ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

on or about (en este contexto)

Spanish translation: tu traducción esta bien; no es necesario traducir la ambigüedad del inglés.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on or about (en este contexto)
Spanish translation:tu traducción esta bien; no es necesario traducir la ambigüedad del inglés.
Entered by: Nazaret Álvarez

04:16 Sep 12, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: on or about (en este contexto)
En un contrato cada vez que habla de una Fecha (para pagos, de Vencimiento, ...)

"It means the period of twelve months ending on or about the last day of the Financial Year"

Es suficiente con poner "Significa el periodo de doce meses finalizado el último día..."

o debo traducir también "about"
Gracias!
Nazaret Álvarez
Spain
tu traducción esta bien; no es necesario traducir la ambigüedad del inglés.
Explanation:
On or about es frase propia del inglés, vaga e imprecisa. Lo concreto es que el plazo vence el último día de... About (alrededor de esa fecha) no tiene sustento porque el vencimiento de los plazos es preciso, salvo que se pacte una fecha alternativa. Aun en ese caso la fecha se expresaría sin vaguedad.
En español alcanza con dar la feha de vencimiento exacta.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-09-12 12:12:50 GMT)
--------------------------------------------------

corrección: está (no esta).
fecha (no feha).
Dedos rebeldes.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-09-12 16:38:12 GMT)
--------------------------------------------------

Esta es la prueba contundente de que la traducción es obra y propiedad del traductor, una entidad distinta e independiente (en un sentido) del txt original.
Gracias por tu opinión.
Selected response from:

laBern
Argentina
Grading comment
gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3alrededor o exactamente
Claudia Alvis
5 +2tu traducción esta bien; no es necesario traducir la ambigüedad del inglés.laBern
5en o alrededor del último día de....
Krimy
4alrededor del /// en una fecha cercana al
Smartranslators
4a eso de ...
Carmen Schultz


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a eso de ...


Explanation:
creo que funciona " a eso de ..."

Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 41

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
alrededor o exactamente


Explanation:
Es lo que yo usaría.

Claudia Alvis
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, CT
3 hrs

agree  Carmen Valentín
5 hrs

agree  Aurelio111
11 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alrededor del /// en una fecha cercana al


Explanation:
Suerte

Smartranslators
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 852

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tu traducción esta bien; no es necesario traducir la ambigüedad del inglés.


Explanation:
On or about es frase propia del inglés, vaga e imprecisa. Lo concreto es que el plazo vence el último día de... About (alrededor de esa fecha) no tiene sustento porque el vencimiento de los plazos es preciso, salvo que se pacte una fecha alternativa. Aun en ese caso la fecha se expresaría sin vaguedad.
En español alcanza con dar la feha de vencimiento exacta.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-09-12 12:12:50 GMT)
--------------------------------------------------

corrección: está (no esta).
fecha (no feha).
Dedos rebeldes.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-09-12 16:38:12 GMT)
--------------------------------------------------

Esta es la prueba contundente de que la traducción es obra y propiedad del traductor, una entidad distinta e independiente (en un sentido) del txt original.
Gracias por tu opinión.

laBern
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Coincido con tu apreciación, aunque quizás tendería a sí traducir about.
50 mins
  -> Cada uno hace en la trad. lo que considera adecuado. Sigue arriba.

agree  Stella Lamarque
50 mins
  -> gracias, stella.

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en o alrededor del último día de....


Explanation:
Creo que aquí no son enfáticos al decir "el" último día, sino más bién en (el mismo día) o cercano al (último día).

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165