT)
--------------------------------------------------

En el Diccionaio Oxford de Negocios, "supply chain" es "cadena de suministros" con "s" al final

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-07-04 02:34:48 GMT)
--------------------------------------------------

Intra-Americas Sea Initiative (IASI) - Directories - Advocacy GroupsADVOCACY GROUP DIRECTORY DIRECTORIO de GRUPOS de APOYO ... son a websites de grupos de apoyo en la región del Mar Intra- Americano. ...
www.iasinitiative.org/DirADV.htm - 9k - Cached - Similar pages - Note this

TAG TB/HIV Project – Towards a Revolution in Tuberculosis (TB ...Incremento de las inversiones en apoyo a la participación comunitaria. El activismo y la promoción de políticas públicas (advocacy) que tengan su origen en ...
aidsinfonyc.org/tag/tbhiv/revolutionTB.html - 62k - Cached - Similar pages - Note this

IngentaConnect The politics of self-advocacy and people with ...This article draws on an ESRC-funded study of self-advocacy to provide a critical ... Este artículo se basa en un estudio de fondos ESRC de propio apoyo ...
www.ingentaconnect.com/content/tpp/pap/2002/00000030/000000... - Similar pages - Note this


Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 615
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos: De acuerdo con cadena de suministros; añadiria a apoyo, la palabra proactivo; ya que advocacy es mas apoyo activo que requiere una acción, suerte
32 mins
  -> Gracias, Rocío - sí, "apoyo activo" o "apoyo proactivo" - Mike :)

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cadena de abastecimiento/aprovisionamiento...defensa/promoción


Explanation:
Suerte

Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80
13 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: O propugnación (versión Oxford Superlex).-
8 hrs
  -> Muchas gracias, Miguel. Saludos