KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

rentable square feet

Spanish translation: pies cuadrados aptos para alquiler/arrendamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rentable square feet
Spanish translation:pies cuadrados aptos para alquiler/arrendamiento
Entered by: Marina Soldati

14:35 Jul 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: rentable square feet
The building contains approximately 3.8 million rentable square feet (“RSF”) including approximately 159,000
RSF of retail space.
mmasia
pies cuadrados aptos para alquiler/arrendamiento
Explanation:
Mi opción
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Gracias, Marina
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7pies cuadrados de espacio arrendableMónica Sauza
4pies cuadrados de superficie arrendableMonica Segal
4pies cuadrados aprovechables para alquilarMario Ramirez
4pies cuadrados aptos para alquiler/arrendamiento
Marina Soldati
4 -1superficies rentables,productivas,remunerativas
Vladimir Martinez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pies cuadrados aprovechables para alquilar


Explanation:
Tambiény dependiendo de el país a donde v a dirigida la traducción podrías decir metros cuadrados haciendo la correspondiente conversión

Mario Ramirez
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pies cuadrados aptos para alquiler/arrendamiento


Explanation:
Mi opción

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 278
Grading comment
Gracias, Marina

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
pies cuadrados de espacio arrendable


Explanation:
Sug.

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 121

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: O simplemente "pies cuadrados arrendables". Ejemplos: http://www.arqhys.com/construccion/wells-fargo.html; http://www.elperiodico.com.gt/es/20061124/actualidad/34283/
12 mins
  -> Gracias Tomás :)

agree  Yaotl Altan
19 mins
  -> Gracias Yaotl :)

agree  Cecilia Della Croce
34 mins
  -> Gracias Cecilia :)

agree  Steven Huddleston
1 hr
  -> Gracias Steven :)

agree  Henry Hinds: espacio o superficie
2 hrs
  -> Gracias Henry :)

agree  Nelida Kreer: Sí, espacio o superficie, como sugiere Henry.
9 hrs
  -> Sí, gracias!!! ;)

agree  Maru Villanueva
10 hrs
  -> Gracias Maru!! ;)

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
superficies rentables,productivas,remunerativas


Language variant: superficies o áreas aprovechables!

Explanation:
Creo que no importa que sea en metros cuadrados,pies cuadrados,hectáreas,etc,la idea que me aporta es que son superficies aprovechables sin especificar las medidas a utilizar.
Una sujerencia....Suerte!

Vladimir Martinez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón compa... en este caso "rentable" quiere decir "suitable for renting". Si ponemos estos significados se pierde lo que dice el texto.
1 min
  -> pues si,me quedo con "aprovechables",gracias Compa!SaludoZ!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pies cuadrados de superficie arrendable


Explanation:
suggestion

Monica Segal
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: ¿No es lo mismo en esencia que "espacio arrendable"? Aquí pienso que habría sido más justo un agree comentando tu preferencia, dado que en esencia dices lo mismo que otro compañero.
28 mins