KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Copy Proposal

Spanish translation: propuesta para el copy/texto publicitario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Copy Proposal
Spanish translation:propuesta para el copy/texto publicitario
Entered by: Janine Libbey

19:23 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Copy Proposal
Es el título de un documento muy cortito que explica que la institución XXX está por lanzar una campaña mundial de posicionamiento de una de sus marcas.

El primer párrafo dice:

With double-digit growth for the fifth straight year, Global XXX represents the largest and fastest-growing customer group by profit within the YYY Group. These achievements are driven by your ability to understand what success means to our customers and by supporting them to achieve that success. This is central to our customer proposition and at the core of our new XXX Global Brand campaign.

Lo que no puedo terminar de definir es el significado de "copy proposal" en este contexto, estoy con la idea de que es un término específico relacionado con publicidad y marketing pero no puedo encontrar nada que me convenza por ningún lado... Por ahora la opción que más me parece que iría sería algo del estilo de "propuesta final" o "propuesta definitiva"...

¿Sugerencias?

Gracias de antemano :)
Ma. Fernanda Blesa
Argentina
propuesta para el copy/texto publicitario
Explanation:
Cómo escribir el copy del anuncio que vende ... Éstos son tres aspectos muy diversos de la escritura del anuncio, que, cuando están combinados, ...
www.travel-carhire.com/es/online/copywriting/14269.php - 31k - Cached - Similar pages - Note this
Textos de anuncios de pago: intensificar tus esfuerzos | Search ...
- [ Translate this page ]
Jul 2, 2008 ... Como consecuencia, es más importante que nunca escribir bien el copy de tus anuncios de búsqueda pagada. Abajo vienen unos consejos para ...
es.searchengineland.com/2008/07/02/textos-de-anuncios-de-pago-intensificar-tus-esfuerzos/ - 30k - Cached - Similar pages - Note this
8 Reglas Fundamentales Para El Gran Copy De la Escritura Que Vende
- [ Translate this page ]
Copy Sparklers - 10 maneras del anuncio de chispear interés en sus clientes .... Qué Usted Debe Evitar Absolutamente Para escribir El Copy Que Vende Cerca: ...
www.articlesnatch.com/es/Article/8-Fundamental-Rules-For-Wr...

Con el copy "Cada año, el tabaco mata a alrededor de 400.000 personas. ... el primer spot del descanso en la final podría haber alcanzado los 118.000 euros. ...
publicidadzgz.blogspot.com
Selected response from:

Janine Libbey
United States
Grading comment
Gracias, era justamente esto lo que estaba buscando. Opté por "propuesta para el texto"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4propuesta para el copy/texto publicitarioJanine Libbey
4copia de una propuesta
jude dabo


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
copy proposal
copia de una propuesta


Explanation:
cheers mate

jude dabo
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  - Carolina: Sí, yo también lo entiendo como Copia de la propuesta. No se me ocurre otra cosa. Yo cambiaría "una" por "la"
1 hr
  -> gracias asimenia.muy buenas noche

neutral  Sandra Cifuentes Dowling: Pero gramaticalmente no corresponde. En inglés, el núcleo es proposal, no copy.
1 hr
  -> your opinion is noted.thanks

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón compañero. En este caso el "copy" es el texto, el cuerpo del texto que se está proponiendo. No es una copia.
9 hrs
  -> noted

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
copy proposal
propuesta para el copy/texto publicitario


Explanation:
Cómo escribir el copy del anuncio que vende ... Éstos son tres aspectos muy diversos de la escritura del anuncio, que, cuando están combinados, ...
www.travel-carhire.com/es/online/copywriting/14269.php - 31k - Cached - Similar pages - Note this
Textos de anuncios de pago: intensificar tus esfuerzos | Search ...
- [ Translate this page ]
Jul 2, 2008 ... Como consecuencia, es más importante que nunca escribir bien el copy de tus anuncios de búsqueda pagada. Abajo vienen unos consejos para ...
es.searchengineland.com/2008/07/02/textos-de-anuncios-de-pago-intensificar-tus-esfuerzos/ - 30k - Cached - Similar pages - Note this
8 Reglas Fundamentales Para El Gran Copy De la Escritura Que Vende
- [ Translate this page ]
Copy Sparklers - 10 maneras del anuncio de chispear interés en sus clientes .... Qué Usted Debe Evitar Absolutamente Para escribir El Copy Que Vende Cerca: ...
www.articlesnatch.com/es/Article/8-Fundamental-Rules-For-Wr...

Con el copy "Cada año, el tabaco mata a alrededor de 400.000 personas. ... el primer spot del descanso en la final podría haber alcanzado los 118.000 euros. ...
publicidadzgz.blogspot.com

Janine Libbey
United States
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias, era justamente esto lo que estaba buscando. Opté por "propuesta para el texto"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Propuesta para el texto, sí, es lo que pensé de inmediato. "Copy" es como la jerga publicitaria para expresar redacción, composición, texto. Excelente.
4 mins
  -> Demasiados anos trabajando en agencias de publicidad! Gracias.

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Exacto. "Copy" debe estar aludiendo a "copywriting", es decir, a la redacción de material publicitario. Claro que yo traduciría "copy". No hay para qué dejarlo en inglés.
22 mins
  -> Gracias, Sandra.

agree  Egmont
29 mins
  -> Gracias, AVRVM.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Clarísimo.
8 hrs