KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Convergence Media Entertainment

Spanish translation: entretenimiento y medios de convergencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Convergence Media Entertainment
Spanish translation:entretenimiento y medios de convergencia
Entered by: Brenda Joseph

15:27 Mar 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Convergence Media Entertainment
Es un cargo de Microsoft

Corporate Vice President, Convergence Media Entertainment
Brenda Joseph
medios de convergencia dedicados al entretenimiento
Explanation:
Por aquí se explica el concepto:

La convergencia es la interacción simultánea de los medios de comunicación como: prensa escrita, televisión, radio e Internet. El término no hace referencia a un fenómeno nuevo. Sin embargo, con el dramático avance de la tecnología, en los últimos años, ésta se a acelerado.

http://www.universia.pr/joa/portada/noticia_actualidad.jsp?n...

Un ejemplo del uso de "medios de convergencia":
La pretensión del nuevo espacio, a la vez que eliminar el tradicional punto com, es ofrecer un espacio alternativo para el entretenimiento del vasto sector juvenil de entre los caminantes espaciales para privilegiar la calidad sobre la cantidad, así como la imagen y el audio sobre el texto, buscando así -según se estipuló en el acto de presentación- la creación de formatos para los nuevos ***medios de convergencia***.
http://www.jornada.unam.mx/2001/05/10/11an1esp.html
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Entretención en la Convergencia de Medios
Krimy
4convergencia de medios de entretenimiento
Nelida Kreer
4medios de convergencia dedicados al entretenimientoBubo Coromandus
3(Area) de convergencia de medios de comunicación y ocio
Oscar Fernandez


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
convergence media entertainment
(Area) de convergencia de medios de comunicación y ocio


Explanation:
Por ejemplo.

Saludos.

Oscar Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
convergence media entertainment
medios de convergencia dedicados al entretenimiento


Explanation:
Por aquí se explica el concepto:

La convergencia es la interacción simultánea de los medios de comunicación como: prensa escrita, televisión, radio e Internet. El término no hace referencia a un fenómeno nuevo. Sin embargo, con el dramático avance de la tecnología, en los últimos años, ésta se a acelerado.

http://www.universia.pr/joa/portada/noticia_actualidad.jsp?n...

Un ejemplo del uso de "medios de convergencia":
La pretensión del nuevo espacio, a la vez que eliminar el tradicional punto com, es ofrecer un espacio alternativo para el entretenimiento del vasto sector juvenil de entre los caminantes espaciales para privilegiar la calidad sobre la cantidad, así como la imagen y el audio sobre el texto, buscando así -según se estipuló en el acto de presentación- la creación de formatos para los nuevos ***medios de convergencia***.
http://www.jornada.unam.mx/2001/05/10/11an1esp.html

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 178
Grading comment
Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
convergence media entertainment
convergencia de medios de entretenimiento


Explanation:

Aunque se aplica el concepto de convergencia a la "comunicación", aquí no se alude a la misma.

http://www.smarttvandsound.com/news/2004/07/865-microsoft-fo...
Microsoft Corp. today announced the formation of a new group within the company to help focus efforts and further develop relationships with the media and entertainment industries. The newly formed group - *****Media/Entertainment & Technology Convergence Group***** - will consolidate and drive the company’s strategies for the *****digital convergence of home entertainment technologies, personal computing and media******, particularly in the areas of business and market development, technical and IP policy, and industry-standards initiatives.

http://comunicacion-sociedad.blogspot.com/2007/06/el-nuevo-m...
El nuevo mundo de la ****convergencia de medios*****
Sin duda estamos en la era de la convergencia tecnológica en donde los medios parecieran se invasores de otros medios o, en términos políticamente correctos, donde se encuentran y confluyen en una fusión de multi-medios en uno solo.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 128

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
convergence media entertainment
Entretención en la Convergencia de Medios


Explanation:
convergence media es una expresión muy acuñada en la era digital. Para mí lo nuevo es entertainment y es el térmico que inicia la especialidad.
El gran problema ha sido y sigue siendo la convergencia de medios (integrarlos todo, TV, Internet, revistas, etc.)

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165