KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

functional, department and location borders

Spanish translation: la colaboración entre distintas funciones, departamentos y fábricas/oficinas


12:37 Feb 11, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general) / Estretegia empresarial
English term or phrase: functional, department and location borders
Encuesta que realiza una empresa a sus empleados y uno de los apartados para que el empleado conteste sí o no es el siguiente:

collaboration across functional, department and location borders is actively promoted.

No sé qué significa aquí la palabra "borders". "Location" debe ser la planta.
Quizás quiera decir que se promociona activamente la colaboración entre las diversas funciones, departamentos y la fábrica, pero lo del "borders" me sobra.
Ascen
Spanish translation:la colaboración entre distintas funciones, departamentos y fábricas/oficinas
Explanation:
Hola:

Cuando habla de "locations", creo que se refiere a que la empresa tiene varias oficinas o fábricas, y promueve la colaboración entre ellas. "Borders" en este caso no hace falta. Simplemente simboliza el hecho de que a veces, entre distintos departamentos o puestos de trabajo parece que existe una especie de muro, algo que nos impide comunicarnos entre sí, ya sea porque unos empleados ven a otros como inferiores o por cualquier otro motivo.

Espero que te ayude.

Un saludo,

Silvia
Selected response from:

Silvia Ferrero
Grading comment
Gracias. En esta empresa a "locations" les llaman "plantas", pero el sentido es ese.
Gracias también a todos los demás por vuestras ideas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5que traspasa las limitaciones funcionales, departamentales y de emplazamientos
Krimy
4"(entre) los sectores funcionales, departamentales y de ubicación"
eski
4entre sectores funcionales, departamentos y de ubicación
cteranl
4colaboración entre ltodas as áreas funcionales, departamentos y localizaciones (ubicaciones)
Carolina Padilla
4la colaboración entre distintas funciones, departamentos y fábricas/oficinas
Silvia Ferrero
4(...la colaboración) entre diferentes funciones, departamentos y (sectores/sucursales/fábricas)
Christine Walsh


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(...la colaboración) entre diferentes funciones, departamentos y (sectores/sucursales/fábricas)


Explanation:
O sea que la colaboración no se queda dentro de los límites de cada sector. La última palabra depende de como es la empresa.

Christine Walsh
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la colaboración entre distintas funciones, departamentos y fábricas/oficinas


Explanation:
Hola:

Cuando habla de "locations", creo que se refiere a que la empresa tiene varias oficinas o fábricas, y promueve la colaboración entre ellas. "Borders" en este caso no hace falta. Simplemente simboliza el hecho de que a veces, entre distintos departamentos o puestos de trabajo parece que existe una especie de muro, algo que nos impide comunicarnos entre sí, ya sea porque unos empleados ven a otros como inferiores o por cualquier otro motivo.

Espero que te ayude.

Un saludo,

Silvia

Silvia Ferrero
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias. En esta empresa a "locations" les llaman "plantas", pero el sentido es ese.
Gracias también a todos los demás por vuestras ideas.

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colaboración entre ltodas as áreas funcionales, departamentos y localizaciones (ubicaciones)


Explanation:
Location se refiere a las distintas localizaciones de oficinas/tiendas/fábricas/sucursales... depende del contexto.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-11 13:47:00 GMT)
--------------------------------------------------

typo: colaboración entre (todas) las áreas...

Carolina Padilla
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 18

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entre sectores funcionales, departamentos y de ubicación


Explanation:
en este contexto "borders" se refiere a las divisiones/"barreras" funcionales, departamentales y de ubicación (de los tres y no solo de locación). No estoy muy seguro de la palabra "sectores", pero me parece que hay que delimitar. Muy aprecido al aporte de Carolina Padilla.

cteranl
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"(entre) los sectores funcionales, departamentales y de ubicación"


Explanation:
Los sectores departamentales tendrán derecho a la base 1 en el Plenario Departamental, siempre que se presenten en la Elección Interna del FA en la ...
www.vertiente.org.uy/documentos/fa/Reforma_Estatuto.doc - Páginas similares
Restablecimiento de primas departamentales a algunos sectores de ...4 Nov 2008 ... Oct. 21 de 2008 - 09:59 am Restablecimiento de primas departamentales a algunos sectores de docentes y directivos docentes oficiales del ...
www.polodemocratico.net/Restablecimiento-de-primas,5574 - 73k - En caché - Páginas similares
Restablecimiento de primas departamentales a algunos sectores de ...4 Nov 2008 ... Restablecimiento de primas departamentales a algunos sectores de docentes y directivos docentes oficiales del departamento de Antioquia ...
www.polodemocratico.net/spip.php?page=imprimir&id_article=5... - 16k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.polodemocratico.net »
PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVENDiseña directrices de política departamental, coordina el diseño y seguimiento de ... del tema de juventud en políticas de los sectores departamentales. ...
www.colombiajoven.gov.co/competencias.htm - 15k - En caché - Páginas similares
Gobierno Departamental Autónomo de Santa CruzÚltimas arrow Costas sugiere reunión entre Presidente y sectores ... manifestar su preferencia por las Autonomías departamentales antes que un federalismo, ...
www.santacruz.gov.bo/index.php?option=com_content&task=view... - 22k - En caché - Páginas similares
BDDOC CSIC: ISOC - Biblioteconomia y Documentación - ARCHIVOS ...BDDOC CSIC: ISOC - Biblioteconomia y Documentación - ARCHIVOS DEPARTAMENTALES DE LOS PIRINEOS ATLANTICOS: ALGUNOS SECTORES DE ACTIVIDAD, REALIZACIONES

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2009-02-12 01:57:23 GMT)
--------------------------------------------------

SECTORES FUNCIONALES:
areas o sectores funcionales empresa, Financieras y/o Áreas Funcionales. - Valorable experiencia en gest..., areas o sectores funcionales empresa.
empleo.trovit.es/ofertas-empleo/areas-o-sectores-funcionales-empresa - 46k - En caché - Páginas similares
Oferta de empleo: CONSULTOR FUNCIONAL BANCA (SEPA), Madrid ...M> Consulting es una consultora tecnológica con un bagaje profesional de cinco años de especialización en los sectores funcionales de Banca y ...
madrid.oferta.infojobs.net/consultor-funcional-banca-sepa/of-i710347101091522013334662322312 - 19k - En caché - Páginas similares
Sectores y Áreas Funcionales - Ray & BerndtsonLa actividad de Ray & Berndtson se organiza en prácticas por sectores y áreas funcionales. Nuestros consultores son profesionales expertos en segmentos ...
www.rayberndtson.es/index.php?id=94&L=7 - 28k - En caché - Páginas similares
revision estrategica cambio schaer argentina salud-Denominación del Sector / nivel funcional / Misión, Funciones, interfaces de acuerdo al análisis de Oportunidades de mejora en el diseño procesos funcional ...
www.slideshare.net/Rancharg/revision-estrategica-cambio-sch... - 79k - En caché - Páginas similares
[PPT] III Los sectores funcionales Tema 10 Sector financiero ...Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
III Los sectores funcionales. Tema 10. Sector financiero. Administración y Dirección de Empresa. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ...
www.pauta.us.es/pautadatos/publico/asignaturas/33834/19151/... - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2009-02-12 01:59:49 GMT)
--------------------------------------------------

SECTORES DE UBICACIÓN:

Sectores de ubicación laboral. En todas las divisiones domina el sector público en el que la actividad preponderante es la academia (investigación y ...
gaceta.cicese.mx/ver.php?topico=secciones&ejemplar=23&sid=4&id=307&n=Nuestros%20estudiantes - 21k - En caché - Páginas similares
Untitled DocumentCulminación y Mejoras de Canchas Deportivas en Diferentes Sectores. Ubicación: Alcaldía del Municipio Zamora Parroquia:- Ente financiador:- ...
zamora-aragua.gov.ve/portal-alcaldias/gestion.html - 8k - En caché - Páginas similares
El 65,4% de las propiedades urbanas se mantienen exentas del ...20 Ene 2006 ... Tablas de valores unitarios de terreno que se registrarán en planos de precios y que consideran los sectores de ubicación y las obras de ...


--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2009-02-12 02:01:15 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
que traspasa las limitaciones funcionales, departamentales y de emplazamientos


Explanation:
location sin importar su ubicación o cuán lejos esté, por ej. otra ciudad,pais, dirección, etc. Es transversal.

Dondequiera que esté emplazada la sección.

Aquí traspasar, en realidad es supera todas estas barreras.

--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2009-02-12 03:05:33 GMT)
--------------------------------------------------

en mi país no se usa locaciones, pero sí localización

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165