KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

inclusiveness

Spanish translation: inclusividad /carácter incluyente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inclusiveness
Spanish translation:inclusividad /carácter incluyente
Entered by: OSWALDO MESIAS

21:54 Mar 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / company share plan
English term or phrase: inclusiveness
Tengo problemas con "inclusiveness" en esta frase:

As proof of the plan’s inclusiveness, research shows that participation is influenced more by length of service than earnings.

Gracias por su ayuda.
Rafael Molina Pulgar
Mexico
inclusividad /carácter incluyente
Explanation:
La primer opción es la del diccionario. La segunda es la usual en mi medio, particularmente en el campo de la acción social y política.
"como prueba del carácter incluyente de.."
Selected response from:

OSWALDO MESIAS
Ecuador
Grading comment
Muchas gracias a ti y a todos. Me incliné por "carácter incluyente"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8inclusividad /carácter incluyente
OSWALDO MESIAS
5integración, (la) diversidad, tolerancia, carácter universal
Krimy
4naturaleza inclusiva (que tiene el plan)
Rocio Barrientos
4lo inclusivoWolf617
4[como prueba/demostración de] la abarcatividad/la amplitud/de lo comprehensivo [del plan]
Nelida Kreer
3coberttura
Raúl Casanova


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
inclusividad /carácter incluyente


Explanation:
La primer opción es la del diccionario. La segunda es la usual en mi medio, particularmente en el campo de la acción social y política.
"como prueba del carácter incluyente de.."

OSWALDO MESIAS
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a ti y a todos. Me incliné por "carácter incluyente"
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu sugerencia.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Ramon
6 mins

agree  Bubo Coromandus: sí que "incluyente" es lo que se usa para indicar que nadie se deja abandonado a su suerte ...
6 mins

agree  Claudia Luque Bedregal: carácter incluyente me parece muy buena opción
8 mins

agree  Terry Burgess: Coincido con Claudia.
45 mins

agree  Egmont
1 hr

agree  xxxjacana54
1 hr

agree  Rosa Jimenez
1 hr

agree  Henry Hinds
6 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
[como prueba/demostración de] la abarcatividad/la amplitud/de lo comprehensivo [del plan]


Explanation:
Rafael,
Yo diría algo por el estilo, como que el plan es tan abarcativo, o amplio, o comprehensivo, que.....

Otra cosa no se me ocurre.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 128
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu sugerencia.


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo inclusivo


Explanation:
"Como prueba de lo inclusivo que es este plan..."

Wolf617
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu sugerencia.


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
integración, (la) diversidad, tolerancia, carácter universal


Explanation:
que convoca a individuos o cosas de diferentes niveles, intereses,objetivos, entornos o naturaleza.

Sugiero términos más usuales que la traducción literal, que aunque está aceptada, no es fluida para el español. Por eso descarto universabilidad, inclusión, inclusividad.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
naturaleza inclusiva (que tiene el plan)


Explanation:
Estimado Rafael,

Es un granito de arena, tienes varias opciones muy buenas.
Añado una a tu menú :)

SaludoZ

Rocío


Como prueba de la naturaleza inclusiva que tiene el plan ....

naturaleza inclusiva, que examina la condición de género de las mujeres y de los. hombres, así como las relaciones (de poder, cooperación, negociación, ...
www.gtzgenero.org.ni/conferencia/CP_03.pdf

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
coberttura


Explanation:
DRAE, 4. Conjunto de medios técnicos y humanos que hacen posible una información.
Microsoft® Encarta® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-03-09 01:11:47 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón por el "typo" debí decir cobertura.

Raúl Casanova
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish