ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

the zero-sum game

Spanish translation: el juego de suma cero

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the zero-sum game
Spanish translation:el juego de suma cero
Entered by: Ana consultas

00:40 Feb 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: the zero-sum game
The zero-sum game
This is shorthand for the idea that every game, be it in business or on the
sports field, has a winner and a loser. The winner’s win plus the loser’s
loss equal zero. In such a game there is no incentive to co-operate with
opponents because every inch given to them is an inch lost. The idea of
the zero-sum game is modified by the introduction of the possibility of
change in the nature of the game while it is being played. Hence, for
instance, companies that are fighting for market share are playing a zerosum
game if they see that market as fixed. But if the market is continually
expanding (or if the companies redefine it so that it is), then the
players are playing a game in which they can have a smaller share of a
bigger cake and still see their businesses grow.
Ana consultas
el juego de suma cero
Explanation:
Tal cual

Suma cero - Wikipedia, la enciclopedia libreEl ajedrez es un ejemplo de juego de suma cero - es imposible que los dos ... Esto sugiere que los juegos de suma cero para dos jugadores forman el núcleo ...
es.wikipedia.org/wiki/Suma_cero - 25k - En caché - Páginas similares

Teoría de juegos - Wikipedia, la enciclopedia libreEn los juegos de suma cero el beneficio total para todos los jugadores del ... Por ejemplo, un juego de suma cero de dos jugadores con la matriz que se ...
es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_juegos - 81k - En caché - Páginas similares

La estrategia MAXIMINConsideremos un juego de suma cero en el que lo que yo gano lo pierde el .... El teorema del maximin afirma que en todo juego bipersonal de suma cero en el ...
www.eumed.net/cursecon/juegos/maximin.htm - 49k - En caché - Páginas similares

LA CREENCIA EN EL JUEGO DE SUMA CERO Y LAS RELACIONES ...La creencia de que la vida es un juego de suma cero no tiene nada de típicamente canadiense. Pero resulta interesante su impacto sobre las argumentaciones ...
revista.amec.com.mx/num_8_2004/Imbert_Patrick.htm - 34k - En caché - Páginas similares

Juego de suma cero - ContextosUn juego de suma cero es todo aquel proceso social, modelizable mediante un juego. en el que las ganancias de cualquier actor sólo pueden producirse a costa ...
www.deugarte.com/wiki/contextos/Juego_de_suma_cero - 8k - En caché - Páginas similares

[PPT] Teoría de JuegosFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
En un juego de suma cero, para cada posible resultado del juego la suma de ..... Una de las grandes diferencias entre juegos de suma cero y juegos de suma ...
www.cema.edu.ar/~alebus/juegos/JUEGOS.PPT - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-02-11 00:47:17 GMT)
--------------------------------------------------

Como verás por las referencias, no sólo se aplica a un juego, sino a las situaciones en los negocios y en la política.
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Thanks!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9el juego de suma cero
Adriana de Groote
4 +2la situacion de suma cero
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la situacion de suma cero


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-02-11 00:43:13 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

"zero sum: suma cero"

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-02-11 00:43:55 GMT)
--------------------------------------------------

Suma cero - Wikipedia, la enciclopedia libre
- [ Translate this page ]
Tratar a una situación de suma no nula como una situación de suma cero, o creer que todas las situaciones son de suma cero, se denomina falacia de suma cero ...
es.wikipedia.org/wiki/Suma_cero - 25k - Cached - Similar pages - Note this
Taller de estrategia - Manual de Civitis
- [ Translate this page ]
Asi pues definimos una sociedad o situacion de suma cero como aquella en la cual un individiuo no pude aumentar su consumo, su beneficio, su renta, ...
www.estrategia.info/html/monografias/tallerdeestrategia/29.... - 12k - Cached - Similar pages - Note this
Instituto Argentino de Administración de Proyectos
- [ Translate this page ]
EN UNA ACTIVIDAD INMOBILIARIA, UNA SITUACION DE SUMA CERO, SERIA QUE EL VENDEDOR DEL BIEN SOLICITA A CAMBIO $3000 EN MANO, AL COMPRADOR LE CORRESPONDE PAGAR ...
www.iaap.com.ar/arti3.asp?id=7&id2=54 - 15k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
Juego Avanzado: CIVITIS, sociedad de suma cero
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Asi pues definimos una sociedad o situacion de suma cero como aquella en la cual un ... otros cuatro para ella, la situacion de suma cero sigue presente. ...
www.formacion-online.net/civitis/11-1.pdf - Similar pages - Note this
SUMA CERO
- [ Translate this page ]
Según la Teoría de Juegos, una situación de suma cero se da cuando la ganancia o pérdida de un participante se equilibra con exactitud con las pérdidas o ...
suma0.blogspot.com/ - 43k - Cached - Similar pages - Note this
Una ley que sólo suma cero - 14.03.1999
- [ Translate this page ]
El definitiva, la gran perdedora de toda situación de suma cero es la gente. Que se enriquece con las mejores expresiones teatrales, pero también disfruta ...
www.ayudatareas.com.ar/noticias/15/archivo-n603.shtml - 11k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
MANUAL 2
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
situación de suma cero es«ampliar la torta», es. decir, introducir mas elementos en la negociación. de manera tal que la situación de suma cero ...
www.cajpe.org.pe/NUEVODDHH/manualcons7.pdf - Similar pages - Note this
NEGOCIACIÓN: EL ARTE DE ARMONIZAR LAS DIFERENCIAS
- [ Translate this page ]
La solución es convertir una situación de suma cero en otra de suma positiva. En el juego de suma cero, una parte gana lo que la otra pierde, ...
www.ilvem.com/shop/detallenot.asp?notid=542 - 53k - Cached - Similar pages - Note this
Teoría de la resolución de conflictos
- [ Translate this page ]
La meta fundamental de la resolución de problemas es hacer comprender a las partes en conflicto que no se encuentran en una situación de "suma cero"; ...
www.chasque.net/frontpage/relacion/anteriores/9611/16b.htm - 19k - Cached - Similar pages - Note this
Augusto Rufasto: Glosario de Términos Económicos
- [ Translate this page ]
Es una típica situación de suma cero: si uno o mas productores logran aumentar sus ventas en +Z, entonces uno o más productores reducirán sus ventas en +Z ...
www.geocities.com/arufast/a01glosario.html - 19k - Cached - Similar pages - Note this

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 607

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  OSWALDO MESIAS: más adecuado al contexto
2 hrs
  -> Gracias, Oswaldo - Mike :)

agree  Nelida Kreer: También muy válido. "juego" es para mantener el registro de "game", pero "situación" vale por lo que dice Oswaldo, contexto.
4 hrs
  -> Gracias, Niki-K - Mike :)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
el juego de suma cero


Explanation:
Tal cual

Suma cero - Wikipedia, la enciclopedia libreEl ajedrez es un ejemplo de juego de suma cero - es imposible que los dos ... Esto sugiere que los juegos de suma cero para dos jugadores forman el núcleo ...
es.wikipedia.org/wiki/Suma_cero - 25k - En caché - Páginas similares

Teoría de juegos - Wikipedia, la enciclopedia libreEn los juegos de suma cero el beneficio total para todos los jugadores del ... Por ejemplo, un juego de suma cero de dos jugadores con la matriz que se ...
es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_juegos - 81k - En caché - Páginas similares

La estrategia MAXIMINConsideremos un juego de suma cero en el que lo que yo gano lo pierde el .... El teorema del maximin afirma que en todo juego bipersonal de suma cero en el ...
www.eumed.net/cursecon/juegos/maximin.htm - 49k - En caché - Páginas similares

LA CREENCIA EN EL JUEGO DE SUMA CERO Y LAS RELACIONES ...La creencia de que la vida es un juego de suma cero no tiene nada de típicamente canadiense. Pero resulta interesante su impacto sobre las argumentaciones ...
revista.amec.com.mx/num_8_2004/Imbert_Patrick.htm - 34k - En caché - Páginas similares

Juego de suma cero - ContextosUn juego de suma cero es todo aquel proceso social, modelizable mediante un juego. en el que las ganancias de cualquier actor sólo pueden producirse a costa ...
www.deugarte.com/wiki/contextos/Juego_de_suma_cero - 8k - En caché - Páginas similares

[PPT] Teoría de JuegosFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
En un juego de suma cero, para cada posible resultado del juego la suma de ..... Una de las grandes diferencias entre juegos de suma cero y juegos de suma ...
www.cema.edu.ar/~alebus/juegos/JUEGOS.PPT - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-02-11 00:47:17 GMT)
--------------------------------------------------

Como verás por las referencias, no sólo se aplica a un juego, sino a las situaciones en los negocios y en la política.

Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221
Grading comment
Thanks!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Agustin Ramos: Juego de suma cero de la teoría de los juegos.
2 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Cecilia Della Croce
4 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Rodolfo Frei
37 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Gabriela Rodriguez: :)
40 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  JaneTranslates
1 hr
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Ramon Somoza
1 hr
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  psicutrinius
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Nelida Kreer
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Krimy
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!