KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

closed ended investment company

Spanish translation: sociedad de inversión de capital cerrado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:closed ended investment company
Spanish translation:sociedad de inversión de capital cerrado
Entered by: Idoia Echenique

10:56 Nov 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: closed ended investment company
¡Hola!

La frase es:

"XXXX is a *closed ended investment company* created to invest in a portfolio of fast growing xxxx companies."

Creo que entiendo el significado, que la empresa solo financia un tipo determinado de compañías, pero no me sale la palabra.

Muchas gracias :-)
Idoia Echenique
Spain
sociedad de inversión de capital cerrado
Explanation:
Esta es la traducción del Alcaraz Varó/Hugues de términos financieros:

closed-end investment company/trust: sociedad de inversión mobiliaria de capital cerrado y cartera de composición fija.

el opuesto es "open end invesment company": sociedad de inversión mobiliaria de capital y cartera variable.

"closed ended" y "closed-end" son sinónimos.

Un saludo.
Selected response from:

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Grading comment
Muchas gracias a todos. ¡La verdad es que ha sido difícil elegir la respuesta! pero la de Gonzalo es la que mejor cuadra con la empresa en cuestión.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2compañía de inversión en fondos cerrados
Adriana Penco
5sociedad de inversión de capital cerrado
Gonzalo Tutusaus
5Admistradora de fondos cerrados
Krimy
4sociedad de inversión con capital fijo / de inversión cerrada
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
compañía de inversión en fondos cerrados


Explanation:
Que opera un fondo de inversión con una cantidad fija de cuotapartes en circulación
(Es "close end", no ended)

Adriana Penco
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
25 mins
  -> Gracias, David

agree  Karina Garcia Pedroche
25 mins
  -> Gracias, Karina

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sociedad de inversión con capital fijo / de inversión cerrada


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 459

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sociedad de inversión de capital cerrado


Explanation:
Esta es la traducción del Alcaraz Varó/Hugues de términos financieros:

closed-end investment company/trust: sociedad de inversión mobiliaria de capital cerrado y cartera de composición fija.

el opuesto es "open end invesment company": sociedad de inversión mobiliaria de capital y cartera variable.

"closed ended" y "closed-end" son sinónimos.

Un saludo.

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192
Grading comment
Muchas gracias a todos. ¡La verdad es que ha sido difícil elegir la respuesta! pero la de Gonzalo es la que mejor cuadra con la empresa en cuestión.
Notes to answerer
Asker: ¡Muchísimas gracias, Gonzalo! Se ajusta perfectamente a la empresa en cuestión :)


11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Admistradora de fondos cerrados


Explanation:
] “Glosario Bursátil”Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Administradoras de Fondos* (Investment Company): Compañías por acciones ..... Fondos Cerrados de Inversión (closed-ended funds): Es un patrimonio ...
www.siv.gov.do/images/pdf/gbursatil.pdf


Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165