KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

credit-default option

Spanish translation: opción credit-default option (protección contra el riesgo de crédito)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:credit-default option
Spanish translation:opción credit-default option (protección contra el riesgo de crédito)
Entered by: traductorchile

18:21 Feb 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: credit-default option
Meanwhile, Franklin is coming to terms with the Company’s pressing obligations.
Although the proceeds are not payable for ten days, if
the shares cannot be sold, the Company has to raise the cash, perhaps with an
enforced sale of assets or subsidiaries. Franklin tells his adviser, Brad
Cohen of Fisher King, that the best candidates to buy the subsidiary are
the British banks, since they have loan exposure to
the Company of $2.5 billion and $3.4 billion respectively, which they might be
persuaded to convert to equity. Franklin is also toying with the possibility
of temporarily parking offshore some of the Compan's credit portfolio, perhaps
by means of a three-month credit-default option, to bring down
the bank’s regulatory capital requirement.
Ana consultas
opción credit-default option (protección contra el riesgo de crédito)
Explanation:
Aparentemente lo más cercano a este producto sería el término:
protección contra el riesgo de crédito, sin embargo se suele hablar de una opción "credit-default option" o contrato " credit-default option"
www.revistaestrategas.com.ar/pre03_9.doc
protección contra el riesgo de crédito
En el credit default option el vendedor de la protección se compromete a realizar un determinado pago si un determinado evento de crédito ocurre sobre el activo de referencia (por ejemplo, default de un préstamo).
Selected response from:

traductorchile
Chile
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3opciones de incumplimiento crediticio
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 +3opción credit-default option (protección contra el riesgo de crédito)
traductorchile
4 +1opción de riesgo de crédito
Krimy
3seguro de riesgo de incumplimiento/default a tres meses
Nelida Kreer


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
opciones de incumplimiento crediticio


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Beware, amiga, one question after the other; we are doing her job!!
1 min
  -> Gracias Miguel

agree  Egmont
15 mins
  -> Gracias AVRVM

agree  Gonzalo Tutusaus: Correcto. Yo añadiría entre paréntesis las siglas inglesas "CDO", que aparecen con frecuencia en la prensa financiera cuando se habla de estos instrumentos
14 hrs
  -> Gracias Gonzalo

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
opción credit-default option (protección contra el riesgo de crédito)


Explanation:
Aparentemente lo más cercano a este producto sería el término:
protección contra el riesgo de crédito, sin embargo se suele hablar de una opción "credit-default option" o contrato " credit-default option"
www.revistaestrategas.com.ar/pre03_9.doc
protección contra el riesgo de crédito
En el credit default option el vendedor de la protección se compromete a realizar un determinado pago si un determinado evento de crédito ocurre sobre el activo de referencia (por ejemplo, default de un préstamo).


traductorchile
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Muy acertada tu explicación. Estoy sugiriendo otra posible traducción pero por las dudas desde ya te doy mi agree.
2 hrs
  -> Gracias Niki

agree  Ximena Correa: Me parece más explicativo y claro
3 hrs
  -> Gracias Ximena

agree  Krimy
3 hrs
  -> Gracias Krimy

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
seguro de riesgo de incumplimiento/default a tres meses


Explanation:

Quizás esta pudiera ser una traducción aproximada

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 128

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
opción de riesgo de crédito


Explanation:
En un contrato de credit default option (CDO), el comprador de la
opción obtiene una protección contra el riesgo de crédito, a cambio de pagar una prima al vendedor de la opción.
Bajo las condiciones del contrato,si un determinado evento de crédito ocurre, el vendedor pagará al comprador el importe del activo de referencia menos los importes recuperados por el comprador, es decir, el valor de la deuda (principal prestado
menos importes amortizados). Si no ocurre ningún evento, la opción vence sin ejercerse.
El activo de referencia no tiene por qué estar en los libros de ninguna de las partes del contrato de opción.
Los eventos que suelen considerarse pueden incluir, además de los
habituales (impago), el mantenimiento de un diferencial de rendimiento
entre el activo de referencia y cualquier otro instrumento financiero de
deuda (bonos del tesoro, por ejemplo) con similar vencimiento. Los flujos
de caja que genera un CDO son equivalentes a los de un CDS

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Esta también vale....recién la veo!!///OJO!! esta persona viene preguntando "en cadena" desde ayer, y así no se ayuda, se traduce GRATIS para desconocidos/das; esto no es el objetivo de los kudoz, y ya le he escrito al Moderador para que intervenga.......
11 hrs
  -> Este problema y las faltas de contexto o explicaciones posteriores cuando ya nos hemos agotado debieran ser filtrados de antemano. Gracias Miguel