KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

over- and under-shipments of goods and services

Spanish translation: despachos o prestaciones insuficientes o excedentes de bienes y servicios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:over- and under-shipments of goods and services
Spanish translation:despachos o prestaciones insuficientes o excedentes de bienes y servicios
Entered by: Bubo Coromandus

20:43 Feb 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Financial institutions
English term or phrase: over- and under-shipments of goods and services
Figura en una lista que inicia así:

The basic techniques of trade-based money laundering include:
Rafael Molina Pulgar
Mexico
despachos o prestaciones insuficientes o excedentes de bienes y servicios
Explanation:
es decir que se manda o se presta menos o más que la cantidad que se debe mandar o prestar al cliente
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Muchas gracias a todos. La propuesta de Deborah fue la que más se acercó a lo que finalmente escogí, aunque pienso que tal vez haya por ahí algo más técnico.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2sub-facturación y sobre-facturación de bienes y servicios
Giovanni Rengifo
5embarques de más, o de menos, bienes y serviciosEnrique Huber
4variaciones/alteraciones/diferencias en las entregas/envios/despacho de bienes y servicios
Krimy
4despachos o prestaciones insuficientes o excedentes de bienes y serviciosBubo Coromandus


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
***over- and under-shipments*** of goods and services
sub-facturación y sobre-facturación de bienes y servicios


Explanation:
Es claro que "shipment" no significa "facturación", pero creo que de eso se trata en este caso.

Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 mins

agree  Nelida Kreer: Totalmente de acuerdo.
21 mins

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
***over- and under-shipments*** of goods and services
variaciones/alteraciones/diferencias en las entregas/envios/despacho de bienes y servicios


Explanation:
por encima de
por debajo de

excesos
faltantes

bienes o servicos o mercaderías

Esto afecta la facturación, los inventarios, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 47 minutos (2008-02-19 21:31:39 GMT)
--------------------------------------------------

shipment= entregas, envíos, embarque, transporte, carga



Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
***over- and under-shipments*** of goods and services
despachos o prestaciones insuficientes o excedentes de bienes y servicios


Explanation:
es decir que se manda o se presta menos o más que la cantidad que se debe mandar o prestar al cliente

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 178
Grading comment
Muchas gracias a todos. La propuesta de Deborah fue la que más se acercó a lo que finalmente escogí, aunque pienso que tal vez haya por ahí algo más técnico.

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
embarques de más, o de menos, bienes y servicios


Explanation:
typical un bulk, grains, etc shipments

Enrique Huber
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23