ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

with only marginal skills

Spanish translation: con habilidades poco avanzadas/desarrolladas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:with only marginal skills
Spanish translation:con habilidades poco avanzadas/desarrolladas
Entered by: Judith Dordas García

15:37 Nov 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: with only marginal skills
Her assistants are Emma and Franklin, Springer Spaniels **with only marginal skills.**
Ximena Galli
Argentina
con habilidades poco avanzadas/desarrolladas
Explanation:
marginal entendido como poco entendido en las habilidades que tiene que tener una persona.
Espero te ayude...

--------------------------------------------------
Note added at 52 minutos (2007-11-28 16:29:51 GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez deberías maquillar un poco la negatividad, pero en el fondo es eso lo que dice.
Selected response from:

Judith Dordas García
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Con sólo escasas habilidadesSandra Molina
3 +3no entrenados/domesticados del todo bien.Austinterpret
3 +2con muy escasas habilidades
Darío
4 +1con habilidades poco avanzadas/desarrolladas
Judith Dordas García
3 +2con sólo/sólo/solamente con habilidades marginales
Robert Copeland
4que sólo poseen/con habilidades rudimentarias
Marina Menendez


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
con sólo/sólo/solamente con habilidades marginales


Explanation:
suerte

Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Smartranslators
5 mins
  -> gracias!!!

agree  Bubo Coromandus: I think it's a sort of a joke about the dogs helping out in the office
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
no entrenados/domesticados del todo bien.


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-11-28 15:46:06 GMT)
--------------------------------------------------

o tb:

sus spaniels(perros),sabian/le aportaban poco/lo justo.


Austinterpret
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
4 mins
  -> many thanks

agree  Smartranslators
5 mins
  -> gracias

agree  Tomás Cano Binder, CT
33 mins
  -> thank you kindly

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con habilidades poco avanzadas/desarrolladas


Explanation:
marginal entendido como poco entendido en las habilidades que tiene que tener una persona.
Espero te ayude...

--------------------------------------------------
Note added at 52 minutos (2007-11-28 16:29:51 GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez deberías maquillar un poco la negatividad, pero en el fondo es eso lo que dice.


Judith Dordas García
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias!
Notes to answerer
Asker: Estoy de acuerdo, es la idea que tenía, pero no les parece que es negativo? y me parece raro porque el contexto es una pagina Web donde se presenta a los miembrosde la empresa, por eso pensé que tendría algún otro significado


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxJPW
7 mins
  -> gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que sólo poseen/con habilidades rudimentarias


Explanation:
another option

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Con sólo escasas habilidades


Explanation:
Considero que en esta frase "sólo escasas habilidades " es la que se acerca más a la forma de expresión en castellano para referirse a personas y ámbito laboral.

Sandra Molina
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: And it works for the dogs too!
2 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
con muy escasas habilidades


Explanation:
En este contexto, yo creo que se trata de una carencia de habilidades... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-11-28 17:21:38 GMT)
--------------------------------------------------

Si loa perritos son los ayudantes de alguien, que hagan pocas monerías casi que es positivo: incordian menos (lo digo por experiencia) ;-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Heidi C
34 mins
  -> Gracias, Heidi. :-)

agree  Krimy: Esto está bién porque la página hace una reseña de los integrantes y al final incluye notas simpáticas e irónicas de cada uno de ellos.
5 hrs
  -> Gracias, Krimy... :-)