KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

raw ideas

Spanish translation: ideas en bruto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:raw ideas
Spanish translation:ideas en bruto
Entered by: Karina Garcia Pedroche

22:04 Feb 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: raw ideas
Converts raw ideas into new products and services
Karina Garcia Pedroche
Argentina
ideas en bruto
Explanation:
Por supuesto, ésta es la idea en bruto, se trataría de utilizar material adecuado, darle la forma adecuada y algo de "marketing". Ver detalle ...
www.inggenio.org/ - 60k
En cambio, en un concurso o en un programa de variedades la idea en bruto puede tener mayor importancia, ya que no se cuenta una historia que necesite un ...
vlex.com/vid/propiedad-intelectual-293801
Espero te sirva. Saludos
Selected response from:

Patricia Novelo
Mexico
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8ideas en bruto
Patricia Novelo
4 +2ideas espontáneasJH Trads
4 +1ideas incipientesMónica Sauza
5ideas vírgenes
María Estela Ruiz Paz
4 +1nuevas ideasJacinto Fernández
4ideas vagas, ambiguas, inconcretasSery
4ideas en borrador
Rocio Barrientos
4ideas primas
Sussie Sufyasih Umsari
4Ideas sin pulir
Laura Serván
1ideas simples y crudas
Anna Sylvia Villegas Carvallo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
ideas simples y crudas


Explanation:
Va una sugerencia. :)

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
ideas en bruto


Explanation:
Por supuesto, ésta es la idea en bruto, se trataría de utilizar material adecuado, darle la forma adecuada y algo de "marketing". Ver detalle ...
www.inggenio.org/ - 60k
En cambio, en un concurso o en un programa de variedades la idea en bruto puede tener mayor importancia, ya que no se cuenta una historia que necesite un ...
vlex.com/vid/propiedad-intelectual-293801
Espero te sirva. Saludos

Patricia Novelo
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cecib
7 mins
  -> Gracias Cecib, saludos:)

agree  Eileen Banks
15 mins
  -> Gracias Eileen, Saludos :)

agree  eski: Me gusta tu propuesta: Saludos :))
44 mins
  -> Gracias Paisa, Saludos también :))

agree  Maria Rosich Andreu
45 mins
  -> Gracias María, saludos :)

agree  cteranl: coincido completamente.
1 hr
  -> Gracias, saludos:)

agree  LexisPlus
1 hr
  -> Gracias, saludos :)

agree  Nelida Kreer: Por supuesto.
6 hrs
  -> Muchas gracias Niki-K, saludos :)

agree  Stella Lamarque
14 hrs
  -> Muchas gracias Stella, saludos:)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ideas espontáneas


Explanation:
todavía no refinanadas / investigadas

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2009-02-05 22:08:12 GMT)
--------------------------------------------------

también : "ideas no depuradas"

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2009-02-05 22:21:12 GMT)
--------------------------------------------------

o

ideas sin depurar

JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
43 mins

agree  Celaya
1 day5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ideas primas


Explanation:
la otra opción.

Sussie Sufyasih Umsari
Spain
Native speaker of: Native in IndonesianIndonesian

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nuevas ideas


Explanation:
Creo que es la traducción más coloquial, una idea ya denota poco procesado. Si además le añades "en bruto" "primarias" o algo por el estilo queda un tanto raro.

Jacinto Fernández
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Marina
7 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ideas vírgenes


Explanation:
Mony Chique BooksUNA FUENTE DE IDEAS VIRGENES. Existe una reacción en cadena en la mente de los escritores cuando un pensamiento se enciende. El pensamiento se transforma, ...
www.monychique.com/monydriver.php?display=sabout - 15k - En caché - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ideas sin pulir


Explanation:
Otra opción más ¡suerte!

Laura Serván
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ideas incipientes


Explanation:
Una sugerencia adicional.


Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 121

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos: que me gusta
1 day15 hrs
  -> Gracias Rocío y que tengas un excelente inicio de semana.

2 days17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ideas en borrador


Explanation:
Ya que todos opinan, aquí va mi opinión

:) me gusta también "incipientes" que algún colega propuso

Últimos artículos de ideas en borradorEnviado por ideas en borrador en ideas en borrador el martes, 25 noviembre, 2008 a las 14:09:00 . originally uploaded by dibufoto ...
www.bligoo.com/content/user/76817 - 39k

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156

3 days5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ideas vagas, ambiguas, inconcretas


Explanation:
Saludos, Sery

Sery
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36