KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

a bid into funds

Spanish translation: concurso de fondos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a bid into funds
Spanish translation:concurso de fondos
Entered by: Rocio Barrientos

16:55 Jul 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general) / informe
English term or phrase: a bid into funds
Es un informe: "Thery collaborated in a bid into funds released to the University...."
Leire Berasaluze
Spain
concurso de fondos
Explanation:
Bid esta generalmente relacionado a una licitación
en el caso específico se trata de propuestas por fondos de distintos grupos a un fondo académico universitario; por tanto, los participantes entran en un concurso para adjudicarse un monto de los fondos.

La frase se traduciría:

Ellos colaboraron con un concurso de fondos que fueron desembolsados a la Universidad .....


http://www.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=true&_pageLabel=not...

La fecha de cierre para el concurso de fondos es este mes de junio.
http://www.udec.cl/finanzas/index.php?option=com_content&tas...
Administrar el proceso de Concurso de Fondos para inversiones
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1concurso de fondos
Rocio Barrientos
4"Thery colaboró en una /puja/propuesta/oferta/licitación para liberar/suministrar fondos para/a la
MikeGarcia
4una oferta tratando de conseguir fondos (recursos)
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una oferta tratando de conseguir fondos (recursos)


Explanation:
Oxford

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 615

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Thery colaboró en una /puja/propuesta/oferta/licitación para liberar/suministrar fondos para/a la


Explanation:
"...Universidad".-

Estos son los significados posibles, con tan poco contexto...
Ver el Alcaraz Varó Hughes Financiero, "bid", página 91.-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 352

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
concurso de fondos


Explanation:
Bid esta generalmente relacionado a una licitación
en el caso específico se trata de propuestas por fondos de distintos grupos a un fondo académico universitario; por tanto, los participantes entran en un concurso para adjudicarse un monto de los fondos.

La frase se traduciría:

Ellos colaboraron con un concurso de fondos que fueron desembolsados a la Universidad .....


http://www.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=true&_pageLabel=not...

La fecha de cierre para el concurso de fondos es este mes de junio.
http://www.udec.cl/finanzas/index.php?option=com_content&tas...
Administrar el proceso de Concurso de Fondos para inversiones


Example sentence(s):
  • La fecha de cierre para el concurso de fondos es este mes de junio.
  • Concurso de Fondos es la modalidad de financiamiento abierto en la que los participantes compiten por financiamiento

    Reference: http://www.comunidades.gob.sv/sitio/img.nsf/vista/dgace99/$f...
Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias :)