KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

HTML query string

Spanish translation: cadena de consulta HTML


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:HTML query string
Spanish translation:cadena de consulta HTML
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

12:03 Feb 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: HTML query string
E-Commerce Gateways can be integrated into virtually any internet storefront using an HTML query string or a simple form submit.
Veronica Vazquez
cadena de consulta HTML
Explanation:
Así de simple.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-02-15 12:06:30 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:
- "La cadena de consulta, si existe, mediante la cual se accedió a la página", http://www.php-es.com/reserved.variables.html
- "Dentro de la cadena de consulta, el símbolo "+" se reserva como una abreviación del espacio (" ").", http://www.tejedoresdelweb.com/307/article-5671.html
- "Obtiene un valor que indica si el explorador admite una cadena de consulta en el valor del atributo action de los elementos <form> de HTML", http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/system.web.configur...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-02-15 12:18:49 GMT)
--------------------------------------------------

Más ejemplos, por si las dudas. Ahora de fabricantes que entiendo son de reconocido prestigio:
- Microsoft, "Cuando un usuario solicita una secuencia utilizando HTTP, la cadena de consulta al final de la dirección URL no se registra correctamente", http://support.microsoft.com/kb/281131/es
- Microsoft, "Cuando envía una cadena de consulta larga desde una aplicación de WinInet en un servidor Web, se puede truncar la cadena de consulta", http://support.microsoft.com/kb/254786/es
- Oracle, "Conjunto de objetos que se utiliza para transferir operadores y una cadena de consulta. al motor de búsqueda", http://download.oracle.com/docs/cd/E05548_01/psft/acrobat/HR...
- Google, "Cuando está habilitado, utiliza # en lugar del signo ? predeterminado para separar la raíz de la solicitud de la cadena de consulta", http://www.google.com/support/analytics/bin/answer.py?hl=es&...
- Google, "Los datos de la cadena de consulta se utilizan del modo siguiente", http://adwords.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&answer...
- Adobe, "La cadena de consulta consta de uno o varios pares nombre/valor (por ejemplo, last=Smith , first=Winston ) añadidos al URL con un signo de interrogación ( ? ...", http://livedocs.adobe.com/dreamweaver/8_es/using/35_con36.ht...
- Adobe, "La forma más sencilla de analizar una cadena de consulta (una cadena delimitada con caracteres & y =) es utilizar el método LoadVars.decode() , como", http://livedocs.adobe.com/flash/9.0_es/main/00000950.html

--------------------------------------------------
Note added at 3 days1 hr (2008-02-18 13:09:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pues gracias a ti.
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6cadena de consulta HTML
Tomás Cano Binder, BA, CT
4 -1query string
AAG-alcaide


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
query string
query string


Explanation:
Desgraciadamente, se utiliza siempre sin traducción:
www.entraenlared.com/asp/asp_ejemplos_leer_query_string.asp
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=2...
entre otros

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2008-02-15 12:15:33 GMT)
--------------------------------------------------

Me reitero en que, mayoritariamente, y desgraciadamente, se utiliza sin traducción. Más ejemplos:
http://blog.canariblogs.com/2006/09/11/mas-plugins-incorpora...
http://mosaic.gmmd.net/tfc/tfc0406/glosario/terminos/query_s...
http://www.links-rotos.com/query-strings.php
http://programacion.com/asp/foros/5/msg/1311/
http://www.phpbb-es.com/foro/tabla-de-ultimos-post-en-los-fo...
http://www.librosweb.es/ajax/capitulo7/interaccion_con_el_se...
... y cientos mas.

AAG-alcaide
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón, pero creo que sería incorrecto dejarlo en inglés cuando hay una práctica generalizada de traducirlo, como se puede comprobar en numerosos sitios web sobre programación de Web.
1 min
  -> Perdona COMPA pero tienes cientos de enlaces en lengua castellana que no lo traducen, al ser un término informático universal. Aún así, había valorado positivamente tu respuesta, y siento que valores negativamente la mía.

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
html query string
cadena de consulta HTML


Explanation:
Así de simple.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-02-15 12:06:30 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:
- "La cadena de consulta, si existe, mediante la cual se accedió a la página", http://www.php-es.com/reserved.variables.html
- "Dentro de la cadena de consulta, el símbolo "+" se reserva como una abreviación del espacio (" ").", http://www.tejedoresdelweb.com/307/article-5671.html
- "Obtiene un valor que indica si el explorador admite una cadena de consulta en el valor del atributo action de los elementos <form> de HTML", http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/system.web.configur...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-02-15 12:18:49 GMT)
--------------------------------------------------

Más ejemplos, por si las dudas. Ahora de fabricantes que entiendo son de reconocido prestigio:
- Microsoft, "Cuando un usuario solicita una secuencia utilizando HTTP, la cadena de consulta al final de la dirección URL no se registra correctamente", http://support.microsoft.com/kb/281131/es
- Microsoft, "Cuando envía una cadena de consulta larga desde una aplicación de WinInet en un servidor Web, se puede truncar la cadena de consulta", http://support.microsoft.com/kb/254786/es
- Oracle, "Conjunto de objetos que se utiliza para transferir operadores y una cadena de consulta. al motor de búsqueda", http://download.oracle.com/docs/cd/E05548_01/psft/acrobat/HR...
- Google, "Cuando está habilitado, utiliza # en lugar del signo ? predeterminado para separar la raíz de la solicitud de la cadena de consulta", http://www.google.com/support/analytics/bin/answer.py?hl=es&...
- Google, "Los datos de la cadena de consulta se utilizan del modo siguiente", http://adwords.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&answer...
- Adobe, "La cadena de consulta consta de uno o varios pares nombre/valor (por ejemplo, last=Smith , first=Winston ) añadidos al URL con un signo de interrogación ( ? ...", http://livedocs.adobe.com/dreamweaver/8_es/using/35_con36.ht...
- Adobe, "La forma más sencilla de analizar una cadena de consulta (una cadena delimitada con caracteres & y =) es utilizar el método LoadVars.decode() , como", http://livedocs.adobe.com/flash/9.0_es/main/00000950.html

--------------------------------------------------
Note added at 3 days1 hr (2008-02-18 13:09:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pues gracias a ti.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AAG-alcaide: I agree: http://www.sobl.org/traducciones/postgresql-develdoc/node21....
2 mins
  -> Gracias compa.

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
11 mins
  -> Gracias mil Smart. ¡Qué polémica! :-)

agree  Nelida Kreer: Buenísimo. Apoyo tu posición. Para no seguir diciendo "deletear" "backupear"....etc.etc. Mi profesora de Metodología trató de imponer el uso de "correl" en lugar de "eMail" pero nadie le dio bolilla.....Saludos.
2 hrs
  -> Gracias mil Niki. Sí, semejantes exabruptos hay que evitarlos. Para "e-mail" aquí hubo una tendencia que pretendía colocarnos "emilio", pero la verdad... me parecía una burrada, con todos los respetos. No pasa nada con "correo electrónico". ¡Saludos!

agree  Yaotl Altan
3 hrs
  -> Muchas gracias Yaotl.

agree  trnet: ... y todavía se usa el Emilio... mmm... y en Venezuela "no parking ball" (no me pares bola).... la lista es interminable, bien divertido.
4 hrs
  -> Gracias Tr. Sí, nuestros responsables son capaces de cualquier cosa, pero sobre todo porque el ser humano es lengua, y el que sabe retorcer la lengua retuerce al ser humano para llevarlo adonde se quiera. :-(

agree  Carolina Ruiz: También considero que debemos utilizar correctamente nuestro idioma. ¡100% de acuerdo contigo! Saludos.
11 hrs
  -> Grazias Carolina. Eso, ai que utilizar corectamente el idioma. ;-)