KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

delayed draw

Spanish translation: (préstamo) de desembolso/retiro/cobro demorado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:delayed draw
Spanish translation:(préstamo) de desembolso/retiro/cobro demorado
Entered by: Gerardo Bensi

16:17 Jul 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Créditos
English term or phrase: delayed draw
Se trata de un artículo de la newsletter interna de un banco:

"This quarter, [the Bank], closed a seven-year financing deal for YY, a trip-play cable service provider - a **delayed-draw**, dual-currency, US$100 million best-efforts, senior-secured loan"

El término aparece en la base de Proz, pero me parece que las respuestas sugeridas no son adecuadas, ya que se trata de un tipo particular de préstamo:

"A special feature in a term loan that stipulates that the borrower can withdraw predefined amounts of the total pre-approved amount of a term loan at contractual times." (http://www.investopedia.com/terms/d/delayeddrawtermloan.asp)...

Por favor, no sugerir respuestas sin incluir una explicación, o el nombre del diccionario o sitio web en que ésta se basa. Muchas gracias.
Gerardo Bensi
(préstamo) de desembolso/retiro/cobro demorado
Explanation:
Es eso.

La referencia de apoyo que pisdes la puedes encontrar en el Alcaraz Varó Hughes Financiero, págs. 237, "delayed disbursement"y 263, "draw 2" y "draw 4".-

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-11 17:47:38 GMT)
--------------------------------------------------

Typo:"pides".-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
OK, muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1(préstamo) de desembolso/retiro/cobro demorado
MikeGarcia
4(préstamo/crédito) con desembolsos/retiros diferidos
Jorge Merino
4(retiro de) préstamos a plazos o términos postergados/demorados o aplazados
Vladimir Martinez


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(retiro de) préstamos a plazos o términos postergados/demorados o aplazados


Language variant: delayed draw term loan(retiro de préstamos a plazos pospuestos,postergados

Explanation:
It´s a special feature in a term loan that allows or stipulates thar the borrower can withdraw predefined amounts of the total money pre-approved for a Bussiness,Investment,etc.

Example sentence(s):
  • www.investopedia.com/terms/d/delayeddraw.asp-31k-
  • www.proz.com/kudoz/english_to_portuguese/accounting/2489480-term_b_delayed_draw_term_loan.html-32-k
Vladimir Martinez
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(préstamo) de desembolso/retiro/cobro demorado


Language variant: ESP/AL.

Explanation:
Es eso.

La referencia de apoyo que pisdes la puedes encontrar en el Alcaraz Varó Hughes Financiero, págs. 237, "delayed disbursement"y 263, "draw 2" y "draw 4".-

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-11 17:47:38 GMT)
--------------------------------------------------

Typo:"pides".-

MikeGarcia
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 352
Grading comment
OK, muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
32 mins
  -> Gracias, Alberto.-

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(préstamo/crédito) con desembolsos/retiros diferidos


Explanation:
Otra opción...

Ver,

[PDF] Page 1 Préstamos contingentes del BIRF: Mejoras a la Opción de ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Mundial aprobó las mejoras a la opción de desembolso diferido de los préstamos para el financiamiento de las políticas de ...
siteresources.worldbank.org/INTPERUINSPANISH/ Resources/IBRDContingentLoans(Spanish)v1.05.08.pdf - Similar pages

[PDF] Revista ALIDE Octubre - Diciembre 2003 Pagina FFOI 1 ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El préstamo de margen fijo de US$200 millones es una. opción de desembolso diferido (ODD), con vencimiento a 4 años y. medio y con 4 años de gracia. ...
www.alide.org.pe/download/ Negocios/Revista-FFOI-200310.pdf - Similar pages

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 227