KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

human readable form, machine readable form

Spanish translation: formato legible por humanos, formato legible por máquinas


00:08 Feb 1, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Business/Commerce (general)
English term or phrase: human readable form, machine readable form
this is a software agreement, any help on those terms?? thanks :)
mposada
Spanish translation:formato legible por humanos, formato legible por máquinas
Explanation:
Creo que se refiere al formato del documento (software agreement)

"data carriers of all kinds with stored software programs for operation of rolling mills, these data carriers especially in machine-readable form. ... estos soportes de datos especialmente en formato legible por máquinas."
>www.wipo.int/ipdl/en/madrid/key.jsp?KEY=890457

"data in machine-readable form, datos en formato legible por máquina .... 42, design and updating of computer software, diseño y actualización de software ...
www.patitia.net/cgi-bin/nice_get_tr_all.pl?en&es&d
Selected response from:

Carolina Padilla
United States
Grading comment
thanks!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1" forma legible humana, forma legible por maquina"
eski
4 +1formato legible por humanos, formato legible por máquinas
Carolina Padilla
3lectura humana / lectura automática
Mónica Alvarez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
" forma legible humana, forma legible por maquina"


Explanation:
Compound Forms:
machine readable legible por máquina
machine-readable legible por máquina
Report an error.



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-02-01 00:14:54 GMT)
--------------------------------------------------

PARA LA TRANSFORMACION DE INFORMACIONES DADAS DE FORMA ORAL POR UN UTILIZADOR (B) ... de informaciones introducidas por voz en datos legibles por maquina. ...
www.invenia.es/oepm:e95119517 - 21k - En caché - Páginas similares
CODIGO BINARIO DINAMICAMENTE VARIABLE LEGIBLE POR MAQUINA Y METODO ...SE PROPORCIONA UN CODIGO BINARIO LEGIBLE POR MAQUINA QUE ES ... G06K 19/06 . caracterizado por el tipo de marca digital, p. ej. forma, naturaleza, código ...
www.invenia.es/oepm:p8901580 - 19k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.invenia.es »
EUR-Lex - 32003D0654 - ESpor la que se establecen el código y las normas tipo relativas a la transcripción en forma legible por máquina de los datos relativos a las encuestas ...
eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32003D0654:ES:HTML - 10k - En caché - Páginas similares
readable | Spanish | Dictionary & Translation by Babylonmachine readable format = formato legible por máquina * machine-readable record = registro automatizado * machine readable text = texto legible por máquina ...
www.babylon.com/definition/readable/Spanish - 20k - En caché - Páginas similares
Seguridad en los sistemas informáticos - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Royal P. Fisher, Encarnación Fernández Sánchez - 1988 - Computers - 264 páginas
El movimiento manual de los documentos fuente (a CP1) al área de entrada en la cual los documentos fuente son convertidos en una forma legible por máquina. ...
books.google.com/books?isbn=8486251958...
[PDF] Manual de referencia para descripciones bibliográficas legibles ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
no aparecen en esta forma en la cita pero se incluyeron en el registro legible por máquina con el propósito de crear un índice de autores en ...
unesdoc.unesco.org/images/0004/000478/047859sb.pdf - Páginas similares
[DOC] SCIT/SDWG/3/3: Equipo Técnico sobre Normas de la OMPI y Reforma de ...Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
registro normalizado de los símbolos de la clasificación internacional de patentes (CIP) en forma legible por máquina. En fase de revisión por parte del ...
www.wipo.int/edocs/mdocs/scit/es/scit_sdwg_3/scit_sdwg_3_3-... - Páginas similares
79/491/CEE: Decisión de la Comisión, de 17 de mayo de 1979, por la ...por la que se establecen el código y las normas tipo relativas a la transcripción en forma legible por máquina de las encuestas de base sobre las ...
vlex.com/vid/15497417 - Páginas similares
RFC0953-ES - Servidor de Nombres de MáquinasPetición ALL - Entrega la tabla de máquinas de Internet entera en una forma legible para la máquina. Por ejemplo: ALL <CRLF> ;donde <CRLF> es un retorno de ...
www.rfc-es.org/rfc/rfc0953-es.txt - 10k - En caché - Páginas similares
Legibilidad humana - Wikipedia, la enciclopedia libre

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-01 03:10:15 GMT)
--------------------------------------------------

etiqueta o a la forma del producto; en este caso la altura de ... Se recomienda colocar información legible humana sobre el artículo comercial ...
www.gs1ec.org/implementacion.shtml - 29k - En caché - Páginas similares
[DOC] Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos AiresFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
La misma debe ser legible en su totalidad. Fotocopia del documento del paciente ... donde conste el diagnóstico del paciente, todo ello en forma legible. ...
www.plb.gba.gov.ar/gba/plb/pdf/Desarrollo_Humano_Requisitos... - Páginas similares
[PDF] IntroducciónFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Muestra los tamaños en forma más legible (humana) df: Muestra el espacio libre en dispositivos (disk free) df. Espacio libre en todos los sistemas de ...
gsyc.escet.urjc.es/moodle/file.php/7/Curso_2007_2008/Practicas/Intro-Shell/Introduccion-Shell-parte1.pdf - Páginas similares
Comandos del sistema IVNos enseña el número de bloques ocupados en gigabytes, megabytes o kilobytes ? de forma legible para el ser humano human readable. ...


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-01 03:10:24 GMT)
--------------------------------------------------

etiqueta o a la forma del producto; en este caso la altura de ... Se recomienda colocar información legible humana sobre el artículo comercial ...
www.gs1ec.org/implementacion.shtml - 29k - En caché - Páginas similares
[DOC] Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos AiresFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
La misma debe ser legible en su totalidad. Fotocopia del documento del paciente ... donde conste el diagnóstico del paciente, todo ello en forma legible. ...
www.plb.gba.gov.ar/gba/plb/pdf/Desarrollo_Humano_Requisitos... - Páginas similares
[PDF] IntroducciónFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Muestra los tamaños en forma más legible (humana) df: Muestra el espacio libre en dispositivos (disk free) df. Espacio libre en todos los sistemas de ...
gsyc.escet.urjc.es/moodle/file.php/7/Curso_2007_2008/Practicas/Intro-Shell/Introduccion-Shell-parte1.pdf - Páginas similares
Comandos del sistema IVNos enseña el número de bloques ocupados en gigabytes, megabytes o kilobytes ? de forma legible para el ser humano human readable. ...


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-01 03:15:16 GMT)
--------------------------------------------------

VARIANT: "Forma legible por humanos" (following up on a suggestion from Jose Arnoldo):

Los números que comúnmente acompañan a un UPC código de barra son una forma del concepto legible por humano presente en el código de barra. ...
es.wikipedia.org/wiki/Legibilidad_humana - 20k - En caché - Páginas similares
Debian -- Details of package t1utils in etch-m68kJuntos, le permiten conversiones entre los formatos PFA (ASCII) y PFB (binario); desensamblar archivos PFA o PFB de forma que sean legibles por humanos y ...
packages.debian.org/es/etch-m68k/t1utils - 13k - En caché - Páginas similares


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sgallomuniz: Coincido. Saludos, Silvia
26 mins
  -> Gracias de nuevo y "g'night", Silvia. '))

neutral  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington: Me parece que forma legible humana podría entenderse como que la forma es humana, no que es legible por humanos, ¿por qué no "forma legible por humanos?
44 mins
  -> Me parece muy acertado tu deducción, Jose Arnoldo,creo que estas en lño correcto, y agradesco tu comentario:Saludos. :))

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
formato legible por humanos, formato legible por máquinas


Explanation:
Creo que se refiere al formato del documento (software agreement)

"data carriers of all kinds with stored software programs for operation of rolling mills, these data carriers especially in machine-readable form. ... estos soportes de datos especialmente en formato legible por máquinas."
>www.wipo.int/ipdl/en/madrid/key.jsp?KEY=890457

"data in machine-readable form, datos en formato legible por máquina .... 42, design and updating of computer software, diseño y actualización de software ...
www.patitia.net/cgi-bin/nice_get_tr_all.pl?en&es&d


Carolina Padilla
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 18
Grading comment
thanks!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy: Esta es la forma correcta de decirlo.
12 hrs
  -> Gracias, Krimy

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lectura humana / lectura automática


Explanation:
digo

Mónica Alvarez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4