KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

audit assurance

Spanish translation: garantía/fiabilidad de auditoría


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:audit assurance
Spanish translation:garantía/fiabilidad de auditoría
Entered by: Nelida Kreer

21:24 Mar 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: audit assurance
Se encuentra en un cuadro donde menciona las compañías auditoras y entre comillas dice "assurance".
xxxPaula Gonzal
garantía/fiabilidad de auditoría
Explanation:

http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l34018.htm
Declaraciones de gestión y garantía de auditoría

Con el fin de facilitar las declaraciones de gestión y las declaraciones de fiabilidad en materia de auditoría, la Comisión desea promover las declaraciones a nivel operativo y los informes de síntesis a nivel nacional por sectores políticos.
Selected response from:

Nelida Kreer
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2garantía/fiabilidad de auditoría
Nelida Kreer
4veificar/comprobar mediante auditorías externas
Krimy
4"Seguridad" de Auditoría
Maria Ramon


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Seguridad" de Auditoría


Explanation:
:(

Maria Ramon
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in DutchDutch

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
garantía/fiabilidad de auditoría


Explanation:

http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l34018.htm
Declaraciones de gestión y garantía de auditoría

Con el fin de facilitar las declaraciones de gestión y las declaraciones de fiabilidad en materia de auditoría, la Comisión desea promover las declaraciones a nivel operativo y los informes de síntesis a nivel nacional por sectores políticos.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 128
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias!! Buen fin de semana!

agree  Marian Martin
3 days1 hr
  -> Gracias de nuevo!! Que tengas buena semana de Pascua!!!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
veificar/comprobar mediante auditorías externas


Explanation:
Esto es sólo por opciones según contexto.

A veces las assurance son son simplemente auditorías externas.

Pero en esencia significa que tienen respaldo, dan garantía de que sus auditorías son confiables o fiables (el fiel reflejo de) porque hicieron y ejercieron todos los controles posibles, además de la recopilación y consolidación de la información. Puede ser también que cumplen con estándares de calidad, sean éstos nacionales o internacionales.

de ahí viene el cuestionable término "aseguramiento" que "se aseguraron de"

En este caso, no sé si es externa.
A lo mejor comprueban y verifican lo que informan en sus auditorías. Si fuera así, Niki está en lo correcto.

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2008-03-15 04:24:12 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] V Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la ... - 19:41Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La verificación externa (assurance) de los reportes de sustentabilidad. –. Sobre los términos Audit, Attest y Assurance y su traducción al castellano ...
www.iadb.org/csramerica/2007/Documents/LuisPerera-PWC.pdf - Páginas similares - Anotar esto

Deloitte Touche TohmatsuAuditoría Externa – Revisoría Fiscal; Enterprise Risk Services – ERS; Control Assurance – CA; Process & Technology Integrity – PTI ...
www.deloitte.com.co/AudiServicios.htm - 18k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

[DOC] FORTALECIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE AUDITORIAFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
No question that the suggested new audit or assurance service will be more costly. The paper presents several alternatives to confront this issue. ...
www.icgfm.org/downloads/miami_spring/17Malaxchevarria.doc -


Esto también es "confrontar"

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165