KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

least squares fits

Spanish translation: ajuste por cuadrados mínimos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:least squares fits
Spanish translation:ajuste por cuadrados mínimos
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:55 Aug 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Audio video
English term or phrase: least squares fits
The red lines in our chart above represent least squares fits calculated by Excel. While the red lines were drawn free hand in the newsletter, the Excel calculations indicate that from Q1-00 to Q1-06, Tandberg’s unit sales grew at 306 units per quarter (the slope of the line); from Q1-06 to Q2-08 the slope of the line has increased to 962 units per quarter. Tandberg’s shipment rate changed by a ratio of 3.14 – truly the company is enjoying the life of Pi.
Argentine Translator
Argentina
ajustes por/de cuadrados mínimos
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2008-08-28 16:13:30 GMT)
--------------------------------------------------

Ajuste por cuadrados mínimosEl método analítico de encontrar la mejor recta que se ajusta a una serie de datos experimentales es llamado regresión lineal, o ajuste de mínimos cuadrados ...
arfiexp.tripod.com/manual_de_laboratorio9.htm - 21k - En caché - Páginas similares
Ajuste de una recta por mínimos cuadradosAjuste de una recta por mínimos cuadrados. Número de puntos: (Si deseas ajustar más de 10 puntos modifica el valor y pulsa continuar) ...
joule.qfa.uam.es/jesus/rect1.php - 3k - En caché - Páginas similares
Ajuste de funciones. Método de mínimos cuadradosAjuste de funciones. Método de mínimos cuadrados Interpolación de Newton y Lagrange. Aproximación polinómica. Ecuación de una curva. Gauss Jordan. Cramer.


[DOC] AJUSTE POR MÍNIMOS CUADRADOSFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
AJUSTE POR MÍNIMOS CUADRADOS. Existen numerosas leyes físicas en las que se sabe de antemano que dos magnitudes x e y se relacionan a través de una ecuación ...
www.optica.unican.es/fisica/practicas/Ajuste por mínimos cu... - Páginas similares

PDF] Ciencias MarinasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
1 presentó los mejores ajustes en. el sentido de cuadrados mínimos. ..... coefficients obtained by the least squares fit of the histograms ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/480/48019205.pdf - Páginas similares
de PDOFW HEIGHT - 1993
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4ajustes por/de cuadrados mínimos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4estimación por mínimos cuadrados
Gealach


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
ajustes por/de cuadrados mínimos


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2008-08-28 16:13:30 GMT)
--------------------------------------------------

Ajuste por cuadrados mínimosEl método analítico de encontrar la mejor recta que se ajusta a una serie de datos experimentales es llamado regresión lineal, o ajuste de mínimos cuadrados ...
arfiexp.tripod.com/manual_de_laboratorio9.htm - 21k - En caché - Páginas similares
Ajuste de una recta por mínimos cuadradosAjuste de una recta por mínimos cuadrados. Número de puntos: (Si deseas ajustar más de 10 puntos modifica el valor y pulsa continuar) ...
joule.qfa.uam.es/jesus/rect1.php - 3k - En caché - Páginas similares
Ajuste de funciones. Método de mínimos cuadradosAjuste de funciones. Método de mínimos cuadrados Interpolación de Newton y Lagrange. Aproximación polinómica. Ecuación de una curva. Gauss Jordan. Cramer.


[DOC] AJUSTE POR MÍNIMOS CUADRADOSFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
AJUSTE POR MÍNIMOS CUADRADOS. Existen numerosas leyes físicas en las que se sabe de antemano que dos magnitudes x e y se relacionan a través de una ecuación ...
www.optica.unican.es/fisica/practicas/Ajuste por mínimos cu... - Páginas similares

PDF] Ciencias MarinasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
1 presentó los mejores ajustes en. el sentido de cuadrados mínimos. ..... coefficients obtained by the least squares fit of the histograms ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/480/48019205.pdf - Páginas similares
de PDOFW HEIGHT - 1993

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 860
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laureana Pavon: Totalmente de acuerdo. Yo siempre lo he escuchado como "ajuste por mínimos cuadrados"
12 mins
  -> Gracias Laureana

agree  Robin Levey: With Laureana.
33 mins
  -> Gracias mediamatrix

agree  hecdan
3 hrs
  -> Gracias hecdan

agree  Egmont
5 hrs
  -> Gracias AVRVM

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estimación por mínimos cuadrados


Explanation:
otra opción
http://biblioteca.universia.net/ficha.do?id=34694101

Gealach
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32