KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Tax Audit Settlements

Spanish translation: convenios sobre auditorías impositivas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Tax Audit Settlements
Spanish translation:convenios sobre auditorías impositivas
Entered by: claudia mestre

00:01 Mar 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Tax Audit Settlements
Agradecería mucho si me pueden ayudar a traducir este término al español. Saludos a todos los colegas.
Frances Urbina
convenios sobre auditorías impositivas
Explanation:
Otra opción. Diccionario de Cabanillas y Hoague. Suerte.
Selected response from:

claudia mestre
Argentina
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3conciliaciones/ajustes por auditoría tributaria
Jorge Merino
4 +1Procedimientos de fiscalización tributaria
Krimy
3convenios sobre auditorías impositivas
claudia mestre
3Finiquitos en fiscalizaciones
Henry Hinds


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tax audit settlements
Finiquitos en fiscalizaciones


Explanation:
Pero es poco el CONTEXTO.

--------------------------------------------------
Note added at 40 minutos (2008-03-30 00:42:08 GMT)
--------------------------------------------------

O en auditorías fiscales, etc.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 545
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Henry. Yo se que es poco el contexto, pero es el título de un párrafo que se relaciona con responsabilidades financieras y delegaciones de autoridad de una empresa. Estimo mucho su ayuda y me aclaró bastante el concepto. De nuevo, gracias


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tax audit settlements
conciliaciones/ajustes por auditoría tributaria


Explanation:
Es común que se hagan conciliaciones o ajustes para resolver las indicaciones detalladas en las auditorías tributarias, a fin de cumplir cabalmente con la reglamentación vigente.

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 227
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la explicación sobre este término. Creo que su traducción al español ha sido muy acertada. Gracias de nuevo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rantes
13 hrs
  -> Gracias Rantes!

agree  Nelida Kreer: Muy buena solución. De acuerdo.
16 hrs
  -> Gracias Niki!

agree  Rocio Barrientos
18 hrs
  -> Gracias Rocío!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tax audit settlements
Procedimientos de fiscalización tributaria


Explanation:
[PDF] general aspects of the chilean tax system
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Service (SII) is responsible for tax compliance procedures, audit and ...... A Tax Audit is the process whereby the SII verifies a taxpayer’s correct ...
www.sii.cl/portales/investors/inf_general/conceptos_tributa... -

"settlement" en el diccionario Business Inglés-Españoltax settlement n liquidación de deudas impositivas f , cancelación de impuestos f ... audit et mesure d'audience visiteurs internet par Analyse d'audience.
diccionario.reverso.net/negocio-ingles-espanol/settlement


las tax audit las realiza el fisco, es una fiscalización para verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias del contribuyente (¡de miedo!).

Falta contexto porque settlements es muy distorsionador,
es liquidación, conciliación, convenio, ajuste. Pero si es fiscal asumo que son los procedimientos.


Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165
Notes to answerer
Asker: Correcto. El término settlement es un poco distorsionador, sin embargo la explicación presentada por usted es acertada. El texto se encuentra dentro de un encabezamiento de "Tax Expenditures". Gracias mil por su oportuna ayuda. También, precioso perrito el de la foto! :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 hrs

23 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tax audit settlements
convenios sobre auditorías impositivas


Explanation:
Otra opción. Diccionario de Cabanillas y Hoague. Suerte.

claudia mestre
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Claudia por la información.