KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

trading

Spanish translation: comercialización


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trading
Spanish translation:comercialización
Entered by: Eduardo López

17:18 Apr 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Business/Commerce (general) / enterprise mobile communication solution
English term or phrase: trading
Productivity
-Better use of mobile workforce e.g., trading, call centers, customer service, virtual teams
-Core enterprise telephony
-Cost savings
-Reduce need for multiple devices
-Least Cost Routing
-Business process integration
-Efficient use of mobile workforce
Eduardo López
Puerto Rico
comercialización
Explanation:
En este caso parece que se trata de la compra y venta de productos básicos en el mercado de dinero, la cual se realiza por teléfono.
Selected response from:

Ana Cizmich
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6comercializaciónAna Cizmich
4 +1operadores
Nelida Kreer
4mercadeo
Gealach
4operaciones de mercadotrans4u


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trading (in this context)
operaciones de mercado


Explanation:
Principales Operaciones del Mercado



Como aspecto de precisión nos parece interesante iniciar esta pregunta indicando que las operaciones con derivados presentan rasgos comunes, a nivel mundial, los cuales exponemos de manera resumida:



1. Hay operaciones a plazo. Son operaciones en las que, entre el momento de la contratación y el de la liquidación, transcurre un período de tiempo suficientemente dilatado como para hacer posible y conveniente la existencia de un mercado sec u n d a r i o.



2. Hay operaciones «a medida». Esta característica equivale a que las partes contratantes eligen libremente el activo subyacente seleccionado, la cantidad del mismo, su precio y la fecha de vencimiento. Este nivel de concreción permite, siempre que se encuentre contrapartida, una adecuación sumamente exacta a las necesidades de cada operador, garantizándole un precio de compraventa para el instrumento deseado, en la cantidad precisa y exactamente en la fecha futura buscada.



3. Ser operaciones con riesgo de liquidación. Con las características antes citadas, las dos operaciones con derivados presentan suficientes niveles de riesgo de liquidación como para tener que seleccionar cuidadosamente el otro participante en la operación.



4. Operaciones con fuerte apalancamiento. Esta característica se pone de manifiesto considerando que ambas operaciones ofrecen la posibilidad de beneficios teóricamente ilimitados sin ningún desembolso inicial, en el caso de las compraventas a plazo, o pagando una prima relativamente pequeña, en el caso de la compra de opciones.

http://www.eumed.net/cursecon/cursos/mmff/operaciones.htm



trans4u
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
trading (in this context)
comercialización


Explanation:
En este caso parece que se trata de la compra y venta de productos básicos en el mercado de dinero, la cual se realiza por teléfono.

Example sentence(s):
  • Los interinatos de comercialización de productos básicos de ADM enseñan los fundamentos del negocio... La mayoría de un día típico se pasa en el teléfono, manteniendo informados a nuestros clientes sobre las novedades del mercado...

    Reference: http://www.admworld.com/nasp/careers/crtrading.asp
Ana Cizmich
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Giovanni Rengifo: Totalmente de acuerdo!
15 mins
  -> Muchas gracias Giovanni!

agree  Ana Roca
27 mins
  -> Gracias tocaya!

agree  Elizabeth Ardans
1 hr
  -> Gracias Elizabeth!

agree  xxxtradesmes
2 hrs

agree  Egmont
17 hrs

agree  jude dabo
18 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trading (in this context)
mercadeo


Explanation:
otra opción adicional como sinónimo de comercialización

Gealach
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
operadores


Explanation:
Yo diría en este caso "operadores", en el contexto del texto fuente, ya que dice hacer mejor uso de los elementos laborales móviles, "es decir" [e.g.] : operadores, call centers, servicio al cliente, equipos virtuales. Los "traders" suelen ser los que cierran los negocios, es decir, los operadores.





Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Martin: Si, se ajusta bien al contexto.Saludos Niki.
1 hr
  -> Gracias Marian! Saludos también para ti.