KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

governing director

Spanish translation: director ejecutivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:governing director
Spanish translation:director ejecutivo
Entered by: Leticia Rubi

11:18 Sep 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: governing director
aparece en la escritura de constitución de una sociedad
Leticia Rubi
Spain
director ejecutivo
Explanation:
una sugerencia

Equipo de direcciónEl Director Ejecutivo es seleccionado por la Junta Directiva. A partir de ese momento, tiene la responsabilidad de coordinar la gestión diaria de la ...
www.greenpeace.org/espana/about/newsletter/greenpeace-espa-... - 26k - En caché - Páginas similares

Órganos de GobiernoEl Director Ejecutivo será el representante legal de la Fundación. ... Es el encargado de dirigir, previa definición con el Director Ejecutivo, ...
www.operacionsonrisacolombia.org.co/Órganos de Gobierno.htm - 47k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Alicia Orfalian
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3consejero delegado
raulruiz
5 +1director gerentexxxjomasaov
5gerente de sociedad
Krimy
5director gerente de la sociedad
Rocio Barrientos
4director general
Maryán López
3director ejecutivo
Alicia Orfalian


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
director general


Explanation:
espero te ayude

Maryán López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
consejero delegado


Explanation:
Si bien la traducción correcta de consejero delegado es la de managing director, por asimilación y extensión me atrevería a proponerte esta traducción.

raulruiz
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar: Me parece una solución muy acertada en el contexto de una constitución de sociedad.
23 mins
  -> Gracias, David!

agree  Rafael Molina Pulgar
39 mins
  -> Gracias, Rafael!

agree  alexfromsd
3 hrs
  -> Gracias, Alex!

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
director gerente


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
20 hrs

51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
director ejecutivo


Explanation:
una sugerencia

Equipo de direcciónEl Director Ejecutivo es seleccionado por la Junta Directiva. A partir de ese momento, tiene la responsabilidad de coordinar la gestión diaria de la ...
www.greenpeace.org/espana/about/newsletter/greenpeace-espa-... - 26k - En caché - Páginas similares

Órganos de GobiernoEl Director Ejecutivo será el representante legal de la Fundación. ... Es el encargado de dirigir, previa definición con el Director Ejecutivo, ...
www.operacionsonrisacolombia.org.co/Órganos de Gobierno.htm - 47k - En caché - Páginas similares



Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
director gerente de la sociedad


Explanation:
En algunas sociedades uno de los directores se convierte en director gerente de la misma.

Hay más de 15,000 sitios en google con las palabras "director gerente de la sociedad"

Ejemplos:

El Pleno de la Corporación asumirá las funciones de Junta General, cuando .... ********El Director-Gerente de la Sociedad actuará con las facultades******* que a ...
www.aytomonturque.org/descarga/Pleno 290905.pdf

[
Funciones de la Gerencia. 1. El Director Gerente de la Sociedad Anónima tendrá las funciones que a. continuación se detallan: ...
www.ayto-malaga.es/Malaga_24horas/jdv/legislacion/EQP60T_ve...

ARTICULO 26.-***** Funciones del Director Gerente. El Director Gerente de la Sociedad actuará con las facultades que a continuación se relacionan, y aquellas, ...
www.alhaurin.com/torrevision/Estatutos de Torrevision S.A.p... - 79k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Felipe Torrecilla Saiz es *******el Director Gerente de la Sociedad Corporativa SRA. ... ************
www.microsoft.com/spain/empresas/lenguajepyme/entrevistas/a...

******El Director gerente de la sociedad "Servicios de la Comarca de Pamplona S.A." ... cuya composición y funciones serán determinados por aquella. ...
www.cfnavarra.es/bon/05b/F0521953.htm







Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gerente de sociedad


Explanation:
Director, administrador (de una sociedad); director system, telepuntería; board of directors, consejo de administración; *governing director , gerente de sociedad*.

Technical English - Spanish VocabularyDirector, administrador (de una sociedad); director system, telepuntería; board of directors, consejo de administración; *governing director* , gerente de ...
www.sapiensman.com/ESDictionary/D/Technical_vocabulary_Span...

Esta página es especialista en cargos y lo define como gerente de sociedad.



Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165