KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

have more buy in

Spanish translation: el cliente tiene más posibilidades de especificar en vez de que se le propongan paquetes estándar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the client has more buy in rather than being offered off the shelf packages
Spanish translation:el cliente tiene más posibilidades de especificar en vez de que se le propongan paquetes estándar
Entered by: Bubo Coromandus

16:25 Nov 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Contrato de Prestación de Servicios
English term or phrase: have more buy in
¿Alguien puede explicarme el significado de esta frase? the client has more buy in rather than being offered off the shelf packages
Aparece en este contexto:
Hospitality – xxxx are able to create bespoke group hospitality packages and events that fall outside of the regular sporting and events packages offered by other agencies. In this instance the client has more buy in rather than being offered off the shelf packages. It should be noted that regular packages should still be purchased directly with hospitality suppliers.
Alguien puede darme una idea de lo que significa esta frase porque tampoco encuentro lo que podría significar "offered off the shelf packages" .Gracias!!
Bego Pons
el cliente tiene más posibilidades de especificar en vez de que se le propongan paquetes estándar
Explanation:
"off-the-shelf" es un término que se aplica a productos físicos y se usa aquí en un sentido figurado; significa lo que se puede comprar sólo tal como se presenta en la estantería de la tienda - es el opuesto de un producto hecho según las especificaciones del cliente.
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2compra más a la carta/tiene más iniciativa/sabe lo que buscabaiksekali
4 +1tiene más posibilidades de elección
megane_wang
4tiene mas selecciones/opciones/poder de intercambio de oferta
Lydia De Jorge
4estar más involucrados
Gonzalo Tutusaus
3 +1elige/decide más por cuenta propia
Adriana Penco
4el cliente tiene más posibilidades de especificar en vez de que se le propongan paquetes estándarBubo Coromandus


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
compra más a la carta/tiene más iniciativa/sabe lo que busca


Explanation:
se trata de que hay más iniciativa por parte del comprador. El comprador sabe lo que quiere. Quizá "compra más a la carta" no sea la expresión adecuada, pero ésta es la idea.

baiksekali
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar: tiene más iniciativa
4 hrs
  -> gracias

agree  Agustina Bello
4 hrs
  -> gracias

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
elige/decide más por cuenta propia


Explanation:
Algo así:
En esta instancia el cliente elige/decide más por cuenta propia que por la oferta de paquetes existentes/los paquetes existentes que se le ofrecen.

In management and decision making, buy-in (as a verb or noun) signifies the commitment of interested or affected parties to a decision (often called stakeholders) to 'buy in' to the decision, that is, to agree to give it support, often by having been involved in its formulation.http://en.wikipedia.org/wiki/Buy_in

Adriana Penco
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzalo Tutusaus: te me adelantaste arte!
5 mins
  -> ¡Gracias, Gonzalo!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mayor involucración del cliente
estar más involucrados


Explanation:
Yo creo que el significado es este (de Wikipedia):

In management and decision making, buy-in (as a verb or noun) signifies the commitment of interested or affected parties to a decision (often called stakeholders) to 'buy in' to the decision, that is, to agree to give it support, often by having been involved in its formulation. It is common to speak of "obtaining buy-in" to mean, the obtaining of commitment by involved parties to a proposal, plan or strategy as an integral part of its development.

Se me ocurre, "involucración" del cliente.

"Off-the-shelf" significa algo ya preparado y "empaquetado" de antemano, en este caso paquetes de actividades para empresas. Esta empresa es más creativa y desea implicar al cliente a la hora de preparar el paquete de actividades, en lugar de elegirlo de una lista de paquetes ya definidos como parecen hacer las demás.

Suerte y un saludo.


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Buy-in
    Reference: http://www.amanet.org/books/catalog/0814407889.htm
Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el cliente tiene más posibilidades de especificar en vez de que se le propongan paquetes estándar


Explanation:
"off-the-shelf" es un término que se aplica a productos físicos y se usa aquí en un sentido figurado; significa lo que se puede comprar sólo tal como se presenta en la estantería de la tienda - es el opuesto de un producto hecho según las especificaciones del cliente.

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 178

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiene mas selecciones/opciones/poder de intercambio de oferta


Explanation:
offered off the shelf packages=ofertas con servicios/productos predeterminados.
shelf packages son por ej. por $XXX obtienes hotel, comidas y auto por 1 semana.
more buy in= por la misma cantidad puedes seleccionar intercambiar las opciones y seleccionar digamos, hotel, comida, y entradas para museos, etc.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 172

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tiene más posibilidades de elección


Explanation:
Otra posibilidad.

megane_wang
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Martin
1 hr
  -> Gracias m_martin !