ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

tax break

Spanish translation: beneficios fiscales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tax break
Spanish translation:beneficios fiscales
Entered by: Diana Collins

05:55 May 7, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: tax break
a tax break is a tax saving that includes:
tax exemption
tax deduction
tax credit

Can somebody give me the exact definition of tax break?

Thank you.
Diana Collins
United States
beneficios fiscales
Explanation:
As used in Spain "beneficios fiscales" (generally used in the plural) is a generic terms for many types of tax breaks. Perhaps this will work in your context.



--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2008-05-07 06:16:30 GMT)
--------------------------------------------------

If you google "beneficios fiscales" you will get 251,000 hits. Here are some examples of how the expression is used:

El objeto del presente documento, es informar a los contribuyentes de los beneficios fiscales más comunes en los impuestos municipales. ...
www.alicante.es/hacienda/benef_fiscales.html -

LEGISLACIÓN de BENEFICIOS FISCALES. Legislación LEY 14/2007, de 20 de diciembre, por la que se amplían las bonificaciones tributarias del Impuesto sobre ...
www.infodisclm.com/documentos/boe/clasificaciones/bfiscales...

Los dos principales beneficios fiscales en el impuesto sobre la renta, la reducción general por rendimientos del trabajo y la deducción por inversión en la ...
www.cincodias.com/.../economia/Hacienda/incrementa/159/dedu...

20 Feb 2008 ... Los beneficios fiscales como deducciones y créditos ayudan a los contribuyentes a reducir su deuda fiscal o a incrementar sus reembolsos, ...
www.terra.com/noticias/articulo/html/act1143039.htm

Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
I used that term. I think it was the most appropriate.

Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4beneficios fiscalesRebecca Jowers
4 +1reducción de impuestos
Ana Castorena


Discussion entries: 2





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
beneficios fiscales


Explanation:
As used in Spain "beneficios fiscales" (generally used in the plural) is a generic terms for many types of tax breaks. Perhaps this will work in your context.



--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2008-05-07 06:16:30 GMT)
--------------------------------------------------

If you google "beneficios fiscales" you will get 251,000 hits. Here are some examples of how the expression is used:

El objeto del presente documento, es informar a los contribuyentes de los beneficios fiscales más comunes en los impuestos municipales. ...
www.alicante.es/hacienda/benef_fiscales.html -

LEGISLACIÓN de BENEFICIOS FISCALES. Legislación LEY 14/2007, de 20 de diciembre, por la que se amplían las bonificaciones tributarias del Impuesto sobre ...
www.infodisclm.com/documentos/boe/clasificaciones/bfiscales...

Los dos principales beneficios fiscales en el impuesto sobre la renta, la reducción general por rendimientos del trabajo y la deducción por inversión en la ...
www.cincodias.com/.../economia/Hacienda/incrementa/159/dedu...

20 Feb 2008 ... Los beneficios fiscales como deducciones y créditos ayudan a los contribuyentes a reducir su deuda fiscal o a incrementar sus reembolsos, ...
www.terra.com/noticias/articulo/html/act1143039.htm



Rebecca Jowers
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 43
Grading comment
I used that term. I think it was the most appropriate.

Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfonso Berron
3 mins
  -> Gracias aberron

agree  Javier Almeida
8 hrs
  -> Gracias Javier

agree  marybro: o beneficio tributario/impositivo
8 hrs
  -> Gracias marybro

agree  Ema Vicens
20 hrs
  -> Gracias Ema

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reducción de impuestos


Explanation:
Economía/Fiscal.- El economista Emilio Ontiveros dice que reducir impuestos en España 'no es una prioridad' ... Reducción de impuestos. El BCE deberá bajar los ...
www.lukor.com/not-neg/finanzas/portada/08030513.htm - Cached
La República - Propone reducción impuestos combustibles- Translate
... de Republica ... que junto a la reducción de los impuestos se hace necesario disminuir el ... hay es la reducción de impuestos, pues es igualitario para ...
www.listin.com.do/app/article.aspx?id=55382 - Cached
Información Acerca de la Ley de Reducción de Impuestos de Propiedad ...- Translate
La ley de reducción de impuestos de propiedad personal. ... su cobro de impuestos y reflejará la reducción que pagará el Estado de Virginia. ...
arlingtonva.us/Departments/CommissionerOfRevenue/... - Cached
'Luego de la reducción de impuestos queda por invertir en ...- Translate
'Luego de la reducción de impuestos queda por invertir en infraestructura' 14:43 ... del impuesto municipal a los espectáculos y reducción de 30% a 15% el Impuesto a ...
elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2007-12-14/... - Cached
Por temor a la recesión, Bush lanza un plan de reducción de impuestos- Translate
... jefe de la Casa Blanca explicó que una reducción en sus ... Se calcula que la reducción impositiva podría ser de hasta ... Reducción de impuestos a ...
www.clarin.com/diario/2008/01/19/elmundo/i-03215.htm - Cached
Joseph Stiglitz dice que las políticas de reducción de impuestos son un ...- Translate
Joseph Stiglitz dice que las políticas de reducción de impuestos son un error ... equivocación" las políticas de reducción de impuestos, como la planteada por el ...
www.lavanguardia.es/lv24h/20080119/53428467947.html - Cached
Charlottesville : La Ley de Reducción de Impuestos de Propiedad Personal- Translate
... tiene uso comercial y NO califica para reduccíon de impuestos de vehículo. ... su vehículo no sea elegible para reducción de impuestos de propiedad personal. ...
www.charlottesville.org/Index.aspx?page=435 - Cached
Cronica Viva - García apoya reducción de impuestos a espectáculos- Translate
... y cultural del país, que edita la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. ... tiene que pagar una serie de impuestos por concierto, además, del Impuesto ...
cronicaviva.com.pe/index.php?...&task=view&id=24133&Itemid=36 - Cached
Evolution Dreams Studio " Reducción de impuestos para la industria del ...- Translate
Reducción de impuestos para la industria del videojuego ... comisión europea acaba de aprobar la reducción de impuestos para la industria del videojuego. ...
evolutiondreamstudio.com/blog/?p=103 - Cached
afrol News - Sudáfrica evalúa reducción de impuestos- Translate
AGENCIA DE NOTICIAS AFRICANA. La única agencia independiente de noticias dedicada exclusivamente a Africa. Sudáfrica evalúa reducción de impuestos
www.afrol.com/es/articulos/28523 - Cached


--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2008-05-07 12:53:05 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=tax...

Ana Castorena
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SP traductora
3 days12 hrs