KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

liability of newness

Spanish translation: desventajas/fragilidad/obstáculos iniciales/del (de los) período(s) inicial(es)/de los comienzos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:liability of newness
Spanish translation:desventajas/fragilidad/obstáculos iniciales/del (de los) período(s) inicial(es)/de los comienzos
Entered by: Darío Zozaya

00:21 Jul 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Patient Rights
English term or phrase: liability of newness
The liability of newness phenomenon describes the different risks of dying of an organization during its life course. It states that at the point of founding of an organization the risk of dying is highest and decreases with growing age of the organization.

¿Hay algún término acuñado en español?

TIA
Marocas
Venezuela
desventajas/fragilidad/obstáculos iniciales/del (de los) período(s) inicial(es)/de los comienzos
Explanation:
Otra opción.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2007-07-06 01:16:24 GMT)
--------------------------------------------------

Del otro lado, quienes carecen de ella presentan desventajas, denominadas según algunos autores como “liability of newness”, en materia ...
www.jica.org.ar/images/archivos/2-Inf_Okita-Desarrollo_Empr...

En cuanto al efecto antigüedad, la literatura económica indica que el fracaso empresarial está inversamente relacionado con la edad de la empresa (Dunne et al., 1988; Philips y Kirchhoff, 1989; Mata y Portugal, 1994; y Audretsch y Mahmood, 1994). Henderson (1999) señala que existen distintos enfoques sobre cómo la edad afecta al fracaso: 1) En el enfoque basado en el liability of newness se atribuyen mayores tasas de fracaso a los años iniciales;



adverso, además de la mayor fragilidad de las empresas en sus primeros momentos ...... denominadas según algunos autores como “liability of newness”, ...
www.jica.org.ar/images/archivos/2-Inf_Okita-Desarrollo_Empr...

Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3desventajas/fragilidad/obstáculos iniciales/del (de los) período(s) inicial(es)/de los comienzos
Darío Zozaya
5 +1vulnerabilidad de lo nuevoMargarita Palatnik
3vulnerabilidad de novato/ de novedadRichard Ruiz
3la fragilidad de lo nuevoRobert Forstag


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
vulnerabilidad de lo nuevo


Explanation:
digo yo...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-07-06 00:30:22 GMT)
--------------------------------------------------

no encuentro nada acuñado, pero creo que "vulnerabilidad de lo nuevo" es bastante claro, y el término "vulnerabilidad" figura en muchas de las explicaciones de la expresión en inglés...

Institutional linkages and organizational mortality
Administrative ...... assumption that young organizations confront a liability of newness (Stinchcombe, 1965) that increases their vulnerability to mortality because younger ...



Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
15 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la fragilidad de lo nuevo


Explanation:
Una vez mas, me gusta mucho lo que ha sugerido la Sra. Margarita, aunque creo que "fragilidad' es un poco mas evocativo, y que refleja con mas exactitud el ingles original.

Suerte.

Robert Forstag
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 75

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
desventajas/fragilidad/obstáculos iniciales/del (de los) período(s) inicial(es)/de los comienzos


Explanation:
Otra opción.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2007-07-06 01:16:24 GMT)
--------------------------------------------------

Del otro lado, quienes carecen de ella presentan desventajas, denominadas según algunos autores como “liability of newness”, en materia ...
www.jica.org.ar/images/archivos/2-Inf_Okita-Desarrollo_Empr...

En cuanto al efecto antigüedad, la literatura económica indica que el fracaso empresarial está inversamente relacionado con la edad de la empresa (Dunne et al., 1988; Philips y Kirchhoff, 1989; Mata y Portugal, 1994; y Audretsch y Mahmood, 1994). Henderson (1999) señala que existen distintos enfoques sobre cómo la edad afecta al fracaso: 1) En el enfoque basado en el liability of newness se atribuyen mayores tasas de fracaso a los años iniciales;



adverso, además de la mayor fragilidad de las empresas en sus primeros momentos ...... denominadas según algunos autores como “liability of newness”, ...
www.jica.org.ar/images/archivos/2-Inf_Okita-Desarrollo_Empr...



Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80
13 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juani: estoy de acuerdo con tus opciones
27 mins
  -> Muchas gracias, Juani.

agree  Álida Gándara
9 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Zaida Machuca Inostroza
3 days17 hrs

1 day19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vulnerabilidad de novato/ de novedad


Explanation:
otra opcion

Richard Ruiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4