KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

securities traders and brokers

Spanish translation: vendedores y corredores de valores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:securities traders and brokers
Spanish translation:vendedores y corredores de valores
Entered by: Argentine Translator

21:14 Aug 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Empresas
English term or phrase: securities traders and brokers
FaceTime's technology provides Reuters' instant messaging customers with two vital features – security against computer hackers and tools to comply with a variety of government regulations that include a mandate to store the electronic conversations of securities traders and brokers.
Argentine Translator
Argentina
vendedores y corredores de valores
Explanation:
Creo que es esto.
Suerte:-)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-08-28 21:19:06 GMT)
--------------------------------------------------

Véase:

#
Bolsa de Valores - Corredor de Bolsa, Corredor
- [ Translate this page ]
Los corredores de bolsa son personas que actúan como intermediarios para el vendedor de valores, y los inversores que compran acciones. ...
www.articulosinformativos.com/Bolsa_de_Valores-a877184.html - 55k - Cached - Similar pages
#
Comision Nacional de Valores de Panama. National Securities ...
- [ Translate this page ]
El día 9 de febrero de 2001, la Asociación de Agentes Vendedores de Valores de ... 247 de 1970 y que actualmente se desempeñan como corredores de valores. ...
www.legalinfo-panama.com/cnv/comunicado_03.htm - 20k - Cached - Similar pages
#
* Corredor - (Economía): Definición
- [ Translate this page ]
Es aquél en que los compradores y vendedores están simultánea y públicamente participando en forma directa o a través de un agente de valores o corredor de ...
es.mimi.hu/economia/corredor.html - 28k - Cached - Similar pages
#
Asociación de Agentes Vendedores de Valores de Panamá
- [ Translate this page ]
Creo que los analistas, asesores financieros y corredores de valores debemos empezar a mirar ... 2002 Asociaciòn de Agentes Vendedores de Valores de Panamá. ...
www.aavv.com.pa/p_globalizacion.html - 30k - Cached - Similar pages
#
Asociación de Agentes Vendedores de Valores de Panamá
- [ Translate this page ]
... a este gremio la mayor cantidad de Corredores de Valores del país. ... Propugnar el acercamiento entre los Agentes Vendedores de Valores y por la ...
www.aavv.com.pa/resena.html - 84k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-28 22:30:06 GMT)
--------------------------------------------------

Hola, Catalina.
EMHO, nó...no son lo mismo. Aquí te pego definiciones del diccionario RHW:

bro·ker (br$ÆkÃr), n.
1. an agent who buys or sells for a principal on a commission basis without having title to the property.
2. a person who functions as an intermediary between two or more parties in negotiating agreements, bargains, or the like.
3. stockbroker.

trad·er (tr!ÆdÃr), n.
1. a person who trades; a merchant or businessperson.
2. a ship used in trade, esp. foreign trade.
3. a member of a stock exchange trading privately and not on behalf of customers

Espero esto ayude!
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Terry: en mi traduccion yo puse vendedores particulares e intermediarios de acciones. Gracias por enviarme las definiciones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4operadores y corredores de bolsa
Gealach
5 +2corredores y operadores de instrumentos financieros
Andres Pacheco
5corredores de valores
Richard C. Baca, MIM
5intermediarios de valores
Gonzalo Tutusaus
3 +1vendedores y corredores de valores
Terry Burgess
4gestores y corredores del mercado de valoresMónica Sauza


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
intermediarios de valores


Explanation:
En este caso, yo utilizaría el término que incluye tanto a traders como a brokers: ambos son intermediarios, en este caso de valores. La única diferencia es que los unos compran y venden también por cuenta propia, mientras que los otros solo lo hacen en nombre de sus clientes.
En este caso, la diferencia no me parece relevante, y puedes decir simplemente "intermediarios", lo cual te facilita la frase.

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
corredores y operadores de instrumentos financieros


Explanation:
Una opción...

Andres Pacheco
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy: de valores
4 hrs

agree  Maru Villanueva
6 hrs

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
corredores de valores


Explanation:
As a broker in Latin America, this is what we referred to oursleves as.

Richard C. Baca, MIM
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gestores y corredores del mercado de valores


Explanation:
...

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 121

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
operadores y corredores de bolsa


Explanation:
Otra opción

Gealach
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Así es. O, si quieres ser "purista", de "títulos valores", pero "bolsa" está OK.
1 hr
  -> Muchas gracias Niki, de acuerdo contigo

agree  Stella Lamarque
3 hrs
  -> Muy amable Lamarque ¡

agree  Maru Villanueva
5 hrs
  -> Muchas gracias Maru ¡¡

agree  Mario Ramirez: La expresión mas utilizada
16 hrs
  -> Muy amable Mario, de acuerdo con tu comentario ¡

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
vendedores y corredores de valores


Explanation:
Creo que es esto.
Suerte:-)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-08-28 21:19:06 GMT)
--------------------------------------------------

Véase:

#
Bolsa de Valores - Corredor de Bolsa, Corredor
- [ Translate this page ]
Los corredores de bolsa son personas que actúan como intermediarios para el vendedor de valores, y los inversores que compran acciones. ...
www.articulosinformativos.com/Bolsa_de_Valores-a877184.html - 55k - Cached - Similar pages
#
Comision Nacional de Valores de Panama. National Securities ...
- [ Translate this page ]
El día 9 de febrero de 2001, la Asociación de Agentes Vendedores de Valores de ... 247 de 1970 y que actualmente se desempeñan como corredores de valores. ...
www.legalinfo-panama.com/cnv/comunicado_03.htm - 20k - Cached - Similar pages
#
* Corredor - (Economía): Definición
- [ Translate this page ]
Es aquél en que los compradores y vendedores están simultánea y públicamente participando en forma directa o a través de un agente de valores o corredor de ...
es.mimi.hu/economia/corredor.html - 28k - Cached - Similar pages
#
Asociación de Agentes Vendedores de Valores de Panamá
- [ Translate this page ]
Creo que los analistas, asesores financieros y corredores de valores debemos empezar a mirar ... 2002 Asociaciòn de Agentes Vendedores de Valores de Panamá. ...
www.aavv.com.pa/p_globalizacion.html - 30k - Cached - Similar pages
#
Asociación de Agentes Vendedores de Valores de Panamá
- [ Translate this page ]
... a este gremio la mayor cantidad de Corredores de Valores del país. ... Propugnar el acercamiento entre los Agentes Vendedores de Valores y por la ...
www.aavv.com.pa/resena.html - 84k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-28 22:30:06 GMT)
--------------------------------------------------

Hola, Catalina.
EMHO, nó...no son lo mismo. Aquí te pego definiciones del diccionario RHW:

bro·ker (br$ÆkÃr), n.
1. an agent who buys or sells for a principal on a commission basis without having title to the property.
2. a person who functions as an intermediary between two or more parties in negotiating agreements, bargains, or the like.
3. stockbroker.

trad·er (tr!ÆdÃr), n.
1. a person who trades; a merchant or businessperson.
2. a ship used in trade, esp. foreign trade.
3. a member of a stock exchange trading privately and not on behalf of customers

Espero esto ayude!


Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Terry: en mi traduccion yo puse vendedores particulares e intermediarios de acciones. Gracias por enviarme las definiciones.
Notes to answerer
Asker: Terry: traders y brokers son lo mismo? Cati


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
12 mins
  -> Muchas gracias, Avrvm:-))