ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

boundary-role person

Spanish translation: persona que desempeñan el papel de mediador/vinculo/nexo/enlace

02:39 Nov 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general) / marketing strategies
English term or phrase: boundary-role person
In major account situations, the salesperson remains a boundary-role person, responsible for managing (and aligning) the marketing strategy of the selling organization with the procurement strategy of the buying organization.
But managing the major account boundary inevitably adds layers of complexity to this salesperson's task because it involves the management of an interlocking set of internal as well as external relationships, as suggested by Figure B.
Paula Sauan
Spanish translation:persona que desempeñan el papel de mediador/vinculo/nexo/enlace
Explanation:
El término "Boundary spanner" no es susceptible de una traducción literal al español, aunque se puede describir como aquel profesional de una organización que, permaneciendo en la frontera entre ésta y el entorno donde opera, sirve de vínculo entre el interior y el exterior de la organización.
www.infomediadoreducativo.es/otros_servicios.php

Salespeople, customer-contact service employees, and other boundary spanning employees often experience high levels of role ambiguity because they (1) ...
www.allbusiness.com/management/784235-1.html - 98k

Does Interpersonal Trust Also Matter? Exploring the Role of Trust ...of Boundary Role Person (BRP) (also called. Boundary Spanner in [26]. BRPs provide the. communication linkages that organizational members ...
doi.ieeecomputersociety.org/10.1109/HICSS.2007.183

Es un papel ambiguo que se mueve en el límite de sus funciones y otras externas, es dúctil y sirve de enlace.
Selected response from:

Krimy
Grading comment
De acuerdo al contexto, es un enlace o vínculo entre las dos partes (comprador y vendedor)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5persona que desempeñan el papel de mediador/vinculo/nexo/enlace
Krimy
4 +1persona con varias/múltiples tareas/funciones
Diana Arbiser
4 +1persona con un perfil versátil
Darío
4el papel/la actividad del comercial se centra/permanece en la frontera vendedor-compradorBobo Lockett
4persona con/que desempeña una función dual
Spring Moon
4persona com perfil de trabajo fronterizo/medianero/colindante
Óscar Delgado Gosálvez
3persona (empleado[a]) con papel/cargo/puesto.. secundario/lateral/menor
Terry Burgess


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
persona (empleado[a]) con papel/cargo/puesto.. secundario/lateral/menor


Explanation:
Es el sentido qu me da.
Suerte:-)

Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
persona con varias/múltiples tareas/funciones


Explanation:
Me parece que a eso se refiere. Sus funciones involucran diferentes áreas, a un lado y a otro de ese "límite" ("boundary").
:)

Diana Arbiser
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo Silveyra: Primera persona en atinarle al significado (aunque para ser sincero aún no veo una opción de traducción que me convenza 100%)
6 hrs
  -> Gracias, Marcelo :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
persona com perfil de trabajo fronterizo/medianero/colindante


Explanation:
Se refiere a que las funciones que desempeñan se ven afectadas por la estructura de otras compañías externas con las que debe trabajar, como si él estuviera situado en una frontera entre ambas.

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
persona con/que desempeña una función dual


Explanation:
"Adams (1976) called boundary spanners "boundary role persons" (or BRPs). A BRP is an individual who is responsible for contacting people outside his or her own group. The BRP serves two functions: he or she conveys influence between constituents and their opponents, and he or she represents the perceptions, expectations, and ideas of each side to the other."


    Reference: http://findarticles.com/p/articles/mi_m4035/is_n1_v37/ai_123...
    Reference: http://www.clases.esen.edu.sv/cuarto/trimestre-iii/ventas/le...
Spring Moon
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
persona con un perfil versátil


Explanation:
Otra posibilidad... :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
3 hrs
  -> Gracias, una vez más, David. :-)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el papel/la actividad del comercial se centra/permanece en la frontera vendedor-comprador


Explanation:
"boundary" se refiere a la frontera entre la estrategia comercial del vendedor y la estrategia de adquisición del comprador, y el comercial está activo en esta frontera, tal como lo explica el contexto

Bobo Lockett
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 178

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
persona que desempeñan el papel de mediador/vinculo/nexo/enlace


Explanation:
El término "Boundary spanner" no es susceptible de una traducción literal al español, aunque se puede describir como aquel profesional de una organización que, permaneciendo en la frontera entre ésta y el entorno donde opera, sirve de vínculo entre el interior y el exterior de la organización.
www.infomediadoreducativo.es/otros_servicios.php

Salespeople, customer-contact service employees, and other boundary spanning employees often experience high levels of role ambiguity because they (1) ...
www.allbusiness.com/management/784235-1.html - 98k

Does Interpersonal Trust Also Matter? Exploring the Role of Trust ...of Boundary Role Person (BRP) (also called. Boundary Spanner in [26]. BRPs provide the. communication linkages that organizational members ...
doi.ieeecomputersociety.org/10.1109/HICSS.2007.183

Es un papel ambiguo que se mueve en el límite de sus funciones y otras externas, es dúctil y sirve de enlace.


Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165
Grading comment
De acuerdo al contexto, es un enlace o vínculo entre las dos partes (comprador y vendedor)