KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

when they do strike

Spanish translation: cuando se produzcan


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:when they do strike
Spanish translation:cuando se produzcan
Entered by: Robert Copeland

23:27 Feb 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: when they do strike
Would the subjunctive be needed here???

Source:
I believe that every crisis shows us opportunities. In this case, it is about the social and business impacts resulting from fires, and how we can improve prevention and defenses against them ***when they do strike.*****

Target:
Creo que toda crisis nos muestra oportunidades. En este caso, se trata de los impactos sociales y de negocios que vienen con los incendios, y de cómo podemos mejorar la prevención y las defensas contra ellos para cuando ***(llegan/lleguen) a suceder.
Robert Copeland
United States
cuando se produzcan
Explanation:
Gramaticalmente, y como tú construiste la frase, sí tiene que haber subjuntivo.

y de cómo podemos mejorar... para cuando [se produzcan].

Podrías ponerlo en indicativo, lo cual quizá resaltaría el impacto (certainty) del peligro de incendio, pero en mi opinión tu frase ya está muy bien como está ahora, salvo el verbo.

Nota: Me suena mejor "los incendios se producen", en vez de "suceden".
Selected response from:

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Grading comment
Thanks so much as all of the options were wonderful........
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cuando ocurren
Krimy
4 +2...contra ellos cuando tienen lugar.
Jordi Sanchis
5 +1..cuando ocurren
Maria Ramon
5 +1cuando sí ocurran
JoseAlejandro
4 +1...cuando efectivamente ocurran/ocurren
The Proofreader
4cuando se produzcan
Óscar Delgado Gosálvez
4...contra la crisis cuando nos ataca/nos cae encima
Lydia De Jorge


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...contra ellos cuando tienen lugar.


Explanation:
Yo utilizaría el indicativo, y acortaría la frase como se ve más arriba.

Y ya que estamos, otra sugerencia: en lugar de "...que vienen con los incendios..." yo diría "...que acompañan a los incendios..."

Suerte...

Jordi Sanchis
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Jordi!!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Si, o "cuando ocurren" sin para, y también de acuerdo con "que acompañan",
1 min
  -> Gracias Marina

agree  Diana Arbiser: Sí, o simplemente "que los acompañan cuando tienen lugar". :)
4 mins
  -> gracias Diana

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cuando ocurren


Explanation:
mi sugerencia...

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165
Notes to answerer
Asker: Gracias Krimy!!!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Arbiser: También es una opción correcta :)
3 mins
  -> Gracias Diana

agree  Carolina Ruiz
6 mins
  -> Gracias Carolina

agree  Nitza Ramos
27 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
..cuando ocurren


Explanation:
cuando lleguen a suceder is one way; cuando ocurren is another.

I prefer ocurren.

...que vienen con los incendios.. I would say: que acompañan los incendios....

Maria Ramon
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in DutchDutch
Notes to answerer
Asker: Gracias Maria!!!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  trnet
3 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando se produzcan


Explanation:
Gramaticalmente, y como tú construiste la frase, sí tiene que haber subjuntivo.

y de cómo podemos mejorar... para cuando [se produzcan].

Podrías ponerlo en indicativo, lo cual quizá resaltaría el impacto (certainty) del peligro de incendio, pero en mi opinión tu frase ya está muy bien como está ahora, salvo el verbo.

Nota: Me suena mejor "los incendios se producen", en vez de "suceden".

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Thanks so much as all of the options were wonderful........
Notes to answerer
Asker: Oscar, thank you very much, very good explntn!!!!


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...contra la crisis cuando nos ataca/nos cae encima


Explanation:
strike is a bit more forceful than 'occurs' IMO

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 172
Notes to answerer
Asker: Thanks so much Lydia!!!


42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cuando sí ocurran


Explanation:
I think this is it!

Saludoz a todos.

JoseAlejandro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: JoseAlejandro, thanks for the option!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Medina: I agree. ;)
11 mins
  -> Hey, thanks, Lizzy!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...cuando efectivamente ocurran/ocurren


Explanation:
Por si necesitabas una opción más... :)

The Proofreader
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Federico, the more the merrier as they say...Thank You!!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esteban Delgado Páez: De todas las respuestas dadas, esta es según yo la que mejor se ajusta al contexto.
18 mins
  -> ¡Muchas gracias, Esteban!