KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

cold call / cold caller / cold calling

Spanish translation: llamada en frío/vendedores telefónicos en frío/contactos teléfonicos en frío.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cold call / cold caller / cold calling
Spanish translation:llamada en frío/vendedores telefónicos en frío/contactos teléfonicos en frío.
Entered by: Krimy

21:05 Mar 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: cold call / cold caller / cold calling
Unsolicited telephone calls from call centres selling a product or service (in my case, the callers are usually from South America and trying to sell Internet or mobile phone services).

Thanks / gracias
John Rawlins
Spain
llamada en frío/vendedores telefónicos en frío/contactos teléfonicos en frío.
Explanation:
La verdad que el término"cold" en inglés es lo que mejor refleja este tipo de ventas.
Llamadas no solicitadas es extraño porque recibimos muchas llamadas que no son solicitadas y que no necesitamos solicitarlas previamente y no todas son "cold call". Más parece una "llamada a ciegas" (no se sabe a qué se enfrenta)

Ahora las "call cold" también las pueden hacer los clientes cuando contactan a una empresa por primera vez.

Esta estrategia de Marketing es para reflejar que no se ha tenido contacto, referencia, recomendación, nada antes de llamar al posible cliente. Viene de la "venta en frío", los otros son contactos en frío" (pueden ser visitas o llamadas, ambas call para el inglés).
Aquí por contexto , queda claro que son "contactos telefónicos en frio"
Este concepto de frío está más orientado al vendedor que al posible cliente. Hay vendedores poco dispuestos a estas cold call, porque es un desafío, porque no confían en sus resultados, porque sienten que es difícil que haya fluidez a través de una llamada telefónica y porque son ellos quienes deben hacerla sin antecedentes ni presentación previa.
Selected response from:

Krimy
Grading comment
Muy bien - gracias Krimy.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6llamada en frío ...
Alicia Orfalian
4 +1llamada en frío/vendedores telefónicos en frío/contactos teléfonicos en frío.
Krimy
3 +2llamada no solicitada / telemarketer
Silvia Calderón
4llamada a secas/quien hace llamadas a secas/llamada a secas
Maria Ramon
4llamada fría / (persona que la realiza)
José Alberto Ruiz Pérez
3llamada telefónica no solicitada/persona que llama/llamadas a posibles clientesolv10siq


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
llamada telefónica no solicitada/persona que llama/llamadas a posibles clientes


Explanation:
HIH

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llamada a secas/quien hace llamadas a secas/llamada a secas


Explanation:
I believe this is how we called it.

Maria Ramon
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in DutchDutch

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
llamada no solicitada / telemarketer


Explanation:
Suerte.


    Reference: http://www.imagenproducciones.com/index.php?Itemid=4&id=6&op...
    Reference: http://www.idaholegalaid.org/Data/DocumentLibrary/Documents/...
Silvia Calderón
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Telemarketing. Me parece bien, es un término impuesto y que todo el mundo entiende.
36 mins
  -> Gracias.

agree  Rocio Barrientos
3 hrs
  -> Gracias.

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
llamada en frío ...


Explanation:
La Llamada en Frio para Captar Nuevos Clientes
La Llamada en Frio para Captar Nuevos Clientes Ed Fundacion Confemetal.
www.agapea.com/La-Llamada-en-Frio-para-Captar-Nuevos-Client... - 17k - En caché - Páginas similares
EN VEZ DE HACER LLAMADAS EN FRÍO, HABLE EN PÚBLICO | GestioPolis
Hable en público, consiga datos y elimine las llamadas en frío. Lo que quiero decir es que hable frente a personas que podrían ser sus clientes, ...
www.gestiopolis.com/Canales4/Wald/100.htm - 37k - En caché - Páginas similares
¿ODIA USTED HACER LLAMADAS EN FRÍO? | GestioPolis
Más del 90% de los vendedores con los que tengo contacto odian hacer llamadas en frío. A tal punto que se convencen a sí mismos de que no funcionan. ...
www.gestiopolis.com/Canales4/Wald/130-llamadas-telefonicas-... - 34k - En caché - Páginas similares

Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Satto (Roberto)
6 mins

agree  Nelida Kreer
22 mins

agree  Egmont
4 hrs

agree  transleytan
5 hrs

agree  Bubo Coromandus
7 hrs

agree  Claudia Luque Bedregal
18 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llamada fría / (persona que la realiza)


Explanation:
En marketing, están extendidos los términos "puerta fría" o "llamada fría" para las técnicas de venta agresivas que consisten, respectivamente, en presentarse de forma directa en casa de alguien y en llamar por teléfono sin que el cliente lo haya solicitado.


    Reference: http://www.marketingnews.es/Editorial/Varios/20071022001
José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
llamada en frío/vendedores telefónicos en frío/contactos teléfonicos en frío.


Explanation:
La verdad que el término"cold" en inglés es lo que mejor refleja este tipo de ventas.
Llamadas no solicitadas es extraño porque recibimos muchas llamadas que no son solicitadas y que no necesitamos solicitarlas previamente y no todas son "cold call". Más parece una "llamada a ciegas" (no se sabe a qué se enfrenta)

Ahora las "call cold" también las pueden hacer los clientes cuando contactan a una empresa por primera vez.

Esta estrategia de Marketing es para reflejar que no se ha tenido contacto, referencia, recomendación, nada antes de llamar al posible cliente. Viene de la "venta en frío", los otros son contactos en frío" (pueden ser visitas o llamadas, ambas call para el inglés).
Aquí por contexto , queda claro que son "contactos telefónicos en frio"
Este concepto de frío está más orientado al vendedor que al posible cliente. Hay vendedores poco dispuestos a estas cold call, porque es un desafío, porque no confían en sus resultados, porque sienten que es difícil que haya fluidez a través de una llamada telefónica y porque son ellos quienes deben hacerla sin antecedentes ni presentación previa.


Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165
Grading comment
Muy bien - gracias Krimy.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal: así es, muy buena explicación :)
13 hrs
  -> Gracias Claudia