KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

paid-in premium

Spanish translation: prima desembolsada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:paid-in premium
Spanish translation:prima desembolsada
Entered by: NTRAD

21:59 Oct 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: paid-in premium
Se trata de un balance general de una empresa. Dice:

LIABILITIES AND SHAREHOLDER'S EQUITY
Paid-in capital:
share capital $XXX
treasury shares XXX at $XXXX
paid-in premium $ XXXX
other paid-in capital $ XXX

Retained earnings:
treasury shares $ XXXX...
carosisi
capital desembolsado
Explanation:
Diccionario de términos financieros y económicos Alcaraz Varó

Paid-in premium: prima desembolsada

E-Bankinter Broker | Warrants | Información Warrants | Preguntas ...¿Qué limitaciones tienen los warrants respecto a las acciones? ... en la compra de un contrato de warrant se limita únicamente a la prima desembolsada. ...
https://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker warrants_i... - 22k - En caché - Páginas similares - Anotar esto


EUR-Lex - 31995R3094 - ES... y que las acciones que la Comisión emprenda en relación con dichas medidas o prácticas ..... Prima desembolsada: . - Duración: . - Otras condiciones: . ...
eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31995R3094:ES:HTML - 28k - En caché - Páginas similares - Anotar esto


--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2007-10-28 22:17:56 GMT)
--------------------------------------------------

Prima desembolsada - Puse en el título la traducción de paid-in capital por error
Selected response from:

NTRAD
Spain
Grading comment
Prima desembolsada, eso pensé. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4prima pagada
María-Teresa Araneda
5pagada(s) en prima(s)
Krimy
5capital desembolsado
NTRAD


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
prima pagada


Explanation:
Entiendo que es la prima del seguro.

María-Teresa Araneda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
23 mins

agree  Maria Garcia: Es la prima de emisión, no la del seguro, pero sí, prima pagada o, casi mejor, prima desembolsada
1 hr

agree  Rocio Barrientos
1 hr

agree  alexfromsd
12 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
capital desembolsado


Explanation:
Diccionario de términos financieros y económicos Alcaraz Varó

Paid-in premium: prima desembolsada

E-Bankinter Broker | Warrants | Información Warrants | Preguntas ...¿Qué limitaciones tienen los warrants respecto a las acciones? ... en la compra de un contrato de warrant se limita únicamente a la prima desembolsada. ...
https://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker warrants_i... - 22k - En caché - Páginas similares - Anotar esto


EUR-Lex - 31995R3094 - ES... y que las acciones que la Comisión emprenda en relación con dichas medidas o prácticas ..... Prima desembolsada: . - Duración: . - Otras condiciones: . ...
eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31995R3094:ES:HTML - 28k - En caché - Páginas similares - Anotar esto


--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2007-10-28 22:17:56 GMT)
--------------------------------------------------

Prima desembolsada - Puse en el título la traducción de paid-in capital por error

NTRAD
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Prima desembolsada, eso pensé. Muchas gracias.

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pagada(s) en prima(s)


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-10-28 23:56:08 GMT)
--------------------------------------------------

¿quién dijo que las primas sólo eran propias de los seguros?

prima: cantidad, fija o proporcional, que se cobra como premio, sobreprecio, comisión, seguro, etc.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165