KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Receipt of gifts and entertainments

Spanish translation: aceptación de obsequios e invitaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Receipt of gifts and entertainments
Spanish translation:aceptación de obsequios e invitaciones
Entered by: Veronica Martinez Lozada

23:04 Oct 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Receipt of gifts and entertainments
Es uno de los puntos dentro de una lista de acciones que estan prohibidas para los funcionarios de una empresa.

Bribery
Dealing with third parties
Receipt of gifts and entertainments
Remuneration of consultans and advisors
Granting and advantage
Veronica Martinez Lozada
aceptación de obsequios e invitaciones
Explanation:
Parece ser eso.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8aceptación de obsequios e invitaciones
Mónica Algazi
5 +3aceptar [recibir] regalos/presentes y diversiones
Terry Burgess
4 +1Recibir regalos / obsequios e invitaciones a centros de diversión
Rafael Molina Pulgar
4aceptación de presentes y de gastos de representación
NoraBellettieri


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
receipt of gifts and entertainments
aceptar [recibir] regalos/presentes y diversiones


Explanation:
HTH

Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy: O sea se refiere a regalos o invitaciones
1 min
  -> Gracias, Krimy:-)

agree  Bubo Coromandus: "entertainments" means for instance invitations to dinner, to a trip on board a private yacht, etc.
11 mins
  -> ..or to my house:-) Thanks, Deborah:-)

agree  MikeGarcia: Vale.-
8 hrs
  -> Gracias, Miguel:-)

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
receipt of gifts and entertainments
aceptación de obsequios e invitaciones


Explanation:
Parece ser eso.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 455
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
11 mins
  -> Gracias, Marina.

agree  Marian Martin
18 mins
  -> Gracias, Marian.

agree  Susie Miles: Me parece bien tu sugerencia
1 hr
  -> Gracias, Susie.

agree  Claudia Guiraldes: si
5 hrs
  -> Gracias, Claudia.

agree  MikeGarcia: También vale...con un minuto de diferencia!!!
8 hrs
  -> Gracias, Miguel.

agree  raulruiz: Lo resume muy bien
10 hrs
  -> Gracias, Raúl.

agree  Agustina Bello
21 hrs
  -> Gracias, Agustina.

agree  Maria Diehn: ...o de regalos y atenciones sociales...
5 days
  -> Gracias, Maria. También me parece muy acertada tu sugerencia.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
receipt of gifts and entertainments
Recibir regalos / obsequios e invitaciones a centros de diversión


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 459

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
6 hrs
  -> Gracias, Tomás.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
receipt of gifts and entertainments
aceptación de presentes y de gastos de representación


Explanation:
creo que es lo que se quiere decir dentro de este contexto

NoraBellettieri
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8