KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

changing consumer

Spanish translation: el consumidor en evolución / la evolución del consumidor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the changing consumer
Spanish translation:el consumidor en evolución / la evolución del consumidor
Entered by: Bubo Coromandus

02:57 Jan 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: changing consumer
This vision addresses the key challenges we’ve been grappling with in the past few years – the changing consumer, their preferences and expectations, bigger and more demanding retailers, as well as new competitors who operate differently.

Esta visión se dirige a los cambios clave que hemos enfrentado en los últimos años: las preferencias y expectativas de los consumidores ---, los minoristas más grandes y exigentes y los nuevos competidores que trabajan diferente.

¿Cómo traducirían en este caso changing consumer?
Gracias
Rosa Alonso
United States
el consumidor en evolución
Explanation:
Un ejemplo:

Ante este panorama que se vislumbra en los negocios, el desafío estará vinculado a las nuevas estrategias de mercadotecnia, que deberán reconocer los lenguajes y apelativos comerciales, así como detectar y desechar técnicas caducas, es decir, el reto del proceso mercadológico será entender cómo piensan estos ***consumidores en evolución***.
http://editorial.unab.edu.co/revistas/rcmarketing/pdfs/r22_a...
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +9el consumidor en evoluciónBubo Coromandus
4 +6el consumidor cambiante
Lydia De Jorge
4la evolución/el cambio de los consumidores
Maria Diehn


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
el consumidor cambiante


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 172

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino:
11 mins
  -> Gracias Jorge!

agree  Robert Copeland
15 mins
  -> Gracias Robert!

agree  Mónica Sauza
12 hrs
  -> Gracias Monica!

agree  Babelio
13 hrs
  -> Gracias Babelio!

agree  Tradjur
16 hrs
  -> Gracias Tradjur!

agree  Teri Szucs
22 hrs
  -> Gracias Teri!

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +9
el consumidor en evolución


Explanation:
Un ejemplo:

Ante este panorama que se vislumbra en los negocios, el desafío estará vinculado a las nuevas estrategias de mercadotecnia, que deberán reconocer los lenguajes y apelativos comerciales, así como detectar y desechar técnicas caducas, es decir, el reto del proceso mercadológico será entender cómo piensan estos ***consumidores en evolución***.
http://editorial.unab.edu.co/revistas/rcmarketing/pdfs/r22_a...

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 178
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland
2 mins
  -> thanks Robert, Happy 2008! :-) Deborah

agree  Krimy: Yo diría la evolución del consumidor
4 mins
  -> ¡exacto! Muchas gracias Krimy :-) Deborah

agree  Marian Martin
5 mins
  -> gracias Marian, más abrazos :-) Deborah

agree  Elvia Rodriguez
6 mins
  -> Muchas gracias Elvia, Feliz 2008 para ti y tu familia :-) Deborah

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
4 hrs
  -> muchas gracias Tomás, y ¡Feliz 2008! :-) Deborah

agree  Gary Smith
5 hrs
  -> Thank you Gary and Happy 2008! :-) Deborah

agree  Marisa Raich
7 hrs
  -> gracias Marisa, buen fin de semana :-) Deborah

agree  simona trapani
7 hrs
  -> gracias otra vez Simona, un abrazo :-) Deborah

agree  Nelida Kreer
20 hrs
  -> muchas gracias Niki, que tengas un buen fin de semana :-) Deborah

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la evolución/el cambio de los consumidores


Explanation:
Le daría así la vuelta a la traducción. Me parece que fluye con naturalidad sin cambiar el contenido. Traduzco el singular *consumer* como plural, como corresponde. El segmento donde se incluye quedaría así:
"[...] la evolución/el cambio de los consumidores, de sus preferencias y expectativas"
( the changing consumer, their preferences and expectations)







--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2008-01-13 08:33:11 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Faltó esta referencia. Lo noto al revisar la respuesta, cerrada ya la cuestión

http://www.adnmundo.com/contenidos/economia/espana_paises_op...

Example sentence(s):
  • Peor aún es la evolución de los consumidores portugueses, que figuran como los más pesimistas de Europa. "Portugal no ve la luz al final del túnel y no ...
  • “Si sumamos a este cambio de mercado, el cambio de los consumidores, ahora más exigentes en factores como calidad y precios más competitivos, ...

    Reference: http://www.adnmundo.com/contenidos/economia/espana_paises_op...
    APIE - Asociación de Periodístas de Información Económica- [ Translate this page ]“Si sumamos a este cambio de mercado, el cambio de
Maria Diehn
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12