KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Earned Interest

Spanish translation: interés (participación) devengado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Earned Interest
Spanish translation:interés (participación) devengado
Entered by: silviantonia

23:20 Feb 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Earned Interest
"Earned Interest" means an undivided right title and ownership interest in the Assets.

Se trata de un contrato de opción.
Gracias.
Ana Brassara
interés (participación) devengado
Explanation:
Eso.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-02-17 00:53:24 GMT)
--------------------------------------------------

La manera en que se declaran los fondos en fideicomiso varía según usted (o su cónyuge) reciba —ahora o en el futuro— los intereses, el capital o los dos. Si usted (o su cónyuge) sólo recibe los intereses del fondo, cualesquiera intereses recibidos durante el año base deberán declararse como ingreso en la FAFSA. Aun si los intereses se dejan acumular en el fondo y no se pagan a usted (ni a su cónyuge) durante el año base, deberá declararse el valor de los intereses devengados, si usted (o su cónyuge) los recibirá en el futuro. En general, el administrador fiduciario puede calcular el valor actual de los intereses que usted (o su cónyuge) recibirá durante la vigencia del fondo. Este valor representa el monto que estaría dispuesto a pagar un tercero si éste recibiera los intereses que usted (o su cónyuge) recibirán del fondo en el futuro.
http://www.studentaid.ed.gov/students/publications/completin...

) Amortización: A partir del 1 de agosto de 2005 o
día hábil bancario posterior, en ciento veinte (120)
servicios; ciento diecinueve del cero coma ochenta
y cuatro por ciento (0,84%) del capital más sus
intereses devengados al 1 de julio de 2005, esta-
blecida como fecha de corte y el último del cero
coma cuatro centésimos por ciento (0,04%)
http://www.chaco.gov.ar/boletinoficial/Anio/2001/07/20-07-01...
Selected response from:

silviantonia
United States
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4interés (participación) devengado
silviantonia
3derecho propietario/patrimonial
Jorge Merino


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
earned interest
interés (participación) devengado


Explanation:
Eso.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-02-17 00:53:24 GMT)
--------------------------------------------------

La manera en que se declaran los fondos en fideicomiso varía según usted (o su cónyuge) reciba —ahora o en el futuro— los intereses, el capital o los dos. Si usted (o su cónyuge) sólo recibe los intereses del fondo, cualesquiera intereses recibidos durante el año base deberán declararse como ingreso en la FAFSA. Aun si los intereses se dejan acumular en el fondo y no se pagan a usted (ni a su cónyuge) durante el año base, deberá declararse el valor de los intereses devengados, si usted (o su cónyuge) los recibirá en el futuro. En general, el administrador fiduciario puede calcular el valor actual de los intereses que usted (o su cónyuge) recibirá durante la vigencia del fondo. Este valor representa el monto que estaría dispuesto a pagar un tercero si éste recibiera los intereses que usted (o su cónyuge) recibirán del fondo en el futuro.
http://www.studentaid.ed.gov/students/publications/completin...

) Amortización: A partir del 1 de agosto de 2005 o
día hábil bancario posterior, en ciento veinte (120)
servicios; ciento diecinueve del cero coma ochenta
y cuatro por ciento (0,84%) del capital más sus
intereses devengados al 1 de julio de 2005, esta-
blecida como fecha de corte y el último del cero
coma cuatro centésimos por ciento (0,04%)
http://www.chaco.gov.ar/boletinoficial/Anio/2001/07/20-07-01...

silviantonia
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Godano
48 mins
  -> Gracias, Marina.

agree  trnet: Este es el término financiero y contable correcto.
55 mins
  -> Gracias, trnet.

disagree  Beatriz Galiano: Te contradices, aquí no se habla de una cta en bancos, sino de propiedad de beneficios por intereses. Intereses ganados trnet, o dividendos ganados, devengados es un término para el registro, no pensaba en puntualizarlo pero como insistes.
1 hr
  -> No estoy de acuerdo contigo en este caso, pero gracias por tu comentario.

agree  raulruiz: Según la RAE, "devengar" significa adquirir derecho a alguna percepción o retribución por razón de trabajo, servicio u otro título. En mi opinión, esto concuerda totalmente con el sentido de la definición de "earned" más arriba: "individed right title..."
10 hrs
  -> Exactamente, Raul, muchas gracias.

agree  Egmont
10 hrs
  -> Y de nuevo gracias, Alberto.

agree  David Girón Béjar: De acuerdo con Raul. "Earned" concuerda totalmente con la definición de la RAE del término "devengar"
14 hrs
  -> Por supuestísimo, gracias mil.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
earned interest
derecho propietario/patrimonial


Explanation:
Aunque no estoy muy seguro, por la definición en el contexto original creo que se refiere al derecho propietario o patrimonial sobre los activos.

En este caso, hay que interpretar "interest" como:
(law) a right or legal share of something; a financial involvement with something; "they have interests all over the world"; "a stake in the company's future" (WordNet 2.0),
o bien:
a financial interest in the firm: STAKE, share, claim, investment, stock, equity; involvement, concern. (Concise Oxford Thesaurus)

Ver las siguientes referencias en Internet:

[PDF] AAA (American Accounting Association) Asociación Americana de ...File Format: PDF/Adobe Acrobat
fondos propios, activo neto. I. Mex. capital. contable, derecho patrimonial de los. accionistas, capital social y superávit,. capital neto. ...
media.wiley.com/product_data/ excerpt/64/04712657/0471265764.pdf - Similar pages

Concepto del patrimonio - Monografias.com - [ Translate this page ]... porque el derecho patrimonial siempre esta referido a un bien valorado en ... Quedan fuera del activo del patrimonio los derechos políticos o públicos, ...
www.monografias.com/trabajos14/ patrimonio/patrimonio.shtml - 66k - Cached - Similar pages

Accounting Dictionary: English-Spanish, Spanish-English, ... - Google Books Resultby Nora Sánchez - 2003 - Business & Economics - 336 pages
... inversión neta. net liquid assets activo líquido neto. net loss pérdida ... fondos propios, activo neto • Mex. capital contable, derecho patrimonial de ...
books.google.com/books?isbn=0471451347...

R.A. 441 - [ Translate this page ]... en los costos anuales y su condición de miembro activo en SITA. ... iv) el derecho propietario de una u once acciones emerge de 1972 cuando la empresa ...
www.sirese.gov.bo/ResolucionesRJSG/ Transportes/RESO_441.html - 36k - Cached - Similar pages

Saludos,




Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 227