KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

qualifying costs

Spanish translation: Costos Determinantes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:qualifying costs
Spanish translation:Costos Determinantes
Entered by: macaitacol

18:53 Mar 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Business/Commerce (general)
English term or phrase: qualifying costs
Hola a todos!

Estoy traduciendo las bases para la solicitud de una ayuda económica para negocios de Singapur.

Después de enumerar los tipos de solicitantes, hay una sección "QUALIFYING COSTS", y ahí es donde me encuentro con el problema, no tengo ni idea de lo que significa!

La sección anterior se llama "ELIGIBILITY CRITERIA" y la de después "DISBURSEMENT OF GRANTS".

A ver si algún iluminado me puede dar una traducción!

Muchas gracias.

Paula
Paula Hernández
United Kingdom
Costos Determinantes
Explanation:
Criterios de Elegibilidad
Desembolso de Becas/Subvenciones
Selected response from:

macaitacol
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda....qué haría yo sin vosotros??
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Costos Determinantes
macaitacol
4 +2costos aplicables/aceptables/que cumplen los requisitos
Jorge Merino
4 +1gastos calificadosBubo Coromandus
4costos/gastos de calificación
Nelida Kreer


Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Costos Determinantes


Explanation:
Criterios de Elegibilidad
Desembolso de Becas/Subvenciones

macaitacol
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda....qué haría yo sin vosotros??

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
20 mins
  -> gracias AVRVM

agree  Malena Garcia
2 hrs
  -> gracias Malega

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
costos aplicables/aceptables/que cumplen los requisitos


Explanation:
Creo que se refiere a los costos que cumplen con las condiciones para ser reconocidos como tales. Entiendo que si se trata de ayuda económica, el solicitante debe detallar los costos en que va a incurrir, por eso el listado de costos que sigue.
Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 227

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxalizestarfir
17 mins
  -> Gracias alizestarfire

agree  Ivette Diaz
1 hr
  -> Gracias Ivette

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gastos calificados


Explanation:
por debajo te dejo ejemplos del uso del término "gastos calificados" en el contexto de la ayuda económica. Son los gastos que se pueden tener en cuenta para el otorgamiento de la ayuda, es decir, los gastos que no sean excluidos.

http://search.yahoo.com/search?p="gastos calificados" "ayuda...

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 178

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teri Szucs
2 hrs
  -> muchas gracias Teri, un abrazo :-) Deborah

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
costos/gastos de calificación


Explanation:
Para mí, la "calificación de un proyecto" es el cumplimiento de trámites y requisitos para que el proyecto sea aceptado, es la "caracterización" del proyecto como tal o cual cosa, y todo ese procedimiento tiene costos/gastos. Esos son los costos o gastos de calificación del proyecto.

Cito varias referencias que pueden servir de apoyo.

http://www.gobiernoenlinea.gov.co/tramite.aspx?traID=3055
Dependencia de la entidad que resuelve el trámite: Comité de Dirección
En que consiste el trámite: Los Centros de Investigación y los Centros de Desarrollo Tecnológico que cuenten con su reconocimiento, así como las instituciones de educación superior, podrán solicitar ante el Instituto Colombiano para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Francisco José de Caldas - Colciencias-, la ********calificación del carácter de investigación científica o de innovación tecnológica de proyectos********* y la evaluación de la necesidad de importar equipos y elementos para su desarrollo, con el fin de que sea autorizada la exención del impuesto sobre las ventas -IVA-, por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-.


http://www.brc.com.co/archivos/Fiticodad CI abril03.pdf
Los anteriores gastos incluyen el pago de la remuneración
fiduciaria, los gastos de inscripción de los títulos en el
Registro Nacional de Valores y su renovación anual, los
****gastos de calificación*****, impresión de prospectos , material
publicitario, comisión de administración por parte de
DECEVAL,


http://www.edb.gov.sg/edb/sg/en_uk/index/news_room/news/2006...
se otorgan subsidios para compartir los costos del proyecto tales como mano de obra, la capacitación, las inversiones y el equipo de servicios profesionales de los costos. The public sector will qualify for full support of approved qualifying costs, while private sector companies and for-profit research entities will be eligible for up to 70% of approved ****qualifying costs of a project****. El sector público cumple los requisitos para recibir apoyo total de los ****gastos aprobados de calificación****, mientras que las empresas del sector privado con fines de lucro y las entidades de investigación será elegible para un máximo de 70% de los ****gastos aprobados de calificación**** de un proyecto.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 128