KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

equity-based

Spanish translation: dividendos basados en aportes a capital


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:equity-based proceeds
Spanish translation:dividendos basados en aportes a capital
Entered by: Rocio Barrientos

16:37 Oct 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: equity-based
I would like to know the spanish equivalente for the term "equity-based" in this sentence. Thank you

In the event that Sanchez Garcia receives these equity-based capital proceeds in parts or tranches, then Chess shall receive its fee on a pro rata basis
Marina Puertas
Spain
(capital financiado a través de) aportes a capital
Explanation:
En forma general se puede hablar de dos maneras de financiar a una empresa; con endeudamiento de terceros (prestamos de bancos, emision de bonos que paguen x% porcentaje para evitar ir al mercado financiero - eso se llama desintermediación financiera) o inversión o reinversión de capital por parte de los accionistas o nuevos accionistas...

Por tanto la escructura financiera de una empresa cuando se la llama "equity-based capital structure" esta se financia en forma preferente con contribuciones o aportes a capital de sus socios..

algo relacionado:
an equity-based capital structure usually lends a company the flexibility of raising debt. funds in adverse circumstances, in the ordinary course. ...
cm2.zawya.com/researchreports/taib/20060301_Taib_095540.pdf

Otro ejemplo

Conceptually, an Islamic bank has an equity-based capital structure, dominated by shareholders' equity and investment deposits based on profit and loss sharing (PLS). There is no need for capital adequacy regulations if the Islamic banks are structured as pure PLS-based organizations..........

http://www.ingentaconnect.com/content/routledg/rafe/2004/000...

El 18 de noviembre de 2004 se realizará el primer Foro de Capital de Riesgo CREARCIT, ... a fin de conseguir financiarlas a través de aportes de capital. ...
capitalderiesgo.secyt.gov.ar/boletin/boletin_crearcit_agosto2004.doc

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-10-21 18:46:36 GMT)
--------------------------------------------------

La traducción de la frase:

En caso de que Sanchez Garcia reciba dividendos (o beneficios) sobre el activo que ha sido****** financiado a través de aportes de capital , ya sea en parte o por pagos parciales,...
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Muchas gracias por vuestra ayuda, me ha sido de gran utilidad
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4(capital financiado a través de) aportes a capital
Rocio Barrientos
4capital accionario
Alicia Orfalian


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capital accionario


Explanation:

"En caso que X reciba los ingresos/el producto del capital accionario en partes o tramos, entonces Z .... "

En mi opinión, está hablando de la forma de pago de los dividendos, o sea el producido de las acciones que componen el capital societario y que proporcionalmente se le pagará honorarios (fees) a Z.


Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
(capital financiado a través de) aportes a capital


Explanation:
En forma general se puede hablar de dos maneras de financiar a una empresa; con endeudamiento de terceros (prestamos de bancos, emision de bonos que paguen x% porcentaje para evitar ir al mercado financiero - eso se llama desintermediación financiera) o inversión o reinversión de capital por parte de los accionistas o nuevos accionistas...

Por tanto la escructura financiera de una empresa cuando se la llama "equity-based capital structure" esta se financia en forma preferente con contribuciones o aportes a capital de sus socios..

algo relacionado:
an equity-based capital structure usually lends a company the flexibility of raising debt. funds in adverse circumstances, in the ordinary course. ...
cm2.zawya.com/researchreports/taib/20060301_Taib_095540.pdf

Otro ejemplo

Conceptually, an Islamic bank has an equity-based capital structure, dominated by shareholders' equity and investment deposits based on profit and loss sharing (PLS). There is no need for capital adequacy regulations if the Islamic banks are structured as pure PLS-based organizations..........

http://www.ingentaconnect.com/content/routledg/rafe/2004/000...

El 18 de noviembre de 2004 se realizará el primer Foro de Capital de Riesgo CREARCIT, ... a fin de conseguir financiarlas a través de aportes de capital. ...
capitalderiesgo.secyt.gov.ar/boletin/boletin_crearcit_agosto2004.doc

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-10-21 18:46:36 GMT)
--------------------------------------------------

La traducción de la frase:

En caso de que Sanchez Garcia reciba dividendos (o beneficios) sobre el activo que ha sido****** financiado a través de aportes de capital , ya sea en parte o por pagos parciales,...


Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156
Grading comment
Muchas gracias por vuestra ayuda, me ha sido de gran utilidad

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
1 hr
  -> Gracias, Lydia

agree  David Girón Béjar
2 hrs
  -> Gracias, David

agree  Krimy
11 hrs
  -> Gracias, Krimy

agree  MikeGarcia
16 hrs
  -> Gracias Miguel y te deseo una hermosa semana