KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

CHAIRMAN vs. PRESIDENT

Spanish translation: presidente del consejo de administración vs. presidente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chairman vs. presidente
Spanish translation:presidente del consejo de administración vs. presidente
Entered by: Marcelo González

17:00 Jan 31, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / BY LAWS OF A CORPORATION
English term or phrase: CHAIRMAN vs. PRESIDENT
In English - Spanish specialized dictionaries the terms Chairman and President are translated equally as "Presidente", I am currently translating the Bylaws of a corporation where they mention, amongst the duties of the Chairman, that he replaces the President at given instances, can somebody help me with the difference in Spanish between President and Chairman, specifically, which term apply to eahc...

Thank you
moisesengel
presidente del consejo de administración vs. presidente
Explanation:
del Gran Diccionario Larousse

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2009-01-31 17:11:22 GMT)
--------------------------------------------------

En vez de "consejo de administración", quizás "...del consejo administrativo" sea mejor todavía.
Selected response from:

Marcelo González
North Mariana Isl.
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6presidente del directorio/del consejo de admón./de la junta directiva - presidente de la sociedad
Wilsonn Perez Reyes
5Presidente del Concejo de Administración y Presidente de la Junta Directiva
andres-larsen
4 +1presidente del consejo de administración vs. presidente
Marcelo González
4"Jefe de la junta directiva"vs "Presidente de la Sociedad"
eski
4presidente del comité vs. director/presidente de la empresa/sociedad/compañía
Michael Powers (PhD)


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
chairman vs. president
presidente del consejo de administración vs. presidente


Explanation:
del Gran Diccionario Larousse

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2009-01-31 17:11:22 GMT)
--------------------------------------------------

En vez de "consejo de administración", quizás "...del consejo administrativo" sea mejor todavía.

Marcelo González
North Mariana Isl.
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
1 hr
  -> Gracias, Yvonne, y saludos :-)

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chairman vs. president
presidente del comité vs. director/presidente de la empresa/sociedad/compañía


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2009-01-31 17:12:58 GMT)
--------------------------------------------------

Marcelo and I agree that the use depends on the groupo in which the preson is "presidente" and the term changes in English, not Spanish.

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 615

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
chairman vs. president
presidente del directorio/del consejo de admón./de la junta directiva - presidente de la sociedad


Explanation:
Chairman: presidente del directorio (Argentina); presidente del consejo de administración (España); presidente de la junta directiva (Latinoamérica, excepto el Cono Sur).

President: presidente de la sociedad

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Orfalian
31 mins
  -> Muchas gracias.

agree  LexisPlus
57 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Yvonne Becker: Excelente respuesta con la inclusión de las acepciones para los diferentes países de habla hispana
1 hr
  -> Muchas gracias.

agree  Alfredo Vargas
10 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  Carolina Padilla
18 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  arusso: Es lo que más se aproxima a una definición. El chairman o CEO tiene funciones ejecutivas, el Presidente de la sociedad, a veces la misma persona, podría no tenerlas. Antiguamente en Argentina se llamaba Gerente General al Chairman
21 hrs
  -> Muchas gracias.

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
chairman vs. president
Presidente del Concejo de Administración y Presidente de la Junta Directiva


Explanation:
Presidente del Concejo de Administración que agrupa los principales accionistas de la empresa

Presidente de la Junta Directiva de cargos administrativos designados

en algunas empresas la misma persona detenta ambos cargos, en otras son dos personas distintas

por lo general el Presidente del Concejo de Administración representa al principal accionista

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chairman vs. president
"Jefe de la junta directiva"vs "Presidente de la Sociedad"


Explanation:
la vuelta de los anuncios vemos a Vince McMahon, el chairman de la empresa en el .... a el Chairman, Angle ahora agarra al jefe de la junta directiva, ...
wweespanol.forumcommunity.net/?t=22900664 - 103k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-01-31 19:05:58 GMT)
--------------------------------------------------

Barrapunto | El presidente de la sociedad de autores chilena ...12 Ene 2009 ... El presidente de la sociedad de autores chilena dimite por usar software no adquirido de forma legal -- article related to Index, Copyfight, ...
ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=09/01/12/1050203&from=rss - 41k - En caché - Páginas similares
Catholic.net - Presidente de la Sociedad teológica Evangélica ...Francis Beckwith renunció a su cargo de Presidente de la Sociedad Teológica Evangélica (ETS). El motivo: regresó a la Iglesia la Católica en la que creció y ...
www.es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/592/1515/ar... - 59k - En caché - Páginas similares
José Miguel Amóstegui, presidente de la Sociedad Española de ...José Miguel Amóstegui, presidente de la Sociedad Española de Pelviperineología (SEFIP). "La fisioterapia obstétrica ayuda a evitar lesiones del suelo ...
www.consumer.es/web/es/salud/atencion_sanitaria/2008/11/25/... - 50k - En caché - Páginas similares
Público.es - El presidente de la sociedad chilena de autores ...8 Ene 2009 ... presidente, sociedad, chilena, autores, dimite, software, ilegal, , Noticias de última hora en español, actualidad nacional, internacional, ...
www.publico.es/189310/presidente/sociedad/chilena/autores/d... - 60k - En caché - Páginas similares
El Presidente de la Sociedad Rural Victoria opina sobre los ...23 Ene 2009 ... Luego de culminar la reunión informativa, diariovictoria consultó al Presidente de la Sociedad Rural Victoria, dió su punto de vista con ...
www.diariovictoria.com.ar/.../el-presidente-de-la-sociedad-... - 27k - En caché - Páginas similares
Dimite el presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor ...Durante una presentación con Power Point apareció el mensaje esta copia no es original.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3753 - 31k - En caché - Páginas similares
Saavedra, reelegido presidente de la Sociedad Filarmónica de Las ...30 Ene 2009 ... Jerónimo Saavedra, alcalde de la capital grancanaria, ha sido reelegido presidente de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas...
www.soitu.es/soitu/2009/01/30/info/1233308122_105759.html - 44k - En caché - Páginas similares
Saavedra, reelegido presidente de la Sociedad Filarmónica de Las ...Pulsa aquí, para seleccionar tus preferencias en noticias.
www.aol.es/noticias/story/Saavedra-reelegido-presidente-de-... - 28k - En caché - Páginas similares
Ezequiel Rodríguez, nuevo Presidente de la Sociedad Española de ...Seguimiento de medios: prensa, radio, televisión, internet y análisis. Publicación de notas de prensa y convocatorias. Acceso.com: Herramientas para el ...
www.acceso.com/display_release.html?id=52671 - 31k - En caché - Páginas similares
Intendentes critican al presidente de la Sociedad Rural y adhieren ...7 Ago 2007 ... Para el presidente de la Sociedad Rural parece que los 90 no existieron, parece que no hubo pequeños y medianos productores totalmente ...
www.fam-online.com.ar/.../Intendentes-critican-al-president... - 25k - En caché - Páginas similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-01-31 19:06:47 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos. :))

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-01-31 19:08:48 GMT)
--------------------------------------------------

at any time by the chairman of the board, or in case of the death, ... por el Jefe de la Junta Directiva, o en el caso de fallecimiento, ...
www.english-spanish-translator.org/english-spanish-legal-tr... - 49k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-01-31 19:09:50 GMT)
--------------------------------------------------

rrez, quien fue nombrado recientemente jefe de la junta directiva del hospital y es el primer latino .... errez, who was recently named chairman ...
www.reflejos.com/onlinepdf/20071111/20071111_Ref_p19.pdf - Páginas similares

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394