KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

sales management

Spanish translation: gestión de ventas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sales management
Spanish translation:gestión de ventas
Entered by: Gonzalo Tutusaus

16:12 Feb 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: sales management
(Name) is a Commercial Engineer who began his professional career in Brussels with (Company) in a range of sales and ***sales management*** positions
guimeman
gestión de ventas
Explanation:
Tal cual: "gestión de ventas"

Un saludo
Selected response from:

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11gestión de ventas
Gonzalo Tutusaus
5 +6gerencia de ventasWolf617
4administracion de ventas
Cesar Serrano
4 -1gestión comercialBubo Coromandus


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
gestión de ventas


Explanation:
Tal cual: "gestión de ventas"

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Vergara
2 mins
  -> Gracias Carlos, un saludo

agree  David Hollywood: absolutamente :)
2 mins
  -> Gracias David y saludos

agree  Ferroni
3 mins
  -> Gracias Débora, un saludo

agree  Rocio Barrientos
5 mins
  -> Gracias Rocío, saludos

agree  Sofia Ortega
8 mins
  -> Gracias Sofía, un saludo

agree  Vladimir Martinez: Definitively!
12 mins
  -> Gracias por tu comentario Vladimir, un saludo

agree  Judith Dordas García
19 mins
  -> Gracias Judith, saludos

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias AVRVM, saludos

agree  Krimy: si porque no está con mayúscula para pensar que es un cargo
2 hrs
  -> Muchas gracias por tu comentario Krimy, un saludo

agree  xxxalizestarfir
3 hrs
  -> Thanks! Un saludo

agree  Maria del Mar Castell Pastor
15 hrs
  -> Gracias Marimar, saludos

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
administracion de ventas


Explanation:
administracion de ventas

Cesar Serrano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
gerencia de ventas


Explanation:
El original está hablando de un puesto laboral (sales and sales management positions). En tal caso "gestión de ventas" no sería la mejor opción pues describe la tarea, no el cargo.

Por otro lado en el ámbito empresarial es más común hablar de una gerencia o un gerenciamiento que de una gestión.

Wolf617
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Totalmente de acuerdo. El criterio rioplatense más unido que nunca.......Es lo primero que se me hubiera ocurrido.
31 mins
  -> Gracias, Niki-k. ¿Quién dijo que los rios dividen?... ;o)

agree  Susie Miles: me uno al criterio rioplatense.....
38 mins
  -> Gracias, Susie. Me gusta que sigamos sumando... ;o)

agree  Marina Menendez
1 hr
  -> Gracias, Marina

agree  Janine Libbey
7 hrs
  -> Gracias, y que viva...

agree  Nohora Groce: agree
3 days3 hrs

agree  Tradjur: Para ESpaña, también "dirección" o "jefatura".
6 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
gestión comercial


Explanation:
"sales" = comercial

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 178

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Wolf617: Deborah, "sales" es ventas, comercial es "commercial". Además, este término abarca mucho más que las ventas. Sinceramente, yo nunca traduciría "sales management position" como "gestión comercial"
44 mins
  -> cuando hago una búsqueda Yahoo con criterios "sales manager" "director comercial" se me salen 23.000 resultados ...