KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

against

Spanish translation: con respecto a / frente a


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:against
Spanish translation:con respecto a / frente a
Entered by: Marina56

17:11 Jul 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Bonus Scheme
English term or phrase: against
The bonus scheme is based on Group performance ***against*** budgeted Profit Before Tax during the last year.

El problema es el **against**. Yo lo entiendo como "en relación/frente al Beneficio antes de impuestos" o algo así, pero me queda la duda de si hay una forma concreta y mejor para decirlo.
Ramón Royo
con respecto a / frente a
Explanation:
tiene el significado de: in contrast to

--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2007-07-05 17:30:10 GMT)
--------------------------------------------------

Por su puesto se contrae la preposición con el artículo: a + el=al
Selected response from:

Marina56
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9con respecto a / frente a
Marina56
5 +2frente alchristopher bolton
4en la correlación resultante de(l) ..comparado(a) a.......
Rocio Barrientos


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
frente al


Explanation:
I think this sums it up pretty nicely.

christopher bolton
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 9

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
2 hrs

agree  Gonzalo Tutusaus
4 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
con respecto a / frente a


Explanation:
tiene el significado de: in contrast to

--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2007-07-05 17:30:10 GMT)
--------------------------------------------------

Por su puesto se contrae la preposición con el artículo: a + el=al

Marina56
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Florencia Di Bello
9 mins
  -> Muchísimas gracias Florencia

agree  Marisol Sahagun: el desempeño del grupo con respecto al beneficio presupuestado....
10 mins
  -> Mil gracias Marisol y suerte.

agree  Salloz: el desempeño del grupo se coteja, confronta o compara con lo planeado.
18 mins
  -> Muchas gracias Salloz, muy amable por tu aporte

agree  MikeGarcia: Sí, comparado con el, o relacionado con...
28 mins
  -> Mil gracias Miguel :)

agree  Ximena P. Aguilar: ´con respeco a´ me parece mejor
28 mins
  -> Gracias Paguilar, eres muy amable

agree  Egmont
1 hr
  -> Muchísimas gracias amigo y buena semana

agree  megane_wang
2 hrs
  -> Mil gracias megane. Suerte

agree  Gonzalo Tutusaus
4 hrs
  -> 1000 gracias Gonzalo y Feliz semana

agree  Annissa 7ar
5 hrs
  -> Gracias Annissa y un gusto conocerte.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en la correlación resultante de(l) ..comparado(a) a.......


Explanation:
Todas las respuestas anteriores son muy buenas, añado esta solo para poer ofrecer variedad y alternativas, mi granito de arena :)
The bonus scheme is based on Group performance ***against*** budgeted Profit Before Tax during the last year.
El esquema de bonos esta basado en la correlación resultante del desempeño del Grupo comparado con las Ganancias presupuestadas antes de impuestos durante el último año.


Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156