KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

release from escrow

Spanish translation: liberar/terminar/redimir la custodia de los bienes o depósitos


22:58 Sep 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: release from escrow
Estoy traduciendo un "contrato de depósito en garantía" "escrow agreement" y me aparece continuamente el término "release". ¿Cuál os parece la opción más adecuada de "release from escros" en este contexto" si hace referencia a un importe.

El importe será liberado de la custodia???

alguna sugerencia?
gracias
Bego Pons
Spanish translation:liberar/terminar/redimir la custodia de los bienes o depósitos
Explanation:
Pienso que es eso exactamente, una vez terminada la obligación se libera la garantía o fianza en custodia.
Selected response from:

Beatriz Galiano
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2liberar/terminar/redimir la custodia de los bienes o depósitosBeatriz Galiano
4 +1cesión del depósito;
Michael Powers (PhD)
4 +1retirar/liberar de custodia
Krimy
4liberación/condonación/del depósito en garantía
MikeGarcia
3liquidación de fondos
Henry Hinds


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
liquidación de fondos


Explanation:
Pero sin CONTEXTO original.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 545

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
retirar/liberar de custodia


Explanation:
una opción...

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
0 min

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cesión del depósito;


Explanation:
Oxford


b (of funds, personnel) cesión f
c (of claim, right) cesión f

escrow / "eskr@U |e"skr@U / n [c u] fideicomiso m; to be in escrow estar* en depósito or bajo la custodia de un tercero


[PDF]
RECEIPT RECIBO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Release of Professional: Any loan described in this contract ..... de abogado, que surgen de la cesión del Depósito Inicial o ...
penasco.com/gatoforms/purchcontractbi-0906.pdf - Similar pages - Note this

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 615

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
2 hrs
  -> Gracias, silviatonia - Mike :)

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
liberar/terminar/redimir la custodia de los bienes o depósitos


Explanation:
Pienso que es eso exactamente, una vez terminada la obligación se libera la garantía o fianza en custodia.

Beatriz Galiano
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr

agree  David Girón Béjar
9 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
liberación/condonación/del depósito en garantía


Explanation:
Versión acorde con el AVH Legal, pág. 434, "release of a security", "release of a debt".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 352