KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

ayuda con frase

Spanish translation: Principal proveedor de sistemas computacionales integrados y de comunicaciones móviles basados en In


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leading provider of Internet-based and integrated onboard computing and mobile communications systems
Spanish translation:Principal proveedor de sistemas computacionales integrados y de comunicaciones móviles basados en In
Entered by: Jairo Payan

05:31 Jan 31, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: ayuda con frase
leading provider of Internet-based and integrated onboard computing and mobile communications systems

No quiero equivocarme en la traducción de esta frase

Podría ser. "Proveedor líder de sistemas de computación a bordo integrados y basados en Internet y de sistemas de comunicaciones móviles" No sé si los sistemas de comunicaciones móviles también están basados en Internet. Alguna mejor idea? Gracias
Jairo Payan
Colombia
Principal proveedor de sistemas computacionales integrados y de comunicaciones móviles basados en In
Explanation:
On-Board Data Handling In computing, the term 'on board' often refers to controllers or other devices that are integrated onto a motherboard, used in the metaphoric sense, as well as referring to them being physically on the circuit board.ç

leading provider of Internet-based and integrated onboard computing and mobile communications systems

Principal proveedor de sistemas computacionales integrados y de comunicaciones móviles basados en Internet.

el and reiterativo confunde.
Selected response from:

Krimy
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1"a bordo"
Rodolfo Peña
5Provedor de líder de sistemas de basados en Internet y a bordo para computación y comunicaciones móv
arusso
4Principal proveedor de sistemas computacionales integrados y de comunicaciones móviles basados en In
Krimy


Discussion entries: 3





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"a bordo"


Explanation:
La traducción me parece adecuada pero yo evitaría escribir "a bordo" e "integrado" pues para mí es una redundancia utilizar ambos.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-01-31 08:16:24 GMT)
--------------------------------------------------

En otras palabras, yo eliminaría la frase "a bordo". En cuanto a lo de Internet y "onboard", en mi experiencia en computación, "onboard" computing es algo que está integrado, normalmente en el hardware, a un producto; la parte "Internet based" probablemente se refiere a las comunicaciones con un servidor o con servicios a través de la Internet.

Rodolfo Peña
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: Según contexto, los sistemas de comunicación también estan basados en internet o es una idea aparte?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Alvarez: Estoy de acuerdo, es redundante. Elimínalo y ya está.
5 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Provedor de líder de sistemas de basados en Internet y a bordo para computación y comunicaciones móv


Explanation:
Se refiere a sistemas de comunicaciones móviles que usan una combinación de computadoras (hardware) y sistemas en Internet, como, por ejemplo, Skype. El sistema está compuesto de hardware ya instalado, un programa de computación y un servidor externo, comunicado por Internet, que permite usar teléfono móviles o fijos. Es lo que se usa en las aeronaves para comunicarse por teléfonos celulares con el exterior.

arusso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Principal proveedor de sistemas computacionales integrados y de comunicaciones móviles basados en In


Explanation:
On-Board Data Handling In computing, the term 'on board' often refers to controllers or other devices that are integrated onto a motherboard, used in the metaphoric sense, as well as referring to them being physically on the circuit board.ç

leading provider of Internet-based and integrated onboard computing and mobile communications systems

Principal proveedor de sistemas computacionales integrados y de comunicaciones móviles basados en Internet.

el and reiterativo confunde.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165
Grading comment
Gracias a todos