KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

technological scrap

Spanish translation: desechos tecnológicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:technological scrap
Spanish translation:desechos tecnológicos
Entered by: angel Perez

09:56 Nov 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Quality management
English term or phrase: technological scrap
Este término aparece en una texto sobre una norma de gestión de la calidad. Es uno de los puntos que se encuentran bajo el epígrafe: "performance measurement":

• Performance measurement:
- tool change times
- technological scrap
- availability / downtime for machines and equipment
- reaction time for machine-related production stoppages
- number of attempts to resolve machine failures

Gracias
angel Perez
desechos tecnológicos
Explanation:
Creo que se trata de separar los desechos tecnológicos según los que se pueden reciclar, los que hay que deshacerse de ellos de una manera segura (p.ej. baterías), etc.

Un ejemplo del uso del término "desechos tecnológicos":

"El manejo de los desechos tecnológicos es un tema importante. Las empresas a nivel mundial le han dado un giro importante en cuanto a la manufactura de sus productos mediante el reemplazo o control de materiales que contribuyan a la conservación del medio ambiente y que no pongan en peligro la salud humana, según uno de los fabricantes de computadoras, Toshiba."
http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2007/08/11/informatica/5...
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
agree. Muchas gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4basura tecnológica
David Hollywood
5 +3desechos tecnológicosBubo Coromandus


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
basura tecnológica


Explanation:
BASURA TECNOLOGICA Qué hacer con las computadoras viejas En pocos años millones de máquinas serán antiguas. El reciclaje puede achicar la brecha digital, ...
www.clarin.com/diario/2005/03/10/conexiones/t-936181.htm - 13k -

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2007-11-11 09:58:57 GMT)
--------------------------------------------------

"Estoy elaborando una ley sobre el tratamiento de la basura tecnológica y los residuos de pilas y acumuladores, la cual debe complementarse a la ley Basura ...
diegosantilli.com.ar/sitio/?p=437 - 26k - Cached - Similar pages

la basura tecnológica de los EE.UU. se exporta a países pobres- [ Translate this page ]barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - noticias - La basura tecnológica de los EE.UU. se exporta a países pobres.
www.barrameda.com.ar/noticias/restox02.htm - 24k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-11-11 09:59:41 GMT)
--------------------------------------------------

hola... me comunico a ustedes para ver si me pueden ayudar: necesito informacion sobre "las problematicas de la basura tecnologica" desde ya muchas gracias. ...
www.educared.org.ar/tamtam/archivos/2005/04/30/gigante_de_b... - 54k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2007-11-11 10:17:50 GMT)
--------------------------------------------------

Trataron de convertir la "basura tecnologica" en algo que le trajera beneficios a la empresa, y para ello pusieron a trabajar a su equipo de asesores ...
www.rebelion.org/noticia.php?id=32437 - 7k - Cached - Similar pages

David Hollywood
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 154

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz: o residuos tecnológicos
22 mins

agree  Idoia Echenique: Basura o, como dice Raúl, "residuos"
44 mins

agree  Rodolfo Frei: coincido también más con Raúl, no me parece apropiado lo de "basura"
4 hrs

agree  David Girón Béjar
11 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
desechos tecnológicos


Explanation:
Creo que se trata de separar los desechos tecnológicos según los que se pueden reciclar, los que hay que deshacerse de ellos de una manera segura (p.ej. baterías), etc.

Un ejemplo del uso del término "desechos tecnológicos":

"El manejo de los desechos tecnológicos es un tema importante. Las empresas a nivel mundial le han dado un giro importante en cuanto a la manufactura de sus productos mediante el reemplazo o control de materiales que contribuyan a la conservación del medio ambiente y que no pongan en peligro la salud humana, según uno de los fabricantes de computadoras, Toshiba."
http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2007/08/11/informatica/5...

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 178
Grading comment
agree. Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy
28 mins
  -> muchas gracias Krimy, que disfrutes el resto de tu domingo :-) Deborah

agree  xxxJPW
2 hrs
  -> muchas gracias John Paul, que tengas muy buenas tardes :-) Deborah

agree  Agustina Bello
3 days3 hrs
  -> muchas gracias Agustina, aprecio tu apoyo :-) Deborah