KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

full development gating points

Spanish translation: puntos de control / compuertas de desarrollo completo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:full development gating points
Spanish translation:puntos de control / compuertas de desarrollo completo
Entered by: Bubo Coromandus

21:38 Nov 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general)
English term or phrase: full development gating points
Entre los Principios Operativos de una empresa está la siguiente oración y no encuentro como ponerla en español.

to commit resources once projects are promoted beyond full development gating points

¿Podría alguien ayudar?

TIA
Marocas
Venezuela
más allá de los puntos de control / de las compuertas de desarrollo completo
Explanation:
me parece que un "gating point" sirve como un tipo de válvula metafórica donde uno puede determinar si un proyecto está apto para seguir al próximo paso de desarrollo o no. Me imagino que puede haber varios "gating points" en el proceso de desarrollo de un proyecto.

Los términos de mi respuesta - "control" y "compuerta" - se encuentran entre las traducciones de "gating" propuestas por el eurodicautom http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do?method=searc...

Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Gracias, Deborah. "Puntos de control" se ajusta perfectamente a mi contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2más allá de los puntos de control / de las compuertas de desarrollo completoBubo Coromandus
4cuando están madurosbaiksekali


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando están maduros


Explanation:
noun: passageway (as in an air terminal) where passengers can embark or disembark

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2007-11-03 22:08:02 GMT)
--------------------------------------------------

han alcanzado un cierto punto de desarrollo

baiksekali
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
más allá de los puntos de control / de las compuertas de desarrollo completo


Explanation:
me parece que un "gating point" sirve como un tipo de válvula metafórica donde uno puede determinar si un proyecto está apto para seguir al próximo paso de desarrollo o no. Me imagino que puede haber varios "gating points" en el proceso de desarrollo de un proyecto.

Los términos de mi respuesta - "control" y "compuerta" - se encuentran entre las traducciones de "gating" propuestas por el eurodicautom http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do?method=searc...



Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 178
Grading comment
Gracias, Deborah. "Puntos de control" se ajusta perfectamente a mi contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
14 hrs
  -> muchas gracias David, un abrazo :-) Deborah

agree  Krimy: ¿se podría decir cuando haya traspasado los filtros establecidos?.De acuerdo a tu idea.
1 day4 hrs
  -> exacto Krimy, porque creo que es sólo cuestión de controlar, y no necesariamente detener el proyecto si su desarrollo no es adecuado. Muchas gracias por tu aporte, buen inicio de semana :-) Deborah