KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

wave movement

Spanish translation: movimiento ondulatorio


16:52 Oct 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: wave movement
Hola a todos!
Estoy con la traducción de un estudio de mercado (mi primera vez!! ^_^) y ando un poco liadilla con algunos términos, de momento tengo el siguiente párrafo:

"When you analyse the general economic climate, you always recognise the next phase of recovery, boom, recession and depression, which correlates to the characteristic wave movement"

Eso de "characteristic wave movement" lo entiendo como la curva de una gráfica??
No estoy muy segura de si se refiere a eso o no, pero en cualquier caso no se me ocurre cómo traducirlo.

SOS!!

¿Alguna idea brillante?

Muchas gracias por la ayuda y el tiempo!

Besos
Paula Hernández
United Kingdom
Spanish translation:movimiento ondulatorio
Explanation:
Más que "brillante" es "literal"... y no sé si te servirá para el contexto de estudios de mercado, pero ahí va mi versión... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 51 minutos (2007-10-30 17:43:11 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pues me alegro de que te sirva... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
Muchas gracias! Me voy a quedar con esta, creo que es la que mejor se entenderá en el contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3movimiento ondulatorio
Darío
5el vaivén típico/el movimiento típico tipo ola
Terry Burgess
4movimiento ondulanteCarlos Ordaz
4el movimiento característico de una ola
Elizabeth Medina


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el vaivén típico/el movimiento típico tipo ola


Explanation:
HTH

Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
movimiento ondulante


Explanation:
My $0.02

Carlos Ordaz
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el movimiento característico de una ola


Explanation:
El texto hace una analogía entre los ciclos económicos y el movimiento de las oleadas. Clave para mí es el uso del verbo "correlates with" -- corresponde a(l movimiento...etc.).

Elizabeth Medina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
movimiento ondulatorio


Explanation:
Más que "brillante" es "literal"... y no sé si te servirá para el contexto de estudios de mercado, pero ahí va mi versión... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 51 minutos (2007-10-30 17:43:11 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pues me alegro de que te sirva... :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchas gracias! Me voy a quedar con esta, creo que es la que mejor se entenderá en el contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: ¡Pini al rescate otra vez!
3 mins
  -> jajajaja... Thanks, Deborah!

agree  Sebastián Castillo Thomas
9 mins
  -> Gracias, Sebastián.

agree  tsosa1939
1 hr
  -> Gracias, Telva.