KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

value-at-risk figures and credit-risk and market-risk exposure

Spanish translation: cifras de valor en riesgo y exposición al riesgo crediticio y de mercado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:value-at-risk figures and credit-risk and market-risk exposure
Spanish translation:cifras de valor en riesgo y exposición al riesgo crediticio y de mercado
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

18:58 Feb 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: value-at-risk figures and credit-risk and market-risk exposure
At the end of the first day of crisis, the financial markets continue to
function more or less normally, although billions of dollars have been
wiped off stock values. Banks can still generate meaningful value-at-risk
figures and assess their credit-risk and market-risk exposures, although
correlations between markets are slipping.
Ana consultas
cifras de valor en riesgo / riesgo crediticio / exposición al riesgo de mercado
Explanation:
Medición y control de riesgos financieros - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Alfonso de Lara Haro - 2003
4.1 Definición del valor en riesgo El valor en riesgo (VaR) es un método para cuantificar la exposición al riesgo de mercado por medio de técnicas ...
books.google.com/books?isbn=9681864441...
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6cifras de valor en riesgo / riesgo crediticio / exposición al riesgo de mercado
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4cifras de riesgo del valor, y exposición a los riesgos de crédito y de mercado
Nelida Kreer


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
cifras de valor en riesgo / riesgo crediticio / exposición al riesgo de mercado


Explanation:
Medición y control de riesgos financieros - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Alfonso de Lara Haro - 2003
4.1 Definición del valor en riesgo El valor en riesgo (VaR) es un método para cuantificar la exposición al riesgo de mercado por medio de técnicas ...
books.google.com/books?isbn=9681864441...


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 860
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Muchas gracias AVRVM

agree  Rafael Molina Pulgar: Yo suprimiría (con todo respeto) la palabra exposición.
1 hr
  -> Gracias Rafael

agree  Krimy: y yo suprimiría mercado. Exposición al riesgo
2 hrs
  -> Gracias Krimy

agree  Gonzalo Tutusaus: Yo lo traduciría exactamente igual. Excelente!
13 hrs
  -> Gracias Gonzalo. Muy amable

agree  MikeGarcia: My dear Margot, veo que eres muy generosa con las colegas ignotas, y les haces gratis sus trabajos...No comparto pero respeto..sólo piensa que esta persona está traduciendo un complejo informe financiero seguramente a tarifas de remate, and we do it!!!!
15 hrs
  -> Ya veo... La verdad es que no me había fijado! Besitos

agree  arusso: Al contrario de algunos preopinantes, personalmente, no cambiaría nada o, tal vez, el término exposición antes de riesgo crediticio, porque abarca a los dos riesgos enunciados.
20 hrs
  -> Gracias arusso

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cifras de riesgo del valor, y exposición a los riesgos de crédito y de mercado


Explanation:

"cifras" califica a VAR, y "exposures" se refiere a los otros dos riesgos.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-02-19 21:50:21 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, me equivoqué. Quise decir "valor en riesgo" [VAR] y no reisgo del valor.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 128