KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

prime contractorship

Spanish translation: principales grupos contratistas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prime contractorship
Spanish translation:principales grupos contratistas
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

12:48 Oct 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: prime contractorship
Therefore the core competencies required to secure prime contractorship in the future will certainly include the ground segment, the data link and network centric operations (as currently the case for UAVs, satellites and air defence missile systems).
¡Muchas gracias de antemano!
Marta Alfonso Perales
Spain
principales grupos contratistas / grupos contratistas de primer rango
Explanation:
LAS GUERRAS DE EEUU YA SON UN PRODUCTO FINANCIERO- [ Translate this page ]actualmente disponen de una presencia masiva como accionistas de los grupos contratistas de primer rango (prime contractors) del Ministerio de Defensa ...
www.uruguay.attac.org/Documentos/sfinanciero/guerras.htm - 17k - Cached - Similar pages


Orión (nave espacial) - Wikipedia, la enciclopedia libre- [ Translate this page ]Cada contratista principal de un equipo incluía subcontratistas para ..... NASA Selects Orion Crew Exploration Vehicle Prime Contractor (en inglés). NASA. ...
es.wikipedia.org/wiki/Orión_(nave_espacial) - 107k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3principales grupos contratistas / grupos contratistas de primer rango
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1principales contratos
Veronica Poblete
3to secure prime contractorship > para ejercer de contractor principal / contractor líderBubo Coromandus


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
to secure prime contractorship > para ejercer de contractor principal / contractor líder


Explanation:
entiendo "prime contractor" como el contractor principal o líder en un proyecto, en colaboración con otros contractores.

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 178

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
principales grupos contratistas / grupos contratistas de primer rango


Explanation:
LAS GUERRAS DE EEUU YA SON UN PRODUCTO FINANCIERO- [ Translate this page ]actualmente disponen de una presencia masiva como accionistas de los grupos contratistas de primer rango (prime contractors) del Ministerio de Defensa ...
www.uruguay.attac.org/Documentos/sfinanciero/guerras.htm - 17k - Cached - Similar pages


Orión (nave espacial) - Wikipedia, la enciclopedia libre- [ Translate this page ]Cada contratista principal de un equipo incluía subcontratistas para ..... NASA Selects Orion Crew Exploration Vehicle Prime Contractor (en inglés). NASA. ...
es.wikipedia.org/wiki/Orión_(nave_espacial) - 107k - Cached - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 860
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lory Lizama: Me gusta más la primera opción "principales grupos contratistas".
4 hrs
  -> Gracias Lory

agree  David Girón Béjar
9 hrs
  -> Gracias David

agree  Krimy
13 hrs
  -> Gracias Krimy

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
principales contratos


Explanation:
Mi humilde aporte, tomando en cuenta la falta de más contexto: creo que en este caso "contractorship" tiene que ver con el ejercicio de contratar, así que lo traduciría "...a las que se les pide asegurar los contratos principales han de incluir ciertamente ...."

Veronica Poblete
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy
13 hrs
  -> gracias Krimy!!!